Hola muchachos, nuevamente abro un post para hacerle una gauchada a un amigo (que no es user del foro) que tiene problemas con su auto: FIAT 133 IAVA
Resulta que en estos ultimos dias el auto empezo a tener problemas de temperatura: el auto se llevo a revisar el radiador, se le limpio el circuito de agua completo, se le limpio el radiador completo, quedo todo como nuevo.
Pero el problema de temperatura persiste.He recibido variso consejos delugares donde tengo que revisar para encontrar el problema, les paso a comentar algunos (con sus peros ) para ver que les parece lo que me dijeron y me aportan algunos datos de otrs lugares donde poder revisar para encontrar el problema:
-Bomba de agua: muy poco probable, es nueva.
-Fuera de punto del distribuidor: el auto pecha ,arranca y se puede las ruedas perfectamente.
-Radiador y circuito de agua: recien reparado y dejado como nuevo.
-Junta de tapa: la "tapita" no tiene agua mezclada con aceite, el auto funciona perfectamente y no falla.
-Las famosas "chapas" que dirigen el aire del motor: las tiene todas.
Aca les dejo otras cosas que me han recomendado que revise y que tenga en cuenta:
-Probar poniendo termostato: en esto he escuchado muchisimas versiones, algunos dicen que lo deje asi, otros que pruebe poniendoselo.
-Revisar cadena de distribucion: me dicen que puede estar media bailantera y eso hace que se salga del punto.
-Engranaje del distribuidor: por desgaste de los engranajes, se podria salir el punto.
-Tapa de cilindros: no se el motivo, pero me dijeron que tenga en cuenta el estado de la tapa.
Aca es donde les pido el favor:
-¿Que revisaria ustedes primero?¿en que orden?
-¿Alguna cosa mas que tenga en cuenta?
-¿Algo de lo que me dijeron es erroneo?¿que seria lo correcto?
-¿Experiencias de este tipo?(todas sirven)
Tambien estaria bueno armar una especie de debate tratando de justificar el porque de las cosas, pero seria un extra para ayudarme a encontrar la falla, en fin todos sus consejos me sirven, espero sus respuestas para un "gran interrogante"
PD: me olvidaba un pequeño detalle:
motor 100% STd!
Resulta que en estos ultimos dias el auto empezo a tener problemas de temperatura: el auto se llevo a revisar el radiador, se le limpio el circuito de agua completo, se le limpio el radiador completo, quedo todo como nuevo.
Pero el problema de temperatura persiste.He recibido variso consejos delugares donde tengo que revisar para encontrar el problema, les paso a comentar algunos (con sus peros ) para ver que les parece lo que me dijeron y me aportan algunos datos de otrs lugares donde poder revisar para encontrar el problema:
-Bomba de agua: muy poco probable, es nueva.
-Fuera de punto del distribuidor: el auto pecha ,arranca y se puede las ruedas perfectamente.
-Radiador y circuito de agua: recien reparado y dejado como nuevo.
-Junta de tapa: la "tapita" no tiene agua mezclada con aceite, el auto funciona perfectamente y no falla.
-Las famosas "chapas" que dirigen el aire del motor: las tiene todas.
Aca les dejo otras cosas que me han recomendado que revise y que tenga en cuenta:
-Probar poniendo termostato: en esto he escuchado muchisimas versiones, algunos dicen que lo deje asi, otros que pruebe poniendoselo.
-Revisar cadena de distribucion: me dicen que puede estar media bailantera y eso hace que se salga del punto.
-Engranaje del distribuidor: por desgaste de los engranajes, se podria salir el punto.
-Tapa de cilindros: no se el motivo, pero me dijeron que tenga en cuenta el estado de la tapa.
Aca es donde les pido el favor:
-¿Que revisaria ustedes primero?¿en que orden?
-¿Alguna cosa mas que tenga en cuenta?
-¿Algo de lo que me dijeron es erroneo?¿que seria lo correcto?
-¿Experiencias de este tipo?(todas sirven)
Tambien estaria bueno armar una especie de debate tratando de justificar el porque de las cosas, pero seria un extra para ayudarme a encontrar la falla, en fin todos sus consejos me sirven, espero sus respuestas para un "gran interrogante"
PD: me olvidaba un pequeño detalle:
motor 100% STd!
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