Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consumo de aceite en Volkswagen TDI

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consumo de aceite en Volkswagen TDI

    Les cuento, mi viejo tiene un Passat TDI pero de linea vieja (modelo 96). El tema es que el motor tiene sus buenos km encima y al menos a simple vista esta sin abrir. El motor anda 11 puntos, no golpea ni nada, tampoco fuma mucho (lo normal de un gasolero). El coche consumia un poco de aceite, casi 1 litro cada 1000 km. Segun el mecanico de mi viejo es normal que los TDI consuman aceite pero como ya era mucho, le dijo que el problema era la turbina, entonces la saco y la mando a reparar completa. La cuestion es que ahora con la turbina recien reparada consume exactamente lo mismo que antes. La pregunta es... adonde se puede estar llendo el aceite si no lo fuma, no pierde, no se mezcla con el agua, la turbina esta hecha a nuevo???? es todo un misterio... que se les ocurre???
    Estos motores tienen algun "secreto" para el consumo de aciete? mire el filtro de aire y tampoco esta manchado...

  • #2
    Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

    Hace poco abrieron un topic con los defectos del Bora TDI y entre ellos figuraba un gasto de aceite bastante importante, asi que debe ser normal, aunque un litro cada 1000 me parece muchisimo, pero si decis que no fuma, no ventea, el turbo esta 0km, etc, debe ser normal.

    Comment


    • #3
      Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

      Son de consumir pero poco ,ahi tenes un mix : aros, camisas ,retenes y guias de valvulas.Que es todo lo normal de un motor gastadito.El aceite se quema y como es poco no se ve a simple vista.

      Comment


      • #4
        Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

        segun fabrica son 800 cc lo normal y si decis que es 96 no me parece descabellado...saludos

        Comment


        • #5
          Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

          Originally posted by TomiCampara
          Hace poco abrieron un topic con los defectos del Bora TDI y entre ellos figuraba un gasto de aceite bastante importante, asi que debe ser normal, aunque un litro cada 1000 me parece muchisimo, pero si decis que no fuma, no ventea, el turbo esta 0km, etc, debe ser normal.
          si pero hablaban de autos nuevos este passat es modelo 96 y ahi aclara ke tiene sus buenos kilometros

          Comment


          • #6
            Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

            Originally posted by FRANCOTV1100
            si pero hablaban de autos nuevos este passat es modelo 96 y ahi aclara ke tiene sus buenos kilometros
            Justamente, si ya un 0km gasta, un auto con "sus buenos km" tiene que gastar mas todavia, por eso le dije que puede ser que sea normal, siempre teniendo en cuenta el modelo y por consiguiente el desgaste que pudiera llegar a tener un motor caminado.

            Aparte un user dijo que 800cc entra dentro de los parametros normales, asi que me parece que no estaba tan errado.

            Comment


            • #7
              Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

              La Passat es una variant, mi viejo la compro hace 1 año y es el 3er dueño. El tablero acusa 300mil km. Hasta ahora mi viejo tuvo que hacerle un par de cosas como ser bomba de agua, bomba de hidraulica, algunos bujes y todo lo que cambio ERA DE FABRICA!!! estaba ahi desde hace 12 años... mierda que es bueno jejejje. Por eso mismo digo que es de esperar que el motor este sin abrir aparte no tiene pinta de estar manoseado ni a palos, tiene la tapa plastica cubre motor, no hay marcas de sellador ni nada raro, el 90 % del coche esta original de fabrica. El consumo de 1 litro es desde el dia que la compro y nunca aumento ni disminuyo, siempre es el mismo. Lo que nos suena a mucho es 1 litro cada 1000km por eso nos surgio la duda, estamos acostumbrados a nafteros. Es el 1er diesel en la familia y encima con turbo asique no cazamos una y encontrar un mecanico que sepa tambien es dificil jejejej

              Comment


              • #8
                Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

                y mira no t asustes son de gastar y mas con el kilometraje q decis.los boras nuevos son bastante gastadores asi q no t asuestes q si el tuyo q es 96 gasta eso.
                te preg tu viejo es d cagarlo mucho a palos al auto??ahi tmb puede variar el consumo
                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

                  Yo voy por el 3° y no consumen aceite!! Nada
                  SI tiene arriba de 250 000 o algo así , se empiezan a cansar, pero son muy robustos y nobles.
                  La verdad que si esta bien mantenido, no los matás más. Yo no conozco falla de ese tipo.
                  No le encuentro mucha relación al consumo de aceite, que haya sido por la turbina
                  Espero te sirva

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

                    Originally posted by ale_28
                    y mira no t asustes son de gastar y mas con el kilometraje q decis.los boras nuevos son bastante gastadores asi q no t asuestes q si el tuyo q es 96 gasta eso.
                    te preg tu viejo es d cagarlo mucho a palos al auto??ahi tmb puede variar el consumo
                    saludos
                    En realidad el uso del coche es 75% en ruta o autopista y mi viejo no es de castigarlo mucho, algo normal, 130 o 140 como mucho

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

                      para mi puede ser tambien el turbo que consuma un poco de aceite

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

                        Originally posted by primo_team
                        para mi puede ser tambien el turbo que consuma un poco de aceite
                        El turbo esta recien reparado a nuevo porque segun el mecanico el consumo era porque no queria mas el turbo pero con el turbo arreglado consume exactamente lo mismo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

                          Originally posted by Turismo Veloce
                          El turbo esta recien reparado a nuevo porque segun el mecanico el consumo era porque no queria mas el turbo pero con el turbo arreglado consume exactamente lo mismo
                          y el turbo no lleva tiempo de ablande?yo no se la verdad

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

                            Amigo...comprar un tdi usado con 300 mil kilometros no es muy arriesgado ?

                            Tuve y tengo tdi...nunca problemas...pero todos los compre con pocos kilometros, y el ultimo cero km.

                            Ahora, consumo de aceite, estuvo en los 300 cc cada cinco mil km en un focus, y casi nada en el actual c4 (agregué 1/4 litro cuando llegué a los diez mil... nunca vi nada igual antes, con otros nafteros que tuve ... )

                            El consumo de aceite señalado por tu auto me parece que entra en lo normal, por el alto kilometraje (300.000 kms...)

                            slds.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consumo de aceite en Volkswagen TDI

                              [quote=cabriored ]
                              Amigo...comprar un tdi usado con 300 mil kilometros no es muy arriesgado ?



                              En realidad tiene 300 mil ahora pero hace un año cuando lo compro no llegaba a los 200 mil, pasa que mi viejo lo camina bastante.
                              Perdona la ignorancia pero los que vos tuviste eran con turbo? porque hay diferencia en el consumo entre un gasolero normal y uno con turbo

                              Comment

                              Working...
                              X