Announcement

Collapse
No announcement yet.

Retocar un poco la tapa de un corsa..

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Retocar un poco la tapa de un corsa..

hola gente.. mi idea es hacerle algo leve a la tapa del corsa.. lograr alguna mejoria..

no busco nada muy violento ya q el auto lo uso a diario y no kiero q el consumo se me dispare a la mierda..
    en si.. la idea es algo como la leva chica de fabain.. algo q de una linda mejora pero trankila.. di ese ejemplo xq cuando buscaba leva.. en esa encontre un equilibrio entre algo q andaba lindo y algo std.. un intermedio diriamos !

el auto hoy dia esta con escape completo.. chip PI.. leva 10,5 fabian.. junta mas fina mosqui (creo q esta en 10,4 a 1).. bugias bosch wr7dc (2º mas frias q std)..

la verdad q el auto va bien.. toy muy conforme.. pero si se le puede sacar algo mas sin grandes problemas mejor.. la idea seria hacer algo tipo ¨plug and play¨ x asi decirlo..

lo q no kiero.. es un auto tallerista.. q x hacerle algo a la tapa este todo el tiempo andando mal.. ni q el consumo se me raje a la mierda.. osea mucho mas q ahora..

en si x lo q me han comentado podria hacer lo sigueinte.. diganme q opinan..

- resortes mpi
    - cambiar valvulas de escape.. no recuerdo x cuales.. asiq si alguien sabe agradeceria..
    - angulos de valvula a 30º

xq dps me han comentado q pulir escape y granallar la admision (conductos).. si bien mejora.. no logra la mejora q se produce en un fiat x ejemplo ! asiq eso quedaria descartado..

diganme q opinan.. y q les parece.. xq el laburo se va a hacer sobre mi tapa.. no tengo la $$ para comprar otra y laburar esa..

escucho a los q saben.. y q me dicen.. se podra.. o no ¿?

ah.. una cosa mas.. aca no hay x lo menos q inspire mi confianza ningun preparador como para q le lleve el auto y le idga hacelo.. x lo cual mi pregunta es.. yo podria ir directamente a una rectificadora y decirle.. ¨toma.. poneme estas valvulas de escape.. laburame los asientos a 30º¨ y yo dps llevar la tapa a mi meca y darsela para q la coloque normalmente..con los resortes q yo le de..
    y una mas.. tengo q re chipear ddps de eso.. ¿? xq creo q mauro me habia dicho q el combustible estaba al mango en el chip.. q mas nafta no le podia dar.. pero no estoy seguro..
    saludos.. y escucho atento..

Re: Retocar un poco la tapa de un corsa..

....lo que le podes hacer es....cambiarle los resortes...igual esa leva no lo necesita pero ya que la tenes afuera....cambiaselos...agrandarle los conductos....la valvula de escape se lleva a 33 es biancospino o mpi el tema que tenes que encasquillar....y es algo delicado...yo se lo llevaria a un buen tapero que haga tapas de competicion o tenga idea de ello se la podes mandar a fabin el te hace ese laburo y no te cobra caro...hay otros taperos que andan por el foro que tmb andan muy bien....con respecto al angulo tmb fabian te lo hace....hasta donde se son barios angulos no es 1 solo

con respecto a las de admicion a todos los que pregunte me dijieron dejalas originales....y despues me haria un viaje a bsas y me haria un chip como la gente....

Comment

Asientos de 30º? Un solo angulo de 30º? Nunca lo escuche...averiguate bien del tema

Despues alguna emprolijada que si te das maña se la podes hacer vos, no es nada de otro mundo (si tenes tiempo y ganas de hacerlo). Ojo que estoy hablando de emrolijar, no de sacar material y reformar un conducto. La tapa del Corsa viene bastante mal terminada, por lo que con una buena emrolijada ya te cambiaria algo.

Lo de la valvula d escape no tengo idea, asi que no digo nada.
      La compresion esta bien, yo no la tocaria mas.

Slds y exitos.

Comment

Para la leva que tenes cambiar resortes no lo veo como algo extremadamente necesario.
        Cambiar la leva de escape... mejor llevar a sobremedida la de admisión no? y dejar la de escape como esta.
        Hacerle asientos esta perfecto y una emprolijadita. Si no pretendes cambiar la leva no necesitas mucho más que eso.

Un abrazo!

Comment

pregunta....

yo tengo la leva de 11.37 y fabian y jorgito carranza me dijieron que le agrande la valvula de escape pero la de admi se la deje en Ø original....por que si no se me va a venir para atras de abajo.....puede ser ?

Comment

Si ellos te dicen eso es porque no solamente lo saben sino que lo experimentaron.
            Yo tenia en otro motor valvulas en sobremedida y te puedo decir que de abajo pierde rendimiento un poco pero arriba es otra cosa .

Todo depende lo que se busca y me parece que este chico busca más potencia. También para hablar 100% con certeza se debe conocer la leva al detalle y por eso es bueno hacer aso a quienes la conocen como Fabian o Carranza que las usa a cansarse.

Un abrazo!

Comment

ya que vas a empezar a tocar la tapa hacele el desahogo a las valvulas. Y por el tema de los angulos del asiento fijate, cuando estan bien hechos llevan mas de un angulo y algo muy importante tambien es el ancho del asiento real de la valvula cuando esta bien hecho es de entre 0.4 a 0.6 mm.

