Announcement

Collapse
No announcement yet.

VW GOLF 2004 1.6 FILTRO Y MARIPOSA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• VW GOLF 2004 1.6 FILTRO Y MARIPOSA

Señores. Una amiga acaba de comprar un VW GOLF 2004 1.6, y me comentò que esta muy descontenta con el auto. El motivo es que dice q no acelera nada y que tampoco frena bien...Se las hago corta. Oi q es el mismo motor del GOL 1.6 y que ese motor tiene una especie de "tope" en la mariposa y que "limando" ese tope obtenes mayores prestaciones... A su vez quisiera saber si se puede instalar un Filtro de aire deportivo. A todo esto aclaro q no quiere poner chip, ni Cambiar ningun tramo del escape...el auto tiene q quedar con el ruido original. Q tan viable lo ven a todo esto? cuanto podria salir lo de la mariposa, mas el filtro y que talleres me recomiendan? oi algo de VIFRAN y ELECAUTO, por la zona de Boulogne...q les parece? saludos.

Yo puedo hablarte de Vifran (www.sportchips.com.ar) que es donde hice el chip de mi auto y la verdad anda 11 puntos!. Ahora, si tu amiga no quiere chipearlo es como medio al pedo llevarlo para que te limen el tope de la mariposa. Eso lo podes hacer vos sin ningun problema. De todas maneras lo que vas a ganar haciendo eso solo es impoerceptible. El combo que anda bien en los motores de los gol es: caño de punta a punta + leva + mariposa de 56mm.

Si tu amiga no quiere ruido, y por ende no quiere cambiar el escape decile que ESTA AL HORNO!!. El motor 1.6 de WV viene cada vez mas asmatico. Te lo dice alguien que renegó mucho para hacer andar su golcito 1.6

Comment

Originally posted by nachog3
      Yo puedo hablarte de Vifran (www.sportchips.com.ar) que es donde hice el chip de mi auto y la verdad anda 11 puntos!. Ahora, si tu amiga no quiere chipearlo es como medio al pedo llevarlo para que te limen el tope de la mariposa. Eso lo podes hacer vos sin ningun problema. De todas maneras lo que vas a ganar haciendo eso solo es impoerceptible. El combo que anda bien en los motores de los gol es: caño de punta a punta + leva + mariposa de 56mm.

Si tu amiga no quiere ruido, y por ende no quiere cambiar el escape decile que ESTA AL HORNO!!. El motor 1.6 de WV viene cada vez mas asmatico. Te lo dice alguien que renegó mucho para hacer andar su golcito 1.6
      Muchas gracias Nacho!!!!!!!!!! se lo voy a comentar...le digo que o le manda un caño de punta a punta , leva (ahi si que me manda a cagar) y la mariposa...y si no le gusta q cambie el auto, y q se joda por comprar un auto pesado con ese motor! igual se lo voy a probar porque dice q anda llamativamente lento el auto...quizas este roto o tenga algo jodido y ande mal en serio...Muchas gracias por la pronta respuesta! saludos!

Comment

Que le de mas avance, que lime el tope de la mariposa y que si puede, haga la tapa y ponga un filtro. Con eso el auto va a responder mejor y andar un pelin mas, y no va a hacer nada de ruido. Lo unico que se va a sentir es el filtro cuando pise a fondo.

Comment

Gonzalo no es el mismo motor que el Gol, cambia la tapa de cilindros y no se si vendrá con la misma puesta a punto que los Gol.
          POr experiencia de mi hermano que tenía una empanada de esas decile que le haga escape completo, filtro cónico de aire y con eso cambia.
          De ultima que se compre un 307 1.6 que es un misil.
          :lol:

Comment

No es el mismo motor de Gol, si es el mismo que el Fox. Osea son similares pero este 1.6 tiene 102 hp y cambian varias cosas. Entre otras cuestiones la tapa trae valvulas mas grandes (adm 40 y escap 34) y creo que es crosflow (escape de un lado y admicion del otro) como la del 2 litros. Si quiere que el auto le mejore pero no le haga ruido y pase por original se pueden hacer algunas cositas :twisted: : 1 - llevar el avance inicial a 12º (vienen en 9º pero las curvas del mapeo estan hechas para la nafta brasilera y aca le podemos dar un poco mas) 2 - Escape: volar catalizador si o si y cambiar el multiple de escape por un deportivo 4 a 1 o quizas en este caso le venga mejor un 4 2 1 (los silenciadores puede mantener los originales. Lo ideal igual seria que los vuele y ponga 2 tachos deportivos bien grandes; estos le quitarian la restriccion del laberinto de los originales y le taparian bastante el ruido). Con todas estas mods el auto tiene que despertarse bastante. Ah, para que ande tiene que cargar Fangio, Poduim o V-Power; Esso no porque va para atras. Salu2 y suerte :wink:

Comment

Seguros que es el mismo motor que el FOX? Si miran cuanto cubican no coinciden con el fox, el del golf coincide con el gol, lo que si estoy seguro es que algo cambia, no se si la inyeccion o la tapa, .

Comment

Es pesado ese auto, es como un Gol con 5 flacos grandotes arriba, nunca te va a salir bien de abajo. En velocidad Final debe ir bien.

Comment

Yo tuve uno (1.6 IMPULSE), de abajo es una babosa, porque es MUY pesado. De arriba por tener un 1.6, anda relativamente bien, fábrica declara 190 y a mí me dió 195 de tabla (con medio escape).
                  Ahora, una pregunta Gonza, que pretende tu amiga, es sabido que el Golf 1.6 no camina ni con bendición del Papa o sea no se compro un auto con prestaciones deportivas.
                  Igual yo le recomendaría chip, escape, filtro y a lo sumo laburarle la mariposa.
                  Saludos.

Comment

tengo uno y te digo q frena mejor q varios peugeot!! :wink:

Comment

Buenisimo gente! le voy a comentar sus sugerencias. Igual medio q se desentendiò del tema y lo dejò en mis manos...consulto con mi mecànico y si me da el ok. se lo llevo. Igual compro el 1.6 porque fue parte de un trato por otro tema...parte de pago por algo...En cuanto a los frenos...no tengo ni idea Vectra, como frena...me extrañarìa q frene mal, por eso lo quiero probar...bueno chicos..muchas gracias por los consejos...hoy o mañana lo voy a probar a fondo en la panamericana a ver a cuanto llega. Saludossssssssssssssss!

Comment

Frena y dobla bien ese auto para lo que es, tengo uno....
                        Pero en el motor no le pondria ni un peso.
                        La tapa no es la crosflow de los 2.0, para el que habla sin saber, tiene el escape adelante (atras del radiador) y la admision atras.
                        El filtro de aire original es una verga, demasiado restrictivo, cuando sacas la tapa de abajo te das cuenta que no chupa nada de aire el motor, aparte de que tiene la toma arriba del multiple de escape. Ese podria ser un paso, pero mas de eso me parece al pedo

Comment

Originally posted by Vectra
                          De eso no hay dudas, frena muy bien!!!!

Comment

Originally posted by Gerardo
                            asi es puto, frena re bien y con el cañosilen completo se puso 195.
                            es 1.6 y no tiene el mismo motor q el gol.

Comment

Originally posted by Gerardo
                              asi es puto, frena re bien y con el cañosilen completo se puso 195.
                              es 1.6 y no tiene el mismo motor q el gol.
                              el mio sin escape y con falla en la inyeccion se puso 200 de tablero :mrgreen:

Comment

Working...
                              X