Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.3-1.6 consulta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1.3-1.6 consulta

    gente, para los que entienden.. voy a llevar mi 47 que es 1.3 a 1.6... ahora la duda que tengo es si lo puedo hacer con el cigueñal y las vielas originales del motor tipo 1.4(147) y pistones originales de 1.6... mi duda es si armando todo no me pegan los pistones con las valvulas..

    alguien tiene idea?

  • #2
    Re: 1.3-1.6 consulta

    no, no te sirven los pistones del 1.6, tenes que poner pistones reforma, con perno desplazado, porque los originales sobresalen del block,

    saludos

    Comment


    • #3
      Re: 1.3-1.6 consulta

      Originally posted by maxi128
      no, no te sirven los pistones del 1.6, tenes que poner pistones reforma, con perno desplazado, porque los originales sobresalen del block,

      saludos
      aunque le ponga cigueñal y vielas del 1.4? por me dijeron que poniendo eso no sobresalen...

      Comment


      • #4
        Re: 1.3-1.6 consulta

        Originally posted by adri_1003
        aunque le ponga cigueñal y vielas del 1.4? por me dijeron que poniendo eso no sobresalen...

        bielas y cigueñal del 1004 o 1006 son las mismas!, tien la misma carrera, lo que difiere es el diametro del cilindro!

        Comment


        • #5
          Re: 1.3-1.6 consulta

          Originally posted by el oso

          bielas y cigueñal del 1004 o 1006 son las mismas!, tien la misma carrera, lo que difiere es el diametro del cilindro!
          entonces si o si le tengo que poner unos iapel 1.3-1.6?

          Comment


          • #6
            Re: 1.3-1.6 consulta

            si, es asi.
            cigueñal, del 1.4 o 1.6 que es lo mismo, pistones de reforma 1.3 1.6 y listo, el piston de 1.6 y los del 1.3 son iguales de diametro, cambia la altura del mismo.

            Comment


            • #7
              Re: 1.3-1.6 consulta

              yo tengo cigueñal 1.4 (es el mismo 1.6)vielas de 1.3 pistones iapel reforma.en blok 1.3. es una preciosura para cualquier utilidad

              Comment


              • #8
                Re: 1.3-1.6 consulta

                Mira el cig. te sirve porq tanto el 1.4 +o 1.6 son lo mismo, ya q en ambos casos cambian la medida de los pistones solamente, por eso el 1.1 se hace 1.4 y el 1.3 a 1.6 .. usa ese cig. y con las vielas tuyas de 1.3 y compra los pistones para la reforma 1.3 - 1.6 en iapel o iasa o donde quieras y listo !!

                Comment


                • #9
                  Re: 1.3-1.6 consulta

                  Originally posted by and84
                  Mira el cig. te sirve porq tanto el 1.4 +o 1.6 son lo mismo, ya q en ambos casos cambian la medida de los pistones solamente, por eso el 1.1 se hace 1.4 y el 1.3 a 1.6 .. usa ese cig. y con las vielas tuyas de 1.3 y compra los pistones para la reforma 1.3 - 1.6 en iapel o iasa o donde quieras y listo !!
                  tenes q rebajar 1mm el piston, porq sobresale del block

                  Comment


                  • #10
                    Re: 1.3-1.6 consulta

                    no es asi nomas y ya esta.. tenes varias cosas mas.. fijate que no te toque ninguna biela en la vena de aceite del block, tambien en el cañito del venteo puede tocar una de las bielas, y si vas a usar la tapa 1.3 que tenes actualmente tenes que sacarle material en el cielo para descomprimirla un poco.. sino se te pasa de relacion de compresion..

                    Ademas para poner los iapel tenes que redondear la cabeza de la biela donde va el perno (solo toca la parte de arriba) y despues de eso te conviene mandar a balancear todo el conjunto porque al sacarle material a las bielas del lado del perno tambien hay que sacarle del lado donde van los metales, por eso te recomiendo que mandes a balancear todo el conjunto con el cigueñal, bielas, metales, pernos, volante y embreague

                    seguro me olvido de alguna otra cosa... pero con eso tenes bastante para divertirte

                    Comment


                    • #11
                      Re: 1.3-1.6 consulta

                      Originally posted by HUDSON
                      no es asi nomas y ya esta.. tenes varias cosas mas.. fijate que no te toque ninguna biela en la vena de aceite del block, tambien en el cañito del venteo puede tocar una de las bielas, y si vas a usar la tapa 1.3 que tenes actualmente tenes que sacarle material en el cielo para descomprimirla un poco.. sino se te pasa de relacion de compresion..

                      Ademas para poner los iapel tenes que redondear la cabeza de la biela donde va el perno (solo toca la parte de arriba) y despues de eso te conviene mandar a balancear todo el conjunto porque al sacarle material a las bielas del lado del perno tambien hay que sacarle del lado donde van los metales, por eso te recomiendo que mandes a balancear todo el conjunto con el cigueñal, bielas, metales, pernos, volante y embreague

                      seguro me olvido de alguna otra cosa... pero con eso tenes bastante para divertirte
                      con las vielas del 1.4 tengo q redondearle la cabeza igual??

                      Comment


                      • #12
                        Re: 1.3-1.6 consulta

                        sii,fijate en un post que hizo el user hudson en proyectos y desarrollos que te muestra como hacerlo

                        Comment


                        • #13
                          Re: 1.3-1.6 consulta

                          mas q tocarte en las valvulas te va a tocar en el carburador el piston si lo armas asi!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: 1.3-1.6 consulta

                            Originally posted by adri_1003
                            con las vielas del 1.4 tengo q redondearle la cabeza igual??
                            las bielas tenes que usar las del 1.3 originales... si pones las del 1.4 o 1.6 te van a salir las 8 valvulas por el capot con botador y todo

                            Comment


                            • #15
                              Re: 1.3-1.6 consulta

                              Originally posted by HUDSON
                              las bielas tenes que usar las del 1.3 originales... si pones las del 1.4 o 1.6 te van a salir las 8 valvulas por el capot con botador y todo
                              JAJAJAJAJAJA me mato la explicacion..

                              gracias gente..!!!
                              ahora me fijo en proyectos desarrollos a ver que onda lo de hudson..


                              Comment

                              Working...
                              X