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PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

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  • #76
    Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

    Originally posted by juanse_128 View Post
    tengo entendido q no se le da swirl a una tapa 16v!! no sera tumble??
    Estimado... estoy hablando de Swirl por diseño del piston en carrera de compresión.
    El movimiento de mezcla cuando lo generas con la tapa lo logras en la carrera de aspiración. En el caso de 16v generalmente es tumble.

    Igualmente hoy la última tendencia por el tema emisiones es darle swirl a las tapas 16v usando una apertura diferenciada de las dos válvulas.

    Un abrazo!

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    • #77
      Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

      Yo pense que te habias equivocado de termino ...

      En que motores se ve el defasaje entre las valvulas?

      Otra cosa que no entiendo ... Como es eso de aprovechar la forma simetrica para general Swirl.. :S Si lo que nesecito para generar swirl es asimetria..

      Edit ... ya relei y entendi ... hablabas de un piston asimetrico.. rolling wave?
      Last edited by Molak; 13-04-2009, 13:11.

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      • #78
        Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        Estimado... estoy hablando de Swirl por diseño del piston en carrera de compresión.
        El movimiento de mezcla cuando lo generas con la tapa lo logras en la carrera de aspiración. En el caso de 16v generalmente es tumble.

        Igualmente hoy la última tendencia por el tema emisiones es darle swirl a las tapas 16v usando una apertura diferenciada de las dos válvulas.

        Un abrazo!

        Estimado Diego,, ud. que es un erudito en la materia vw me puede brindar algun tipo de link o comentarme que diferentes tapas 16 v de vw existen?? y si las levas del seat ibiza cupra son diferentes a las de un vw 16v comun, 2L ?? Gracias, y espero no se enojen al desvirtuar, pero bueno juntamos todas las 16v en un mismo post y listo!!! Gracias!!

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        • #79
          Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

          Originally posted by Franco16v View Post
          Peladonga, te debi haber preguntado antes si podia postear la foto . Mis disculpas.

          Igualmente muchachos mas la pregunta inicial ya esta respondida, se puede cerrar ya...todo caso moverlo a la Guia del Enfierrado.

          Gracias por aportar a todos
          Olvidate Franco, no hay problemas por nada!!! aparte si mal no recuerdo en su momento yo la publique la foto....

          la tapa original tampoco es esferica la camara, es asimetrica en un solo eje digamos....mientras q la "cuadrada" lo es en los 2 ejes, es por eso q yo preferi poner esta ultima y emprolijando los conductos hubo diferencia notoria. Aparte puse esta tapa porq estaba flama flama, muy pocos km

          cualquier duda q te pueda ayudar decime!!

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          • #80
            Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

            Peladonga, no existe Step B de 86,4 de diametro, si tenes el cigueñal de ese auto te daras cuenta q tiene un Corsa Lunga de 78,4mm

            Lo q puede ser es q no sea un Step B, sino un A

            Este es el motor de un Brava con Step A
            http://www.quebarato.cl/classificado...8__763508.html

            Te das cuenta xq el stepB trae el multiple de admision de plastico y el A de aluminio

            El Step B es 2003

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            • #81
              Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

              Molak,

              Hoy por hoy el motor que trae apertura diferenciada de válvulas para generar swirl en las 16v que más se va a ver en el país es el del Honda Fit 2009. En el caso de este motor le dicen valve-pause porque queda una de las dos válvulas de admisión cerrada. En motores más complejos que van a salir en los próximos años tienen alzadas variables diferenciales según la carga y régimen del motor.

              Dejo un link lindo sobre el motor del Fit... tiene muchas cosas destacables este pequeño.

              Honda L-Series SOHC i-VTEC Engines for the new GD Honda Fit/Jazz

              Chemicalx

              Tenes que fijarte en la familia de blocks que manejo VW en motores 4 cilindros hasta ahora. Vas a ver motores de la flia EA111, EA827/EA113, EA888. A vos te interesa todo lo que esta en los motores EA827 y EA113 (y puede que EA888).

              En estos motores tenes la 16v que todos conocemos que venian en los motores 1.8 y 2L 16v (teniendo entre estas dos diferencias en los conductos y según el año y el origen vas a ver mejor/ peor terminaciones. Una tapa de motor 2L 16v de un Ibiza Cupra son de las mejores que he visto.. pero anda a conseguir acá). Para preparar a fondo una 16v yo iria por una 1.8 16v, dado que tenes más material. Si mal no recuerdo VW saco unas 5 variantes de levas para esta tapa según el mercado y los años. La que mejor vino es la que en USA llaman Eurospec. Que son las levas que vinieron acá en los motores GTI 16v 2L de 150cv. Que en USA no salieron por un tema de emisiones y las compran como upgrade. Te busco los datos con tiempo que los tengo, o sino el amigo Golero tenia tb una lista de ellas muy completa.