Comment

Originally posted by Ibiza20v
                Si ellos te dicen eso es porque no solamente lo saben sino que lo experimentaron.
                Yo tenia en otro motor valvulas en sobremedida y te puedo decir que de abajo pierde rendimiento un poco pero arriba es otra cosa .

Todo depende lo que se busca y me parece que este chico busca más potencia. También para hablar 100% con certeza se debe conocer la leva al detalle y por eso es bueno hacer aso a quienes la conocen como Fabian o Carranza que las usa a cansarse.

Un abrazo!

sisi por eso les di vola...el tema que jorgito es un enfermo del 1/4 de milla y si no anda de abajo no sirve..jajaja y yo lo que busco es de arriba....por eso preguntaba...

Comment

grax muchahcos.. buenas datas..

en si resumiendo un poco.. se haria lo sigueinte..

- resortes.. no ! o no necesario.. de lado !
                  - angulo de valvulas a 30º.. no entendi eso q dijo un muchacho q llevan mas de un angulo ! es ams un amigo q algo entiende.. me comento q una buena idea era hacer los de admision a 20º y escape a 30º.. q dicen ¿? igual con ambos a 30º me conformo.. tampoco lo kiero llevar tan al limite..
                  - cambiar valvula de escape x una de mpi..
                  - emprolijar conductos escape.. y no admision ! es asi esto.. no ¿? admision tiene q esatr lo mas poroso posible asi pasa la nafta como mas evaporada.. o le mande ¿?

me comento un amigo q con esto se nota una linda mejora.. q opinan ¿?

- ahora viene mis dudas.. hay q remapear dps de esto o no necesariamente.. ¿? q habria q modificar del chip.. ¿?
                  - el consumo.. se ira x las nubes ¿?
                  - haciendo esto.. seria algo asi como un plug and play ¿? no kiero q se vuelva tallerista..

saludos.. y garx de nuevo x la data presisa !!

Comment

Originally posted by mat_pr
                    grax muchahcos.. buenas datas..

en si resumiendo un poco.. se haria lo sigueinte..

- resortes.. no ! o no necesario.. de lado !
                    - angulo de valvulas a 30º.. no entendi eso q dijo un muchacho q llevan mas de un angulo ! es ams un amigo q algo entiende.. me comento q una buena idea era hacer los de admision a 20º y escape a 30º.. q dicen ¿? igual con ambos a 30º me conformo.. tampoco lo kiero llevar tan al limite..
                    - cambiar valvula de escape x una de mpi..
                    - emprolijar conductos escape.. y no admision ! es asi esto.. no ¿? admision tiene q esatr lo mas poroso posible asi pasa la nafta como mas evaporada.. o le mande ¿?

me comento un amigo q con esto se nota una linda mejora.. q opinan ¿? .

con respecto al chip si mal no recuerdo renegaste banstante con el chip no se en que quedo como consejo hacelo con alguien que sepa.....y no no le de al ++ del teclado y con eso te hace el chip

con respecto al consumo no creo que aumente....pero si queres andar fuerte....te vas a tener que dejar de fijar en el consumo....

con respecto a si es tallerista yo al mio desde que lo arme gracias a dios no tube ni 1 problema

- ahora viene mis dudas.. hay q remapear dps de esto o no necesariamente.. ¿? q habria q modificar del chip.. ¿?
                    - el consumo.. se ira x las nubes ¿?
                    - haciendo esto.. seria algo asi como un plug and play ¿? no kiero q se vuelva tallerista..

saludos.. y garx de nuevo x la data presisa !!

Comment

Los conductos de escape tienen que ir a espejo, y los de admision ( al tratarse de un auto injeccion) pueden ir bastante pulidos (no a espejo) pero si mas que un motor a carburador

Comment

Originally posted by 1/4de milla
                        Los conductos de escape tienen que ir a espejo, y los de admision ( al tratarse de un auto injeccion) pueden ir bastante pulidos (no a espejo) pero si mas que un motor a carburador
                        vos sabes q me dijeron lo contrario.. xq sera ¿?

me han dicho.. pero ya varios.. q admision no tiene q ir pulida.. sino al revez.. granallada.. (ese arenado con vidrio) para q quede mas aspera..

no entiendo.. algno me de una mano..

Comment

yo termino todo con estas fresas,escape y admision...va depende,la admision si,pero el escape si estoy muy inspirado lo dejo a espejo

pd: son un ejemplo,estas fresas son chicas,pero son de esas formas como la 144 o la 134 por ej

Comment

DONDE lo tenes pensado hacer? Ahi en bahia? Lo idea es que vayas a un preparador y le digas q queres y te diga la posta xq cada uno tiene su librito.

Por otr lado las bujias bosch WR7dc son las originales, 2 grados mas frias serian WR5dc y ya es bastante, con lo que tenes, con 1 grado mas fria estas bien.

Por ultimo si no queres hacer mucho, hacele los asientos y los conductos y dejas las valvulas std. Si queres cambiar valvulas, pone 33 en escape pero tenes q encasquillar como dijo ivan.

Comment

lo que yo haria seria hacerle los asientos (si le podes mandar la tapa a fabian, mejor) y empalmar los conductos de admision con el multiple, y sacarle el escalon a los casquillos

Comment

Working...
                              X