Announcement

Collapse
No announcement yet.

resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

    tengo una duda... porque los cables o las bujias siempre tienen que tener resistencia??? si el auto funciona con un encendido tipo msd/fs/erc estos valores cambian o debemos seguir usando las mismas resistencias indicadas originalmente???
    que pasa si tenemos menos resistencia de la necesaria?? q pasa si tenemos de mas???

    Graciass
    Alvaro

  • #2
    Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

    comprate un falcon, no inches.

    Comment


    • #3
      Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

      MIRA... YO USE MULTICHISPA ERC CON CABLES ORIGINALES.... CON BOBINA ACCEL DE 14.001 Y LOS CABLES LOS DERRITIO.

      PUSE FERRAZZI 8.8 (NARANJAS) Y NUNCA MAS UN DRAMA.

      LOS EXTREM SON BASURA.

      Comment


      • #4
        Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

        Yo puse ferrazi supresion porq me dijeron q los originales no servian pero no tengo idea de porq, es mas me dijeron q se quemaba el encendido¿?¿?

        Comment


        • #5
          Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

          El-74- te conteste hoy x el msn negro, cuchame si le dejas los originales depende la calidad.. y el auto que sea lo mas probable es que valla todo para atras, porque se hace un cuello de botella, o se te derriten o terminas cagando el encendido quiza o ambas..

          Comment


          • #6
            Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

            Originally posted by FRANCISCO 128

            PUSE FERRAZZI 8.8 (NARANJAS) Y NUNCA MAS UN DRAMA.
            tenes idea o si no te jode mucho podrias medir la resistencia q tienen de punta a punta los cables ???
            con q bujias los usas... ???

            el encendido lo tengo hace bastante y los cables son unos ferrazzi de 8mm negros... una basura... y qiero ver bien q me combiene poner en cables y bujias... no se si mientras menos resistencia mejor o si si o si tienen q tener X resistencia... el auto original lleva bujias no resistivas y cables con capuchones resistivos de 1k....
            yo tengo bujias resistivas, las bosch super4 q creo q son de 5k... y los cables supuestamente son resistivos aunq recien los medi y no miden nada... el unico q tiraba resistencia era el de la bobina q tiraba como 10k !! asi q lo saque a la mierda y encontre el bremi original q lo habia sacado por viejo nomas, lo medi y seguia intacto en 1 k asi q puse ese......

            Comment


            • #7
              Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

              se usan resistivos por el ruido que puedan generan, la resistencia que tiene lo suprime.. si pones cables comunes y tenes inyeccion se te mete ruido por los sensores cableado etc.
              un claro ejemplo es en los estereos que se escucha el ruidito al compas del motor.
              si no tenes nada electronico le podes poner cables sin resistencia

              Comment


              • #8
                Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

                EDIT: en el mensaje de arriba te contestaron lo mismo que te habia escrito

                Comment


                • #9
                  Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

                  ah joya, osea q si lo unico electrico es el encendido lo mejor es no tener resistencia ni en cables ni en bujias?? asi va a llegar mas chispa??
                  gracias!!
                  en cuanto al problema q desencadeno mis dudas ya lo solucione, era un cable q taba choto, lo cambie y listo.. ahora tengo una cambinacion de un par de ferrazzi feos y un par de bremi viejos q tenian q con sus años y todo van como locos... pero comprarlos nuevos valen $500 el juego y son de 6mm... capaz con menos de $200 me compro unos ferrazzi naranjas y va mejor... dejo el post abierto para seguir informandome de la mejor combinacion,, ahora no a las apuradas porq ya quedo andando bien, pero qiero comprar cables y bujias para q todo ande mas q bien.

                  Comment


                  • #10
                    Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

                    Originally posted by uzi_net
                    ?????????

                    Comment


                    • #11
                      Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

                      Originally posted by uzi_net
                      Che NENE, porque no te dejas de poner caritas al pedo en todo enfierrados, llenas de basura todos los post.

                      Originally posted by El-74-
                      tengo una duda... porque los cables o las bujias siempre tienen que tener resistencia??? si el auto funciona con un encendido tipo msd/fs/erc estos valores cambian o debemos seguir usando las mismas resistencias indicadas originalmente???
                      que pasa si tenemos menos resistencia de la necesaria?? q pasa si tenemos de mas???

                      Graciass
                      Alvaro
                      No pasa nada master, el tema es que si pones cables sin resistor se puede joder algun elemento del encendido. Salu2.

                      Comment


                      • #12
                        Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

                        gracias man..
                        ahi fui a comprar,,, saque las bosch super4 wr8dc y puse ngk comunes (se ve q hace mucho no compraba porq me sorprendi de q no sean mas japonesas, ouch!), no se el codigo de ngk, pero las equivalentes q unas w7dc.. platinum no tenian no resistivas y bosch solo las de peugeot q son como iguales q las ngk y salen 4 veces mas caras, y me parecio medio al dope... me costo conseguir bujias no resistivas, fui a 3 lugares... se ve q ahora todos usan resistivas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

                          Originally posted by El-74-
                          gracias man..
                          ahi fui a comprar,,, saque las bosch super4 wr8dc y puse ngk comunes (se ve q hace mucho no compraba porq me sorprendi de q no sean mas japonesas, ouch!), no se el codigo de ngk, pero las equivalentes q unas w7dc.. platinum no tenian no resistivas y bosch solo las de peugeot q son como iguales q las ngk y salen 4 veces mas caras, y me parecio medio al dope... me costo conseguir bujias no resistivas, fui a 3 lugares... se ve q ahora todos usan resistivas.
                          Para un auto de calle lo ideal son resistivas, por mas que tengas un auto carburador las bujias no resistivas pueden joder con el ruido electrico algun componente del encendido como te dijeron mas arriba, tambien es posible que cuando prendas la radio escuches un zumbido cuando aceleras, eso es ruido electrico.

                          Comment


                          • #14
                            Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

                            Depende del modulo de encendido, muchos autos si no usas todo resistivo se quema

                            Comment


                            • #15
                              Re: resistencia de cables y bujias... dudas?!?!?!

                              Originally posted by FRANCISCO 128
                              MIRA... YO USE MULTICHISPA ERC CON CABLES ORIGINALES.... CON BOBINA ACCEL DE 14.001 Y LOS CABLES LOS DERRITIO.

                              PUSE FERRAZZI 8.8 (NARANJAS) Y NUNCA MAS UN DRAMA.

                              LOS EXTREM SON BASURA.
                              una pregunta para informarme no mas..

                              por que son basura los extream? ...
                              supuestamente no son de 11 mm con masa aparte?

                              Comment

                              Working...
                              X