Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate sobre diseño de Plenos de admisión

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

    Originally posted by golero View Post
    franco,te quiso decir si no le haces guias con mas presision que los esparragos originales...o sea trabajas sobre las espigas y los esparragos solo los usas para ajustar...
    por lo menos eso entendi yo...
    saludossssssss

    PD:que buen post!!!!
    Exactamente, ya q los esparragos no centran, entra demasiado olgado.

    Comment


    • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

      Originally posted by osmar romero View Post
      Exactamente, ya q los esparragos no centran, entra demasiado olgado.
      En este caso los esparragos entran muy justos, por eso tome esa referencia .
      En fin, nos fuimos a la mierda con el desvirtue

      Comment


      • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

        Para que las mariposas traen una linea de agua caliente, cual es la mejora de calentarlas????
        Saludos

        Comment


        • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

          Originally posted by ferolmos View Post
          Para que las mariposas traen una linea de agua caliente, cual es la mejora de calentarlas????
          Saludos
          Por el mismo motivo que los multiples de admision traen agua caliente. Es para calentar el aire antes de que entre al cilindro, lo que nunca supe es para que sirve esto realmente, ya que el aire caliente siempre es contraproducente.

          Comment


          • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

            No Franco.
            Yo en las imagenes que puse figuran velocidades de 50m/seg. En raelidad me di cuenta que me equivoque he hice el print screen en el momento menos indicado. Las velocidades máximas en algunos puntos se manejan en los 230m/seg para esa admisión.

            Cuando el aire se encuentra que tiene que pasar por lugares estrechos o mismo cambios de dirección bruscas.. etc... aumenta su velocidad en lugares puntuales. Ese aumento de velocidad puede generar un decenso de hasta 4°C en la temperatura del aire... y por supuesto también depende de la humedad del mismo.

            Se pueden dar condiciones de uso diario donde uno prende el motor de madrugada en un lugar de temperaturas cercanas a cero o bajo cero... y en esos lugares donde se generan estrangulaciones... y lugares de alta velocidad del aire... se puede formar hielo. Uno de esos lugares es la mariposa del auto... lugar aparte sensible.. dado que si se forma hielo puede afectar el ralenti.. el andar del auto.. etc. Por eso se calienta el cuerpo del acelerador.

            Pensa si el aire que pasa a alta velocidad por la mariposa realmente tiene tiempo de calentarse? si lo hace no es algo importante.

            Por último los múltiples que vos decis son para los motores a carburador, donde en clima frio se busca que se evaopre el combustible que queda dentro del mismo para que vaya al motor y mejorar el andar en frio.. etc.

            Los memoriosos te podran decir que era normal en los autos que venian de paises europeos frios... tuvieran el múltiple de admisión incluido en la tapa de cilindros y el carburador arriba de ella.

            Un abrazo!

            Comment


            • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              No Franco.
              Yo en las imagenes que puse figuran velocidades de 50m/seg. En raelidad me di cuenta que me equivoque he hice el print screen en el momento menos indicado. Las velocidades máximas en algunos puntos se manejan en los 230m/seg para esa admisión.

              Cuando el aire se encuentra que tiene que pasar por lugares estrechos o mismo cambios de dirección bruscas.. etc... aumenta su velocidad en lugares puntuales. Ese aumento de velocidad puede generar un decenso de hasta 4°C en la temperatura del aire... y por supuesto también depende de la humedad del mismo.

              Se pueden dar condiciones de uso diario donde uno prende el motor de madrugada en un lugar de temperaturas cercanas a cero o bajo cero... y en esos lugares donde se generan estrangulaciones... y lugares de alta velocidad del aire... se puede formar hielo. Uno de esos lugares es la mariposa del auto... lugar aparte sensible.. dado que si se forma hielo puede afectar el ralenti.. el andar del auto.. etc. Por eso se calienta el cuerpo del acelerador.

              Pensa si el aire que pasa a alta velocidad por la mariposa realmente tiene tiempo de calentarse? si lo hace no es algo importante.

              Por último los múltiples que vos decis son para los motores a carburador, donde en clima frio se busca que se evaopre el combustible que queda dentro del mismo para que vaya al motor y mejorar el andar en frio.. etc.

              Los memoriosos te podran decir que era normal en los autos que venian de paises europeos frios... tuvieran el múltiple de admisión incluido en la tapa de cilindros y el carburador arriba de ella.

              Un abrazo!
              Ajá, los multiples es solo en autos a carburador. Ahor se me viene a la cabeza el Audi AP que tiene paso de agua, el Fiat Uno tiene una resistencia en la base del multiple que calienta el aire, etc...

              Cuando yo hablaba de contraproducente referia a calentar aire en un motor netamente "Racing", me exprese mal .
              Asimismo, nunca me havbia planteado la velocidad con la que pasa el aire por la mariposa, como asi tampoco la formacion de hielo en temperaturas extremadamente bajas

              Comment


              • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                Originally posted by Franco16v View Post
                Ajá, los multiples es solo en autos a carburador. Ahor se me viene a la cabeza el Audi AP que tiene paso de agua, el Fiat Uno tiene una resistencia en la base del multiple que calienta el aire, etc...

