Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cortito y al toque.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cortito y al toque.

    Entra la tapa tipo 1.6 en un block 1.5??? muchas modificaciones? con que junta?
    grax

  • #2
    Cortito y al toque.

    le entra lo mas bien .. y con la junta original tiene que ir bien :wink:

    Comment


    • #3
      Cortito y al toque.

      Yo puse una tapa de 1.4 (motor Tipo) en un 1.3 y no tuve dramas. Funciona. La junta que puse es la del motor 1.5 que es mas alta que la del 1.3 para que me de la compresiòn que estaba buscando (son practicamente iguales) y fijate bien comparandola con la de motor tipo que tendrias que agrandar un par de pasajes para el ague entre tapa y block. Antes tenes que cegar los 4 orificios para los bulones de 8 mm que lleva a la altura de las bujias (yo lo hice con una masilla tipo epoxi lijable, para que quede bien la superficie) y despues todo igual. Fijate bien que tal vez te cambie el tema de la caja portatermostatos con las salidas para las mangueras incluida la que va al multiple de admision y la salida de agua para la calefacciòn (si es que la necesitas) Cualquier cosa pregunta nomas.

      Comment


      • #4
        Cortito y al toque.

        estoy de acuerdo con 128 y sureño.no vas a tener que modificar nada

        Comment


        • #5
          Cortito y al toque.

          ME PARECE QUE ENTRA SIN DRAMAS.SALU2

          Comment


          • #6
            Cortito y al toque.

            Funciona. No te hagas mayores problemas que anda bien. Por supuesto, cuando cambias algo, algun laburo te va a llevar, pero funciona. Tene en cuenta que para tu motor podes usar la junta del 1.3 en vez de la del 1.5 que cambia en el espesor y es una forma rapida de darle algo mas de compresiòn (estamos hablando de algo asi como 1/2 punto mas sin tocar ni limar nada!!!!!)
            Espero te sirva.

            Comment


            • #7
              Cortito y al toque.

              si entra, yo tengo block 1.5 y tapa 1.6, junta tenes que poner la del 1.5, no te olvides de tapar los 4 agujeros para bulones de 10 que tiene la tapa del 1.6

              Comment


              • #8
                Cortito y al toque.

                Originally posted by 128 y sureño
                Yo puse una tapa de 1.4 (motor Tipo) en un 1.3 y no tuve dramas. Funciona.
                Entra la tapa del 1.4 en el 1300 pero no es lo mejor ya q la camara de comresion del 1.4 es de 80mm y el cilindo del 1300 es de 86, al colocar esa tapa en el block se forma un escalon en frma de angulo y eso produce turbulencisa.
                Al 1330 o al 1500 le podes colocar la tapa de 1.6 porq son del mismo diametro y al 1100 la del 1.4.

                Si la tapa del 1.6 esta STD, nunca rectificada y la queres colocar en un 1500, le podes saca 1.5 mm y te queda aprox. en 10.5:1 siempre hablando con la junta original.

                Comment

                Working...
                X