Announcement

Collapse
No announcement yet.

multiple para palio!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • multiple para palio!

    amigos !
    quiero ponerle un multiple de escape con linea a un palio 1.8 hlx y no se cual seria mejor si uno de 4-2-1 o 4-1 y de cuanto tendria que ser el ancho de la linea para que no se ahoge! aah y si es mejor de acer inox o de fierro!
    aah! e escuchado que en argentina venden escapes listo para palios como de marca como cañosilens si alguien sabe que mande para chile me avisan por favor
    saludos!!!

  • #2
    Re: multiple para palio!

    Originally posted by panxo1
    amigos !
    quiero ponerle un multiple de escape con linea a un palio 1.8 hlx y no se cual seria mejor si uno de 4-2-1 o 4-1 y de cuanto tendria que ser el ancho de la linea para que no se ahoge! aah y si es mejor de acer inox o de fierro!
    aah! e escuchado que en argentina venden escapes listo para palios como de marca como cañosilens si alguien sabe que mande para chile me avisan por favor
    saludos!!!
    cañossilen vende a otros paises creo, pero te va a salir caro, te recomiendo q los llames y les preguntes a ellos, las dudas q tengas... yo te recomiendo un 4 a 1... y el tema del fierro o inox depende del bolsillo de cada uno... pero para mi funcionan igual...
    http://www.caniossilen.com/

    Comment


    • #3
      Re: multiple para palio!

      gracias por tu respueta!
      y cual es la difercia entre un 4-2-1 y un 4-1?

      Comment


      • #4
        Re: multiple para palio!

        te copio algo de un post viejo q es bastante completo...

        Originally posted by J-Bond
        haber.. lo que yo he aprendido sobre multiples de escape .. es que en lo posible... tienes que hermanar los tubos con el de admision, tambien la idea es trabajar un poquito la culata, mientras mas grandes (diametro) son los tubos, mas andara arriba (sin exagerar), tambien es importante donde se unen...

        si es un 4-2-1 tienes q ver con cual se une primero, y despues.. respetando el orden de encendido del motor...

        la idea es q los gases de los cilindros vallan saliendo de a uno y asi generando el vacio necesario para sacar el del siguiente cilindro q se encienda lo mas rapido posible, si haces un multiple con tubos de 2" ... para un auto 1.6 es como un poco grande, pero funcionara perfecto sobre las 7 mil rpm's .. pero abajo sera un chancho..

        trata de que el tubo sea lo mas igual al de la salida de escape del cilindro en la tapa..

        si la salida de la tapa es de no se... 40 mm's .. y tenes medidas de 38 y de 42 ... pensa en la de 38 .. ya que esta para sacar la misma masa de aire tendra q aumentar la velocidad de salida de los gases

        si te pones a pensar eso es lo ideal para turbo..

        en todos los multiples, y su funcion es generar un vacio para sacar los gases de escape lo mas rapido posible, para asi poder llenar luego el cilindro...

        entonces tenes q diseñar un multiple q tenga el mismo orden de llegada (donde se unen los tubos) q el de encendido ..

        si haces un 4-2-1 (funciona mejor en bajas RPM, donde esta el torque)... tenes 2 opciones... largo o corto ... si es largo, bajas el regimen donde funciona mejor.. si es corto.. lo subis ...

        si haces un 4-1 ideal para picadas, podes hacerlo largo o corto .. y es lo mismo q arriba.... corto .. mas arriba.. largo. mas abajo...

        ahora el tema de las curvas... tenes q tener en cuenta la compresion del motor, que no se te valla por el mutlple.. pero q tampoco los gases les cueste una eternidad salir..

        esto se logra.. a lo mejor no doblando los tubos... sino que comprando codos ya hechos q no pierdan el diametro del tubo en la curba..

        aca en chile se les llama MANDREL .. o CODITOS ... pero en el resto del mundo se llama MANDREL BENT al tipo de dobladora q se usa para no perder diametro del tubo en su interior al hacer una curva..

        si en vez de doblar el tubo largo.. haces varios cortos y le colocas estas curvas mejoraras un poco mas ..

        ahora para los multiples SIEMPRE lo ideal es que los tubos sean TODOS del mismo largo y diametro

        ahora.. para un auto turbo .. lo ideal es q los tubos sean lo mas cortos posibles, manteniendo el mismo largo en los tubos (por eso esas curvas tan "artisticamente raras" q vemos a veces...

        si puedes pulir por dentro los tubos tambien ayuda a que el flujo laminar sea mas limpio y no tenga turbulencias...

        la idea de esto es que no se devuelva nada al cilindro, y todo el gas quemado salga del cilindro..

        los llamados "multiples pulsativos" ... en teoria son los mejores, ya que hacen que los gases lleguen ordenados al turbo y con velocidad, esto se logra haciendo que el multiple este ordenado segun el orden de encendido del motor, y que los gases de los distintos tubos no se molesten entre si, esto favorece a que no se reste velocidad a los gases y la turbina gire mas rapido..


        Eso es en la teoria basica para hacer un buen multiple ... hay muchos calculos que hacer a la hora de diseñar un multiple y este siempre se compensa con mejores flujos en la respiracion del motor, ya sea desde el filtro de aire en adelante, pasando por el multiple de admision, la tapa, y saliendo por el caño de escape..

        hay varios libros donde se puede estudiar y calcular de la mejor manera el diseño del multiple..

        recordemos tambien que nadie es dueño de la verdad absoluta, y a veces la teoria no compatibiliza con la realidad, por motivos de espacio, de tiempo, de tecnologia, de dinero... y de muchos otros factores

        Saludos y ojala entiendan lo que escribi.. jaja

        Comment


        • #5
          Re: multiple para palio!

          gracias!

          Comment

          Working...
          X