Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

    Hola muchachos, nuevamente abro un post para hacerle una gauchada a un amigo (que no es user del foro) que tiene problemas con su auto: FIAT 133 IAVA


    Resulta que en estos ultimos dias el auto empezo a tener problemas de temperatura: el auto se llevo a revisar el radiador, se le limpio el circuito de agua completo, se le limpio el radiador completo, quedo todo como nuevo.

    Pero el problema de temperatura persiste.He recibido variso consejos delugares donde tengo que revisar para encontrar el problema, les paso a comentar algunos (con sus peros ) para ver que les parece lo que me dijeron y me aportan algunos datos de otrs lugares donde poder revisar para encontrar el problema:

    -Bomba de agua: muy poco probable, es nueva.
    -Fuera de punto del distribuidor: el auto pecha ,arranca y se puede las ruedas perfectamente.
    -Radiador y circuito de agua: recien reparado y dejado como nuevo.
    -Junta de tapa: la "tapita" no tiene agua mezclada con aceite, el auto funciona perfectamente y no falla.
    -Las famosas "chapas" que dirigen el aire del motor: las tiene todas.

    Aca les dejo otras cosas que me han recomendado que revise y que tenga en cuenta:

    -Probar poniendo termostato: en esto he escuchado muchisimas versiones, algunos dicen que lo deje asi, otros que pruebe poniendoselo.
    -Revisar cadena de distribucion: me dicen que puede estar media bailantera y eso hace que se salga del punto.
    -Engranaje del distribuidor: por desgaste de los engranajes, se podria salir el punto.
    -Tapa de cilindros: no se el motivo, pero me dijeron que tenga en cuenta el estado de la tapa.


    Aca es donde les pido el favor:

    -¿Que revisaria ustedes primero?¿en que orden?
    -¿Alguna cosa mas que tenga en cuenta?
    -¿Algo de lo que me dijeron es erroneo?¿que seria lo correcto?
    -¿Experiencias de este tipo?(todas sirven)


    Tambien estaria bueno armar una especie de debate tratando de justificar el porque de las cosas, pero seria un extra para ayudarme a encontrar la falla, en fin todos sus consejos me sirven, espero sus respuestas para un "gran interrogante"



    PD: me olvidaba un pequeño detalle:

    motor 100% STd!

  • #2
    Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

    lo primero que reviso esque este la correa de la bomba bien, despues revisaria bomba que gire livianito y que no se alla cortado el prisionero que tiene la polea, despues revisaria el termostato calentando agua y metiendolo adentro si abre es que anda joya sino es que esta cagado, yo en mi caso siempre se lo saco al termo, revisar que este bien purgado el circuito que no tenga aire, revisaria que no este muy sucio el radiador por fuera ni por dentro, el encendido puede estar muy adelantado, te puede estar mintiendo el reloj ahi muchas cosas que revisar, lo que probaria es sacar el termostato y hacerle una buena limpieza al circuito, y la bomba

    Comment


    • #3
      Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

      Q revisen el purgador del circuito, son las mangueras finas q van de la bomba de agua a la tapa y de la tapa a la base del termostato



      No encontre una foto de un 33 pero esta te sirve de referencia, el pico q digo va atornillado con el bulbo de temperatura.

      Comment


      • #4
        Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

        Yo sacaria el termostato y despues veo...
        Tambien hay que ver en cuanto tiempo calienta el auto..??
        Que no tenga agua la tapita de aceite o el circuito de agua no implica que este bien, ya que si es chica la fisura de la junta no te vas a dar cuenta, solo te das cuenta si el auto calienta a medida que lo aceleras...ejemplo: si vas despacio la temp esta a 90 pero si lo aceleras se va a 110....eso es problema de junta mas que otra cosa...

