Announcement

Collapse
No announcement yet.

LEVA PARA TURBO

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: LEVA PARA TURBO

Originally posted by Ibiza20v
    Ahora si

Yo si tuviera tu motor con turbo.. voy donde Fabián Antelo y pido "lo mismo que Lean_TS por favorrrrrrrrrrr"
    Que bien que va esa leva... y esta en un 1.8 gacel.. turbo.

Un abrazo!
    Jojo sos fana de Antelo a muerte !!!!, nunca puse una leva de El pero por lo que decis parece que son buenas.

Comment

tengo levas de diseño brasilero pero que las hago aca porque la matriceria brasilera es mala y muchas las vuelvo a mandar para alla, hay para todos los gustos, pero te recomiendo una leva con no tanto cruce(aunque a los brasileros les guste).
      Igualmente la leva te puede mejorar algo pero en un auto turbo es todo un conjunto de elementos.

Comment

muchas gracias a todos por responder ! me sirve de mucho, ahora voy a consultar con el bolsillo a ver que puedo hacer
        un abrazo !

Comment

Originally posted by Ibiza20v
          Ahora si

Yo si tuviera tu motor con turbo.. voy donde Fabián Antelo y pido "lo mismo que Lean_TS por favorrrrrrrrrrr"
          Que bien que va esa leva... y esta en un 1.8 gacel.. turbo.

Un abrazo!
          jajajaja doy fe de eso... igual esa leva es bajo su propio riesgo me dijeron

Comment

Teniendo la leva de Carat, si queres mejorar tenes que ir a algo de algun levista.

En mi caso, tenia la 049G y Fabian cuando me hizo la leva me dijo "creo que me zarpe"
            Mas que lo que hizo para botadores con pastillas arriba y resortes originales, dificil de igualar.
            El auto paso a tener a 5000 rpm la potencia que antes tenia a 6000. Esto es porque cuando la cambie, el auto se me quedaba sin combustible a las 6000 rpm, despues de cambiarla paso lo mismo, a las 5000. Y despues cuando le di lo que le faltaba, no tiene limite, tira lo que le pidas
            Y esto en una leva que si bien algo marca muy poquito regulando, podes andar en 3ra a 1000 rpm sin problemas.

Si tenes la posibilidad de cambiar botadores y resortes (como va en mi proxima tapa) tenes otra flexibilidad en la leva, podes usar mas alzada y menos permanencia.

Comment

Originally posted by Lean_TS
              Teniendo la leva de Carat, si queres mejorar tenes que ir a algo de algun levista.

En mi caso, tenia la 049G y Fabian cuando me hizo la leva me dijo "creo que me zarpe"
              Mas que lo que hizo para botadores con pastillas arriba y resortes originales, dificil de igualar.
              El auto paso a tener a 5000 rpm la potencia que antes tenia a 6000. Esto es porque cuando la cambie, el auto se me quedaba sin combustible a las 6000 rpm, despues de cambiarla paso lo mismo, a las 5000. Y despues cuando le di lo que le faltaba, no tiene limite, tira lo que le pidas
              Y esto en una leva que si bien algo marca muy poquito regulando, podes andar en 3ra a 1000 rpm sin problemas.

Si tenes la posibilidad de cambiar botadores y resortes (como va en mi proxima tapa) tenes otra flexibilidad en la leva, podes usar mas alzada y menos permanencia.
              gracias lean por tu aporte ! y lean te hago una pregunta.... mas o menos precio de la leva '??? un abrazo

Comment

Sobre el precio deberias consultar, pero creo que cobra lo mismo que las demas levas. Creo que algo de $450 llevando una leva de circulo base de mecanicos (38mm). Sin llevar la leva algo de $800, pero te repito, es lo que creo, para mas precisiones habria que mandarle un mail.

Comment

Originally posted by Lean_TS
                  Sobre el precio deberias consultar, pero creo que cobra lo mismo que las demas levas. Creo que algo de $450 llevando una leva de circulo base de mecanicos (38mm). Sin llevar la leva algo de $800, pero te repito, es lo que creo, para mas precisiones habria que mandarle un mail.
                  muchas gracias lean ! un abrazo papa

Comment

la leva para turbo tiene que tener poco y nada de cruze para que no alla reversion de gases (que los gases del escape vuelva a entrar a la camara por haber mas presion en el escape que en la admicion) incluso con muuucha presion se usan cruzes negativos y entrecentros de mas de 110º
                    si que tenga buena alzada mas de 12 si podes

Comment

Originally posted by dgs
                      la leva para turbo tiene que tener poco y nada de cruze para que no alla reversion de gases (que los gases del escape vuelva a entrar a la camara por haber mas presion en el escape que en la admicion) incluso con muuucha presion se usan cruzes negativos y entrecentros de mas de 110º
                      si que tenga buena alzada mas de 12 si podes
                      eso no es tan asi, en brasil usan levas de mucha alzada y cruce generoso y mal no les va.
                      La leva a utilizar depende del conjunto de cosas, como ser que turbina, que multiple, que motor, para que y en que.

Comment

Exacto, depende mucho de la aplicacion.

Una leva con cruce generoso para turbo, es algo mas "extremo". Porque va a andar bien... pero en un rango mas acotado.
                        De abajo va a ser una yarara, pero de arriba, agarrate!!

Comment

Working...
                        X