              Luego dentro de esta flia tenes la 20v para mi "muy personalmente" la mejor opción para preparaciones de motores dentro de esta familia de blocks y la que mejor resultado le trajo a VAG a nivel competencia. De estas tenes las variantes de conductos grandes, chicos y con o sin EGR (por medio de alterar el entrecentro de las levas logra un EGR implícito al aumentar la reversión en los gases de escape. Esto, con más efectividad, lo puede hacer así porque el motor es turbo).

              Y por último las últimas 16v que realmente estan MUY lindas para este block son las del motor 2L FSI o TFSI. Pude ver una hace poco afuera y tienen un nivel de terminación de fábrica excelente. Lejos esta 16v tiene mejor rendimiento general que la vieja. Si se puede poner.. por supuesto!

              VWvortex Forums: Top Secret VW 16V head, designed for 2.0L 8V motor

              De la flia EA888 no hablo porque no vi nunca nada y lo que se lo se por foros.. que también se dice poco y nada por el momento. Supuestamente tendria que compartir tapas con nuestros blocks pero hasta ahí llego.

              Puntos a favor de la 16v vieja. Esta todo inventado y lo conseguis por catálogo. Se la das a algún mago del flujómetro y te hace maravillas (digo mago... no brujo).

              Me gustaria ver alguna tapa de FSI puesta en algún proyecto de los nuestos, como curiosidad. Pero creo que antes de eso la 20v tiene más potencial y es bastante más liviana.

              Como dije es algo personal todo esto, porque me encanta la 20v. Tapa que en la creencia popular se la tildo de no andar, pero bien que Volkswagen Racing le dio uso y abuso.

              La seguimos por msn chemicalx.

              Un abrazo!

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              • #82
                Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

                Originally posted by mosqui View Post
                Peladonga, no existe Step B de 86,4 de diametro, si tenes el cigueñal de ese auto te daras cuenta q tiene un Corsa Lunga de 78,4mm

                Lo q puede ser es q no sea un Step B, sino un A

                Este es el motor de un Brava con Step A
                Auto fiat brava 1.6sx 1998 - Anuncios gratis

                Te das cuenta xq el stepB trae el multiple de admision de plastico y el A de aluminio

                El Step B es 2003
                mosqui, yo nunca dije q era un step B

                yo se q se saco de una brava 1.6 16v, lo unico q se es q la U de la admision (1er trmao era de aluminio, la otra parte con la mariposa no se siera de plastico, lo q si se es que la mariposa era bastante mas chica q la de mi viejo HL.

                creo q vos dijiste q esa tapa era de un step B; y yo digo q no tenia 80 de diametro ni loco. mas alla de todo lo unico q diferia una tapa de otra era la camara, el resto era exactamente iguales, valvulas, levas todo todo

                Comment


                • #83
                  Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

                  sigan opinando por favor, q se armo lindo jeje....

                  me encantan las curiosidades d una tapa y otra.

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                  • #84
                    Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

                    Originally posted by Peladonga View Post
                    mosqui, yo nunca dije q era un step B

                    yo se q se saco de una brava 1.6 16v, lo unico q se es q la U de la admision (1er trmao era de aluminio, la otra parte con la mariposa no se siera de plastico, lo q si se es que la mariposa era bastante mas chica q la de mi viejo HL.

                    creo q vos dijiste q esa tapa era de un step B; y yo digo q no tenia 80 de diametro ni loco. mas alla de todo lo unico q diferia una tapa de otra era la camara, el resto era exactamente iguales, valvulas, levas todo todo
                    STILEF dijo q le parecio q era de un Step B y yo le dije q el step B es de 80,4mm.

                    Pero no confirme q era de un Step B, porq nunca vi uno desarmado. Lo unico q hice aclarar q el Step B vino con 80,4 no hay de 86,4 de diametro Step B

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                    • #85
                      Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

                      Sos mala persona Ibiza, hace poquito que cerré el motor y ya le quiero cambiar la tapa.

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                      • #86
                        Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Molak,

                        Y por último las últimas 16v que realmente estan MUY lindas para este block son las del motor 2L FSI o TFSI. Pude ver una hace poco afuera y tienen un nivel de terminación de fábrica excelente. Lejos esta 16v tiene mejor rendimiento general que la vieja. Si se puede poner.. por supuesto!
                        Diego,

                        si no es mucha molestia decilo aca, o pasame por PM o mail en que autos que llegaron a Argentina exactamente vinieron esas tapas 16v...

