Announcement

Collapse
No announcement yet.

dudas con zonda y turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • dudas con zonda y turbo

    queria saber si la zonda lamba bosch del bora,passat, etc anda bien con el air/fuel orlan rober???

    otra pregunta es combeniente hacer un sistema tipo por carter seco pero solo para el turbo?? osea agregarle una bomba de acerite,un deposito y un radiador solo para el turbo ya que pienso que el turbo es el mas perjudicado! osea usar un aceite para el motor y otro tipo para el turbo!

    desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: dudas con zonda y turbo

    ya q vas a invertir tanta guita te conviene comprar una wide band y te olvidas!!! y para mi poner un carter aparte ya es una exageracion!! preferiria en ese caso poner uno refrigerado por agua!!

    Comment


    • #3
      Re: dudas con zonda y turbo

      ahora yo te pregunto para que queres hacerle un carter o deposito de aceite solo para el turbo?? cambiaste pusiste una turbina mas grande tenes miedo de romper ?
      no es conveniente hacer un deposito individual de aceite para el turbo primero por el lugar segundo como dijiste vos tenes que poner un radiador de aceite, por que al no circular por el motor trabajar solo cn el turbo se te va a quemar en poco tiempo. a menos que el deposito se lo hagas de 5 litros.

      Comment


      • #4
        Re: dudas con zonda y turbo

        wideband! me arruina la zonda es para un passat y bora!! (ojala tuviera uno de esos ) la zonda esta 186 mangos pregunto porque como los air fuel autometers si no es con zonda autometers anda para el culo.por eso pregunto si funca con el air fuel orlando robers para no gastar al pedo!!

        y los del turbo es que me muero de ganas pero tengo el cagaso de que vuele todo a la mierda porque la idea es armalo in home!! y se me ocurrio ponerle eso porque asi queda mas protegida!! aparte no es seguro pero primero me informo bien y despues me pongo en campaƱa!!

        es para un d1500 pero no va al caso ya que mas adelante preguntare cosas especificas para el auto!!

        gracias

        Comment


        • #5
          Re: dudas con zonda y turbo

          Originally posted by escapista
          ahora yo te pregunto para que queres hacerle un carter o deposito de aceite solo para el turbo?? cambiaste pusiste una turbina mas grande tenes miedo de romper ?
          no es conveniente hacer un deposito individual de aceite para el turbo primero por el lugar segundo como dijiste vos tenes que poner un radiador de aceite, por que al no circular por el motor trabajar solo cn el turbo se te va a quemar en poco tiempo. a menos que el deposito se lo hagas de 5 litros.
          si ya que -10 en turbos!! porque se me hace que lo voy a comprar lo instalo y a la semana cago fuego!!

          pd: el auto esta std pero se le esta modificando cositas como burca y encendido y escape (en este caso no sirve) pero primero me quiero sacar las dudas y acesorarme bien!! y no me digan llevalo a ..... porque mi idea es: no tener las manos limpia,renegar pero sin romper,aprender y disfrutar.

          Comment


          • #6
            Re: dudas con zonda y turbo

            me parese buenisimo. engrasandose renegando y metiendo mano se hace la experiencia. yo pense que el turbo era para el bora o passat. nada q ver. suerte con tu proyecto.!

            Comment


            • #7
              Re: dudas con zonda y turbo

              Originally posted by sergiowv1500
              wideband! me arruina la zonda es para un passat y bora!! (ojala tuviera uno de esos ) la zonda esta 186 mangos pregunto porque como los air fuel autometers si no es con zonda autometers anda para el culo.por eso pregunto si funca con el air fuel orlando robers para no gastar al pedo!!

              y los del turbo es que me muero de ganas pero tengo el cagaso de que vuele todo a la mierda porque la idea es armalo in home!! y se me ocurrio ponerle eso porque asi queda mas protegida!! aparte no es seguro pero primero me informo bien y despues me pongo en campaƱa!!

              es para un d1500 pero no va al caso ya que mas adelante preguntare cosas especificas para el auto!!

              gracias

              te arruina una wide band?? pero en el otro post dijiste q hibas a poner cigueƱal bielas y pistones forjados!! y ahi ya tenes 8700 pesos en ese kit!!! por eso te dije ya q invertis tanto ponele una wide band q marca exacto!!