        Comment


        • #5
          Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

          Hola! yo revisaria el avance del encendido..y la puesta a punto...despues la relacion de comprecion...Igual son de calentar..un amigo tubo uno...Ponele un electro ...un abrazo

          Comment


          • #6
            Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

            Originally posted by GUS17
            Yo sacaria el termostato y despues veo...
            Tambien hay que ver en cuanto tiempo calienta el auto..??
            Que no tenga agua la tapita de aceite o el circuito de agua no implica que este bien, ya que si es chica la fisura de la junta no te vas a dar cuenta, solo te das cuenta si el auto calienta a medida que lo aceleras...ejemplo: si vas despacio la temp esta a 90 pero si lo aceleras se va a 110....eso es problema de junta mas que otra cosa...
            El auto esta sin termostato.

            Gracias muchachos por los consejos!

            Comment


            • #7
              Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

              ponele el termostato, te va a parecer raro, pero va a disminuir la temperatura del motor, no en todos los casos se cumple, pero el el tuyo seguro que si porque supuestamente tenes todo el circuito limpio.

              Comment


              • #8
                Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

                hola capo, mira si el auto antes no tenia problemas de temp yo probaria dejando todo como viene original. el poner el termostato te ayuda a bajar la temp porque hace que disminuya la velocidad con que circula el agua en el motor y radiador y eso hace que en el radiador se enfrie mas y en el motor este mas tiempo enfriando..
                con el tema de la bomba de agua tene cuidado las nuevas bombas tienen turbinas bastantes mal hechas y lejos de asiento..
                el radiador asegurate que este destapado en todos sus conductos..
                la paleta del ventilador asegurate que sea de 133 porque si es de fiat 600 tira el aire al reves..
                por las dudas pone una lampara de puesta a punto para asegurarte que el ecnedido no es.
                y si usas refrigerante no lo uses puro porque de esa forma enfria menos que si lo revajaas como te aconseja el fabricante..

                Comment


                • #9
                  Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

                  Originally posted by mr_psi

                  la paleta del ventilador asegurate que sea de 133 porque si es de fiat 600 tira el aire al reves..
                  Buen detalle che!...

                  ¿Hay alguna forma de darme cuenta si es de 133 ese ventilador?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

                    Muchachos me quede intrigado con el tema del ventilador del radiador...

                    En el caso del 133, de que forma tendria que cumplir su funcion?:

                    -como extracto de aire, tirando el aire caliente del radiador hacia atras y "cchupando" aire desde el radiador.

                    o

                    -tirando aire fresco HACIA el radiador?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

                      Originally posted by fernandobike88
                      Buen detalle che!...

                      ¿Hay alguna forma de darme cuenta si es de 133 ese ventilador?
                      Si si pone la mano y fijate para donde tira. tiene que sacar aire no soplar.y me sumo a que le pongas el termostato.Otra : fijate la polea de la bomba que sea la que va muchos la achican para que tire mas y no llega a enfriar porque pasa muy rapido por el radiador.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

                        Originally posted by fernandobike88
                        Buen detalle che!...

                        ¿Hay alguna forma de darme cuenta si es de 133 ese ventilador?


                        el 133 trabaja chupando aire del radiador en cambio el fiat 600 trabaja soplando aire... fijate ponelo en marcha y asegurate que tire aire para atras y no sople de atras para adelante

                        Comment


                        • #13
                          Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

                          100% de acuerdo con mr_Psi.

                          En mi auto por ejemplo, le puse el termostato y bajo la temperatura. tarda mucho mas en calentar, y cuando prende el electro tira el aire mas frio, que cuando no tenia termostato, Increible pero real!!

                          En mi caso fuciono 100% perfecto!!

                          Salu2

                          Comment


                          • #14
                            Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

                            que le ponga el radiador adelante, con una bomba de fiat 1 y se olvida, eso hice con mi bola y no pasa los 80 grados.....

                            Comment


                            • #15
                              Re: Debates/experiencias/consejos sobre problemas de temperatura.

                              Una preguntonta:

                              ¿En que temperatura (promedio) trabaja el 133?¿A que temp. abriria el bulbo?

                              Comment

                              Working...
                              X