                        Saludos

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

                          En VW tenes el Passat FSI y TFSI, Vento TFSI, Tiguan FSI, en Seat tenes el Leon FSI y TFSI, en Audi A3 TFSI, A4 TFSI

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

                            Originally posted by mosqui View Post
                            STILEF dijo q le parecio q era de un Step B y yo le dije q el step B es de 80,4mm.

                            Pero no confirme q era de un Step B, porq nunca vi uno desarmado. Lo unico q hice aclarar q el Step B vino con 80,4 no hay de 86,4 de diametro Step B
                            ok, no era para q te enojaras Mosqui

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

                              Originally posted by Peladonga View Post
                              ok, no era para q te enojaras Mosqui

                              jajaa no me enoje para nada

                              nada q ver

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: PARA LOS QUE SABEN DE TAPAS. GARGANTA DE CONDUCTO.

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Molak,

                                Hoy por hoy el motor que trae apertura diferenciada de válvulas para generar swirl en las 16v que más se va a ver en el país es el del Honda Fit 2009. En el caso de este motor le dicen valve-pause porque queda una de las dos válvulas de admisión cerrada. En motores más complejos que van a salir en los próximos años tienen alzadas variables diferenciales según la carga y régimen del motor.

                                Dejo un link lindo sobre el motor del Fit... tiene muchas cosas destacables este pequeño.

                                Honda L-Series SOHC i-VTEC Engines for the new GD Honda Fit/Jazz

                                Chemicalx

                                Tenes que fijarte en la familia de blocks que manejo VW en motores 4 cilindros hasta ahora. Vas a ver motores de la flia EA111, EA827/EA113, EA888. A vos te interesa todo lo que esta en los motores EA827 y EA113 (y puede que EA888).

                                En estos motores tenes la 16v que todos conocemos que venian en los motores 1.8 y 2L 16v (teniendo entre estas dos diferencias en los conductos y según el año y el origen vas a ver mejor/ peor terminaciones. Una tapa de motor 2L 16v de un Ibiza Cupra son de las mejores que he visto.. pero anda a conseguir acá). Para preparar a fondo una 16v yo iria por una 1.8 16v, dado que tenes más material. Si mal no recuerdo VW saco unas 5 variantes de levas para esta tapa según el mercado y los años. La que mejor vino es la que en USA llaman Eurospec. Que son las levas que vinieron acá en los motores GTI 16v 2L de 150cv. Que en USA no salieron por un tema de emisiones y las compran como upgrade. Te busco los datos con tiempo que los tengo, o sino el amigo Golero tenia tb una lista de ellas muy completa.

                                Luego dentro de esta flia tenes la 20v para mi "muy personalmente" la mejor opción para preparaciones de motores dentro de esta familia de blocks y la que mejor resultado le trajo a VAG a nivel competencia. De estas tenes las variantes de conductos grandes, chicos y con o sin EGR (por medio de alterar el entrecentro de las levas logra un EGR implícito al aumentar la reversión en los gases de escape. Esto, con más efectividad, lo puede hacer así porque el motor es turbo).

                                Y por último las últimas 16v que realmente estan MUY lindas para este block son las del motor 2L FSI o TFSI. Pude ver una hace poco afuera y tienen un nivel de terminación de fábrica excelente. Lejos esta 16v tiene mejor rendimiento general que la vieja. Si se puede poner.. por supuesto!

                                VWvortex Forums: Top Secret VW 16V head, designed for 2.0L 8V motor

                                De la flia EA888 no hablo porque no vi nunca nada y lo que se lo se por foros.. que también se dice poco y nada por el momento. Supuestamente tendria que compartir tapas con nuestros blocks pero hasta ahí llego.

                                Puntos a favor de la 16v vieja. Esta todo inventado y lo conseguis por catálogo. Se la das a algún mago del flujómetro y te hace maravillas (digo mago... no brujo).

                                Me gustaria ver alguna tapa de FSI puesta en algún proyecto de los nuestos, como curiosidad. Pero creo que antes de eso la 20v tiene más potencial y es bastante más liviana.

                                Como dije es algo personal todo esto, porque me encanta la 20v. Tapa que en la creencia popular se la tildo de no andar, pero bien que Volkswagen Racing le dio uso y abuso.

                                La seguimos por msn chemicalx.

                                Un abrazo!

                                Gracias diego, alta data!! te agradezco muchísimo!!!! te agrego al msn!!!

                                Lean_TS
                                En VW tenes el Passat FSI y TFSI, Vento TFSI, Tiguan FSI, en Seat tenes el Leon FSI y TFSI, en Audi A3 TFSI, A4 TFSI


                                lean esos motores que decis no son 20v???? hay aca en argentina???

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