Announcement

Collapse
No announcement yet.

relay temporizador para bomba de nafta electrica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • relay temporizador para bomba de nafta electrica

    hola gente la semana pasada le puse una bomba de nafta electrica al 128 , es una bomba de baja presion es para carburador, anda todo perfecto pero quiero poner un relay temporizador como los autos de inyeccion, para q no quede funcionando estando en contacto, sin haberlo puesto en marcha. alguien puso alguno o sabe como se pide. marca

  • #2
    Re: relay temporizador para bomba de nafta electrica

    mira yo lo tengo con un relay aparte de una llave de corte tendrias q ver de cuanto es el consumo de la bomba me parece para saber q relay va si no me equivoco .

    Comment


    • #3
      Re: relay temporizador para bomba de nafta electrica

      claro es poco el consumo pero lo q quiero es q sea temporizador automatico como los autos inyeccion.

      Comment


      • #4
        Re: relay temporizador para bomba de nafta electrica

        mira la otra vez habia leido q se podia hacer q trabaje con el bulbo de aceite.
        precion de aceite con el auto en contacto solamente no hay...
        en marcha si...
        hay q verlo por ahi

        Comment


        • #5
          Re: relay temporizador para bomba de nafta electrica

          Se puede de las 2 maneras, manejando con llave x separado con exitacion de positivo, es barbaro y no tenes historia, o tambien con el bulbo de aceite pero en este caso exita por masa desde el mismo bulbo, pero deverias invertir la posicion del contacto teniendo presion pierde masa apaga la luz y corta la corriente - y vas a renegar un poco, siendo un fiat exita al tablero por masa el de precion de aceite y temperatura, freno de mano y bateria. YO TE ACONSEJO UN LLAVE A PARTE Y COLOCAS UN FUSIBLE DE 20 A. AEREO AL POSITIVO DEL RELAY.

          Comment


          • #6
            Re: relay temporizador para bomba de nafta electrica

            Originally posted by 147aspiradomdq
            Se puede de las 2 maneras, manejando con llave x separado con exitacion de positivo, es barbaro y no tenes historia, o tambien con el bulbo de aceite pero en este caso exita por masa desde el mismo bulbo, pero deverias invertir la posicion del contacto teniendo presion pierde masa apaga la luz y corta la corriente - y vas a renegar un poco, siendo un fiat exita al tablero por masa el de precion de aceite y temperatura, freno de mano y bateria. YO TE ACONSEJO UN LLAVE A PARTE Y COLOCAS UN FUSIBLE DE 20 A. AEREO AL POSITIVO DEL RELAY.
            ES MUY FACIL, A LA LUZ DE ACEITE, MIENTRAS ESTE LA LUZ PRENDIDA EN CONTACTO DE ACEITE, MANDA NEGATIVO A UN RELAY INVERSOR ES DECIR RELAY DOBLE, CUANDO MANDAS DE UN LADO CORTA DEL OTRO, MANDAS NEGATIVO Y CORTA DEL OTRO LADO LA CONTINUIDAD, CUANDO LE SACAS NEGATIVO( SUBE PRECION DE ACEITE) CORTA EL NEGATIVO, EL RELAY DE DOBLE ACCION TE MANDA CONTINUIDAD AL OTRO Y PRENDE LA BOMBA 100 PRE SACANDO POSITIVO DE CONTACTO , SINO EL AUTO AL ESTAR PARADO CON LA LUZ DE ACEITE APAGADA ANDARIA LA BOMBA, NO SE SI ME EXPLIKE, ANDAR ANDA, PERO ME PARECE QUE HICE MATETE EN LA EXPLICACION


            OSEA EL RELAY ES DOBLE, CUANDO DE UN LADO ES NORMAL CERRADO, DEL OTRO LADO ES NORMAL ABIERTO
            SI MANDAMOS CORRIENTE EN EL CERRADO, SE TRANSFORMA EN ABIERTO Y EL ABIERTO EN CERRADO, AHI HACES LA CONTINUIDAD A LA BOMBA

            SALU2 MARTIN
            SALU2 MARTIN

            Comment

            Working...
            X