              Comment


              • #8
                Re: dudas con zonda y turbo

                Originally posted by juanse_128

                te arruina una wide band?? pero en el otro post dijiste q hibas a poner cigueƱal bielas y pistones forjados!! y ahi ya tenes 8700 pesos en ese kit!!! por eso te dije ya q invertis tanto ponele una wide band q marca exacto!!
                dije eso?? en un post viejo dije que lo iba a enturbar pero el problema era que lo IBA pero era al pedo ponerle tantas cosas!! (casi me mando una cagada!!! le etaba por comprarme un t2 del 11 turbo pero me rescataron justo!!!) y me iba a gastar toda la guita en boludeces y no en lo que tenia que comprar!!! ejemplo: turbo sin conocer nada,bomba elelctrica, radiador de acite etc!! y sin conocer mi auto aparte me mande muchas cagadas con el motor!!! (como todo pendejo impulsivo y apurado)

                y ahora me propuse a buscar y aprender!!

                Comment


                • #9
                  Re: dudas con zonda y turbo

                  lo de hacer un sistema de lubricacion para el turbo independientemente del motor mejoraria algo???

                  Comment


                  • #10
                    Re: dudas con zonda y turbo

                    Originally posted by sergiowv1500
                    lo de hacer un sistema de lubricacion para el turbo independientemente del motor mejoraria algo???
                    Yo creo que no, para eso metele un buen radiador de aciete y listo. De ultima conseguite una turbina refrigerarda por agua ( como la del 11Turbo ) y listo

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: dudas con zonda y turbo

                      a no me parece q me equivoque con otro q hiso un post q tambien va a armar un 1500 como vos!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: dudas con zonda y turbo

                        Originally posted by juanse_128
                        a no me parece q me equivoque con otro q hiso un post q tambien va a armar un 1500 como vos!!
                        ha si creo que lo iba a vender!! :( pero bueno yo tambien sueƱo con que chifle!! yo por ahora la idea es ponerle con el motor std (rc 8.1 a 1) con poca presion!! para probar!! y despues .... todo depende la adiccion que me provoque

                        lo del carter es tanto para la temperatura como para el control del aceite ya que el milki con el aceite sintetico va para atras (auto viejo)

                        la idea seria un t3! cual?? no ese!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: dudas con zonda y turbo

                          Originally posted by sergiowv1500
                          los air fuel autometers si no es con zonda autometers anda para el culo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: dudas con zonda y turbo

                            Originally posted by 128 Turbo
                            yo lo digo porque se hablo de ese tema!! que le marcaba cualquiera el air/fuel autometer y era porque la velocidad de transferencia de lectura del air/fuel!!


                            http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=55037.0
                            verde 128
                            los meter leen a mas velocidad que los fs etc por esos siempre te volves loco y siempre hay varios leds prendidos ya que el meter esta para usarlo con la zonda meter y nada mas que lee a 2 milisegundos y los fs leen a 6 mili

                            Comment


                            • #15
                              Re: dudas con zonda y turbo

                              Pregunto sin ofender ni nada de mala onda, si no sabes ni que turbina ponerle, queres poner un carter aparte q nunca vi un auto armado asi, no tenes idea de como armarlo, y encima queres hacerlo todo vos solo y q no se rompa nada, no pensas q es imposible eso? o lo armas con fierros o mandalo a algun lugar q sepan, un turbo no lo arma cualquiera y menos sin conocimientos. Te lo digo de onda

                              Comment

                              Working...
                              X