                Cuando yo hablaba de contraproducente referia a calentar aire en un motor netamente "Racing", me exprese mal .
                Asimismo, nunca me havbia planteado la velocidad con la que pasa el aire por la mariposa, como asi tampoco la formacion de hielo en temperaturas extremadamente bajas
                Por supuesto que en motores "racing" no se calienta el aire.
                En los motores de serie sí, por lo que te comentaba ibiza, el hielo al que el se refiere es por la condesación que se produce primero en las paredes internas del multiple. Cuando existe una depresión tan importante de la mariposa hacia las valvulas, se genera una diferencia de temperatura considerable entre afuera y adentro del multiple, esa diferencia de temperatura genera la citada condensación de gotas de agua, a eso sumale si hay baja temperatura ambiente, puede ocasionar el hielo del que hablaba ibiza. Saludos!

                Comment


                • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                  Originally posted by osmar romero View Post
                  Exactamente, ya q los esparragos no centran, entra demasiado olgado.
                  puede ayudar mucho fresar y poner unas guias como las que lleva la tapa para poner la admision no??? o es exactamente a eso a lo q se estan refiriendo??



                  que excelente post!!!!! da ganas de tener un motor eternamente desmontado y buscar ganarle potencias especificas disparatadas jejeje.....

                  Comment


                  • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                    Originally posted by El-74- View Post
                    que excelente post!!!!! da ganas de tener un motor eternamente desmontado y buscar ganarle potencias especificas disparatadas jejeje.....

                    Así se empieza.. jaja. Ya llevo varios años.

                    Comment


                    • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                      YouTube - AUDI QUATTRO IMSA GTO S1 URQUATTRO SOUND TRIBUTE
                      mira este video diego.. fijate que tanto en motores de 10v como en los 20v de 5 cilindros usan un mismo tipo de plenum.
                      y despues fijate con atencion en donde se origina realmente el uso de las 5v por cilindro en vw-audi, me quede con loco cuando vi esa tapa.
                      saludos

                      Comment


                      • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                        Originally posted by A3-VR6 View Post
                        YouTube - AUDI QUATTRO IMSA GTO S1 URQUATTRO SOUND TRIBUTE
                        mira este video diego.. fijate que tanto en motores de 10v como en los 20v de 5 cilindros usan un mismo tipo de plenum.
                        y despues fijate con atencion en donde se origina realmente el uso de las 5v por cilindro en vw-audi, me quede con loco cuando vi esa tapa.
                        saludos
                        5.03 min... que auto que me parte el marote .

                        No sabías que habian usado la unidad funcional de 5v en ese motor? Yo por eso cuando digo que fué la tapa que más satisfacciones le trajo al grupo de competición de VAG... fué así. En el rally... en pista.. turbo.. aspirada.... no pararon de ganar. Por eso cuando me dicen que las 16v van mejor... yo no se si van mejor o peor.. pero decir que las 20v no sirven es ignorancia.

                        Gracias por el video... ya está como favorito!

                        Un abrazo!

                        EDIT: Al que vi por foto que tenia un motor 25v en su S2 era al principe de Mónaco... jaja... turrín.. todo los contactos debe tener.
                        Last edited by Ibiza20v; 07-05-2009, 10:10.

                        Comment


                        • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                          Primero que nada, que buen post

                          Tengo unas dudas, que pro/contras hay en poner los inyectores sobre el plenum o sobre los primarios?


                          ON: Stilef, por que usaban el Titanfelx para la admision y no la fibra de carbono? Quiero decir, por que usaban un material flexible que como vos decis a veces explotaba? Que ganancia tenes con un material flexible? O era solo un tema de peso?
                          Esto que pregunto Franco es otra cosa tambien que me gustaria saber.

                          Comment


                          • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                            Fabio,

                            Los inyectores van siempre sobre los primarios dado que vas a tratar de inyectarlos donde mayor velocidad de aire tenes y donde te aseguras que gran parte de esa mezcla vaya a parar a ese deteterminado cilindro... y darle el mayor tiempo para la mejor homogeneidad posible.

                            Si vas a tener situaciones de baja velocidad de aire... ya sea cargas parciales o bajas rpms... vas a ir acercando el inyector para combatir la reversión (mira el video que subio Cabrera) y llegado el caso si no tenes buena velocidad de aire en algún punto de aplicación del motor de uso frecuente (ya sea ralenti en un auto de calle) le apuntas al punto más caliente para lograr evaporar el combustible.. las válvulas.

                            Con respecto a lo otro no es un material flexible.. sino que tiende a absorver pequeñas deformaciones y luego recuperar su forma... lease.. tiene "memoria" por decirlo de alguna manera. Todo obviamente dentro de ciertos límites.

                            Lo que se de este material es escaso... esperemos al amigo Stilef.

                            Un abrazo!

                            Comment


                            • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                              Se entiendio todo Diego

                              Del Titanflex no pude encontrar mas infformacio de la qeu vos me diste, asi que vamos a tener que esperar a Stilef. Saludos y gracias!

                              Comment


                              • Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

                                Originally posted by FabioK E.R View Post
                                Se entiendio todo Diego

                                Del Titanflex no pude encontrar mas infformacio de la qeu vos me diste, asi que vamos a tener que esperar a Stilef. Saludos y gracias!
                                Yo no pude encontrar nada ... Encontre un monton de marcos para lentes nomas...

                                Comment

                                Working...
                                X