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Tapa para L2

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  • Tapa para L2

    Bueno, la semana que viene pongo la leva, que aconsejan hacerle a la tapa. Lo justo y necesario para esa leva sin hacer cosas de mas.

    El motor es Tipo 1.6

  • #2
    Re: Tapa para L2

    Lavala, hacele los asientos a las valvulas, fijate si tenes que cambiar los retenes, hermana los conductos de admision y escape y si queres emprolijalos un poco, eso es lo minimo y necesario.

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    • #3
      Re: Tapa para L2

      Yo le daría 10 ó 10.5 a 1 de compresión

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      • #4
        Respuesta: Tapa para L2

        empolijarla,no la agrandes mucho a lo sumo valvula escape del 1.5 ,acordate de los resortes interiores si podes reemplazarlos.cubicala y dejala en 10.5 para poder andar tranqui en la calle sin q te pistonee ni c te clave el arranque,hacele unos buenos asientos y ponele buenos retenes.

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        • #5
          Respuesta: Tapa para L2

          Buenas, alguien sabe (maso menos), cuanto sale hacerle lo que dicen a una tapa de fiat 147 1100cc.
          Muchas Gracias de antemano.

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          • #6
            Respuesta: Tapa para L2

            Originally posted by MINCASracing View Post
            empolijarla,no la agrandes mucho a lo sumo valvula escape del 1.5 ,acordate de los resortes interiores si podes reemplazarlos.cubicala y dejala en 10.5 para poder andar tranqui en la calle sin q te pistonee ni c te clave el arranque,hacele unos buenos asientos y ponele buenos retenes.
            Opino lo mismo, a mi me la armo él y va de 10!!!

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            • #7
              Respuesta: Tapa para L2

              yo la emprolijaria , digamos le hago un service cambio retenes , cambio las valvulas de escape , y armaria dsp con una junta mas fina y dejarlo en 10,5 a 1 , con eso se pone lindo...

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              • #8
                Respuesta: Tapa para L2

                Originally posted by MINCASracing View Post
                empolijarla,no la agrandes mucho a lo sumo valvula escape del 1.5 ,acordate de los resortes interiores si podes reemplazarlos.cubicala y dejala en 10.5 para poder andar tranqui en la calle sin q te pistonee ni c te clave el arranque,hacele unos buenos asientos y ponele buenos retenes.
                No son muy grandes las valvulas del 1.5 para esa leva?

                ON: Yo dejaria las valvulas en medida original pero NUEVAS. Pondria resortes nuevos y los internos un poquito mas duros, emprolijaria conductos, asientos, guias de bronce y le daria 10.5:1 de RC, esto ultimo, fijate si lo podes hacer por medio de la junta y no de la tapa, y hermana los multiples con la tapa.

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                • #9
                  Respuesta: Tapa para L2

                  Originally posted by colo_8788 View Post
                  No son muy grandes las valvulas del 1.5 para esa leva?

                  ON: Yo dejaria las valvulas en medida original pero NUEVAS. Pondria resortes nuevos y los internos un poquito mas duros, emprolijaria conductos, asientos, guias de bronce y le daria 10.5:1 de RC, esto ultimo, fijate si lo podes hacer por medio de la junta y no de la tapa, y hermana los multiples con la tapa.
                  no, las de escape en 33 son lo minimo indispensable con una levita, son muy chicas las del 1.6, con 33 en escape mejora banda

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                  • #10
                    Respuesta: Tapa para L2

                    Originally posted by colo_8788 View Post
                    No son muy grandes las valvulas del 1.5 para esa leva?

                    ON: Yo dejaria las valvulas en medida original pero NUEVAS. Pondria resortes nuevos y los internos un poquito mas duros, emprolijaria conductos, asientos, guias de bronce y le daria 10.5:1 de RC, esto ultimo, fijate si lo podes hacer por medio de la junta y no de la tapa, y hermana los multiples con la tapa.
                    Yo tengo una BH10, que tiene menos alzada que la L2, y me mejoro bastante. Le puso admision de F1 y de escape 1500. No hizo falta encasquillar!!! No son mucho mas grandes!!

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                    • #11
                      Respuesta: Tapa para L2

                      Solo haria asientos, retocaria levemente la "ollita" y puliria conductos, tornearia las valvulas o las cambiaria por una MPI, con eso es mas q suficiente, no hay necesidad de poner un escape mas grande.

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                      • #12
                        Respuesta: Tapa para L2

                        Originally posted by SebaXR3 View Post
                        no, las de escape en 33 son lo minimo indispensable con una levita, son muy chicas las del 1.6, con 33 en escape mejora banda
                        Mira vos, yo pense que no le modificaba nada tener mas grandes con ese tipo de levas, es mas, pense que lo tiraba un poquito para atras...

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                        • #13
                          Respuesta: Tapa para L2

                          Originally posted by colo_8788 View Post
                          No son muy grandes las valvulas del 1.5 para esa leva?

                          ON: Yo dejaria las valvulas en medida original pero NUEVAS. Pondria resortes nuevos y los internos un poquito mas duros, emprolijaria conductos, asientos, guias de bronce y le daria 10.5:1 de RC, esto ultimo, fijate si lo podes hacer por medio de la junta y no de la tapa, y hermana los multiples con la tapa.
                          hola colo mira yo las probe en varios motores y le sientan de lo lindo,hasta con leva std le gusta! metiamos 15 70 en el pico y andaba lindo con la tapa emprolijadita y estas valvulas.tenemos un unito armado asi ahora q anda muy bien con leva std y valvulas como las describo,ojo q solo fue mi expreriencia .un abrazo!

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                          • #14
                            Respuesta: Tapa para L2

                            Originally posted by colo_8788 View Post
                            Mira vos, yo pense que no le modificaba nada tener mas grandes con ese tipo de levas, es mas, pense que lo tiraba un poquito para atras...
                            Con un conducto acorde a la leva, no es necesario cambiar por una de 33mm, incluso si el conducto es demasiado grande, se pierde torque, pasa algo similar a cuando se pone "levota" con un escape de 35mm, si con una valvula de 33m es mas q suficiente.

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                            • #15
                              Respuesta: Tapa para L2

                              Originally posted by MINCASracing View Post
                              hola colo mira yo las probe en varios motores y le sientan de lo lindo,hasta con leva std le gusta! metiamos 15 70 en el pico y andaba lindo con la tapa emprolijadita y estas valvulas.tenemos un unito armado asi ahora q anda muy bien con leva std y valvulas como las describo,ojo q solo fue mi expreriencia .un abrazo!
                              Originally posted by osmar romero View Post
                              Con un conducto acorde a la leva, no es necesario cambiar por una de 33mm, incluso si el conducto es demasiado grande, se pierde torque, pasa algo similar a cuando se pone "levota" con un escape de 35mm, si con una valvula de 33m es mas q suficiente.
                              Aparentemente tuvieron experiencias diferentes, lo que dedusco es que no se podria aplicar como una "regla" de que pones valvulas mas grandes y te venis para atras o cambia para mejor... OJO, digo esto leyendo sus experiencias que de por si son MAS que validas las dos. Abrazos!

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