Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poner a punto leva Falcon

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Poner a punto leva Falcon

Buenas gente, puse la leva de mi falcon, tengo corrector, comparador y disco graduado, pero necesito que me den una mano.

Tengo los siguientes datos:

Luz Admision: 0.40mm
    Luz Escape: 0.40mm
    Alzada: 12.60
    Permanencia: 300º
    Entrecentro: 106º

AAA: 48º
    RCA: 68º
    AAE: 72º
    RCE: 43º

Bueno a ver que alguien me corrija. Pongo el piston 1 en PMS por ende el disco graduado en 0. Giro la leva hasta que el comparador me indique la valvula de admision entra en "ataque". Una ves ahi giro el cigueñal en sentido contrario a las agujas del reloj 48º (AAA) y apreto. Estoy en lo correcto o para la mierda? Alguna recomendaciones? Que mas me falta saber?

Gracias!

Re: Poner a punto leva Falcon

Estas para la mierda, los datos que tenes son de la leva, no de la puesta a punto. si no te dieron datos de puesta a punto, pedilos, porque sino vas a hacer un desastre.

Comment

Si queres probar a ver que reglaje te da, Ponela a punto en balanceo.

Pones el piston 1 en PMS Exacto. Dejas el cigueñal en esa posicion y con la misma luz en admision o escape (usa 0,40 como pusistes ahi), hace q la leva tenga la misma apertura de admicion y en escape. (capaz q con un solo comparador se te complica deajarla bien, yo uso 2 siempre). Ahi apreta el corrector y gira el motor con una llave despacio un par de vueltas y corrobora la puesta a punto otra vez. (Para resumir: Piston en PMS, Igual apertura de valvulas)
      Despues de hacer esto medi el reglaje con esa luz a ver si te da algo parecido a los reglajes q te dieron.

Para quedarte tranquilo de q no vas a doblar las valvulas, antes de ponerlo en marcha. Cuando termines de poner a punto, con los comparadores puestos, pone el cigueñal otra vez en PMS del cil 1, y (vas a tener las valvulas en balanceo) dale a los reguladores de los balancines hasta q las valvulas peguen en el piston (o en su defecto q te quedes sin regulacion), de esta forma sacas la apertura maxima de las valvulas en PMS. Si tenes un margen normal de 1,5 mm mas o menos, dale marcha tranquilo.

Despues buscas la puesta a punto avanzando o atrasando, pero siempre acordate de corroborar con los comparadores como te dije antes, por q te puede pasar q girandolo con la mano no pegue, pero en marcha y a regimenes altos se toquen las valvulas y el piston, por eso tiene q haber una mimima luz.

Espero q se haya entendido

Saludos.

Comment

Originally posted by Keegan
        Buenas gente, puse la leva de mi falcon, tengo corrector, comparador y disco graduado, pero necesito que me den una mano.

Tengo los siguientes datos:

Luz Admision: 0.40mm
        Luz Escape: 0.40mm
        Alzada: 12.60
        Permanencia: 300º
        Entrecentro: 106º

AAA: 48º
        RCA: 68º
        AAE: 72º
        RCE: 43º

Bueno a ver que alguien me corrija. Pongo el piston 1 en PMS por ende el disco graduado en 0. Giro la leva hasta que el comparador me indique la valvula de admision entra en "ataque". Una ves ahi giro el cigueñal en sentido contrario a las agujas del reloj 48º (AAA) y apreto. Estoy en lo correcto o para la mierda? Alguna recomendaciones? Que mas me falta saber?

Gracias!
        yo tenia entendido que era asi tambien... es mas me compre una L2 y la pensaba poner el sabado y em compre el comparador y todo para ponerla asi

Comment

Originally posted by cristian ariel
          yo tenia entendido que era asi tambien... es mas me compre una L2 y la pensaba poner el sabado y em compre el comparador y todo para ponerla asi
          Depende de que puesta a punto te den!! Las levas para fiat tengo entendido q la mayoria van con avance. Por ejemplo te dicen. 3mm APMS. Quiere decir q tenes q poner el piston 1 en pms y darle una apertura de 3mm a la valvula de admision. Asi es mas facil q buscar el balanceo exacto.

Saludos.

Comment

Working...
          X