Announcement

Collapse
No announcement yet.

levas para turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: levas para turbo

    Originally posted by aleturb
    a ver si entendi un poco. eso seria conveniente lograrlo reduciendo la alzada del camon d escape o anticipando el R.C.E???
    Reducir la alzada de la leva a nivel diseño perdes rendimiento.
    Yo me referia solamente a la puesta a punto. Lease... si tenes que tener menos alzada en PMS quiere decir que vas a reducir el R.C.E.

    Un abrazo!

    Comment


    • #17
      Re: levas para turbo

      Que es el RCE
      Saludos

      Comment


      • #18
        Re: levas para turbo

        Originally posted by ferolmos
        Que es el RCE
        Saludos
        RETRASO DE CIERRE DE ESCAPE...PMS= PUNTO MUERTO SUPERIOR

        Comment


        • #19
          Re: levas para turbo

          Estimado,

          Es la abreviatura de "Retardo Cierre Escape". Cuanto tiempo permanece abierto el escape luego del punto muerto superior (PMS) hasta el cierre completo de la válvula.
          Para más info hacete un search en google sobre "diagrama distribución árbol de levas".

          Un abrazo!

          Comment


          • #20
            Re: levas para turbo

            buenisimo gracias.... y con la de admision que me comvendria hacer??? adelantarla?
            Saludos

            Comment


            • #21
              Re: levas para turbo

              Originally posted by ferolmos
              buenisimo gracias.... y con la de admision que me comvendria hacer??? adelantarla?
              Saludos
              En realidad lo que te convendria aprovechando que tenes presion + entrando ( entiendan el punto XD)
              Es darle mas permanencia a la admision, el adelantarla o atrasarla no te va a dar mayor tiempo de permanencia, que seria lo ideal.


              Igual no es commo te dijeron, fijate que HKS, Skunk y otros tienen levas para Vtec turbo

              Comment


              • #22
                Re: levas para turbo

                Originally posted by juanse_128
                es una civic con vtec dijo!! y de seguro q es motor doch por q habla en plural de las levas!! yo creo q tendrias q averguar en foros de civic o averiar si ya hay diseños!! se debe complicar seguramente con el tema del vtec o si no jugar milimetricamente con los correctores para ver si mejora!!

                http://www.ilovebodykits.com/product..._STAGE_2_.html

                Comment


                • #23
                  Re: levas para turbo

                  Esas levas sor buenisimas,,, un amigo las tiene y vuela....
                  Saves xq hice la pregunta,,, lei un foro de un ford focus que lo enturbaron,, y decia que se noto mas la diferencia cuando atrazaron la apertura de escape 6º y la admision 4º,,, lo que queria saver si mas o menos para todos los turbos se aplica lo mismo.
                  Saludos

                  Comment


                  • #24
                    Re: levas para turbo

                    Originally posted by ferolmos
                    Esas levas sor buenisimas,,, un amigo las tiene y vuela....
                    Saves xq hice la pregunta,,, lei un foro de un ford focus que lo enturbaron,, y decia que se noto mas la diferencia cuando atrazaron la apertura de escape 6º y la admision 4º,,, lo que queria saver si mas o menos para todos los turbos se aplica lo mismo.
                    Saludos
                    Todos los motores se rigen por la misma física, lo que cambia es la aplicación.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #25
                      Re: levas para turbo

                      Originally posted by Se-R
                      En realidad lo que te convendria aprovechando que tenes presion + entrando ( entiendan el punto XD)
                      Es darle mas permanencia a la admision, el adelantarla o atrasarla no te va a dar mayor tiempo de permanencia, que seria lo ideal.
                      El tema de "aprovechar" la presion +, es relativo.

                      Ya que tenes una diferencia de presion positiva, respecto a la atmosfera, pero no necesariamente ocurre dentro del motor.

                      Ibiza ya tiro una punta muy importante en los motores turbos, que es la reversion. Muchos se olvidan de eso y se piensan que "cuando abre la valvula de admision, entra todo de golpe por la presion" y no es asi. La mezcla sigue entrando por la diferencia de presiones que genera el piston al aumentar el volumen de la camara al descender.

                      Comment


                      • #26
                        Re: levas para turbo

                        Originally posted by Lean_TS
                        El tema de "aprovechar" la presion +, es relativo.

                        Ya que tenes una diferencia de presion positiva, respecto a la atmosfera, pero no necesariamente ocurre dentro del motor.

                        Ibiza ya tiro una punta muy importante en los motores turbos, que es la reversion. Muchos se olvidan de eso y se piensan que "cuando abre la valvula de admision, entra todo de golpe por la presion" y no es asi. La mezcla sigue entrando por la diferencia de presiones que genera el piston al aumentar el volumen de la camara al descender.
                        Por eso puse explicado a lo animal
                        Y como todo enexceso es malo , pero lo que geralmente hacen las levas para turbo (adm) no es justamente dar mas permanencia??

                        Comment


                        • #27
                          Re: levas para turbo

                          En una leva para turbo, lo que hay que tener en cuenta es lo que dice Diego, la reversion.

                          Dando mas permanencia, mejoras en un auto aspirado como en un auto turbo.

                          Comment

                          Working...
                          X