Announcement

Collapse
No announcement yet.

Distribucion de peso en mismo contrapeso

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Distribucion de peso en mismo contrapeso

Originally posted by Se-R
    Bueno, ahi el Gran dieguito me explico todo con lujo de detalles, yo lo explico con mis palabras

El problema que tienen los autos Con SuperCargador, es que las aspas, giran a bajas rpm ( casi igual a las del motor) por ende crea unas frecuencias bajas ( comparadas con un turbo que gira muuuucho mas rapido) y vos tenes ondas entrantes y salientes ( por la admision ) con la misma frecuencia, lo que hace que choquen entre si, perdiendo rendimiento.

Con el Intercooler, mermas la amplitud de onda, y con ese "aparatejo" creas una Cascada de FRecuencias ( como si fuese una Flauta) haciendo que entren al motor las ondas en una "gamma" de frecuencias, lejos de las que crea el mismo motor, asi tenes un aire 100% limpio y mas denso, osea funcionaria cuasi un aspirado normal ( pero con mayor volumen de aire)
    Que lindo es aprender. excelente explicacion.

Comment

S-ER: estoy pensando en vos alta con respecto a los contrapesos, si vos tenes una masa mas alejada del centro de rotacion, como veo en el caso de este mb, no estariamos generando mayor velocidad centripeta, al desplazar las fuerzas mas lejos del centro de rotacion? y por consiguiente lograriamos un mayor poder de giro del cigueñal a menor fuerza aplicada, osea tendria mas inercia, por lo tanto mas torque, que creo que es lo que buscan las automotrices en estos dias, porque mas torque significa mayor suavidad al andar, mas que nada por su repuesta a bajas vueltas y que no se note los "tironeos entre cambio y cambio", si a eso le sumamos que MB usa mayormente cajas automaticas, el resultado seria mejor desde mi punto de vista.
      es una opinion, a ver que piensan ustedes.

Comment

Originally posted by grossotano
        S-ER: estoy pensando en vos alta con respecto a los contrapesos, si vos tenes una masa mas alejada del centro de rotacion, como veo en el caso de este mb, no estariamos generando mayor velocidad centripeta, al desplazar las fuerzas mas lejos del centro de rotacion? y por consiguiente lograriamos un mayor poder de giro del cigueñal a menor fuerza aplicada, osea tendria mas inercia, por lo tanto mas torque, que creo que es lo que buscan las automotrices en estos dias, porque mas torque significa mayor suavidad al andar, mas que nada por su repuesta a bajas vueltas y que no se note los "tironeos entre cambio y cambio", si a eso le sumamos que MB usa mayormente cajas automaticas, el resultado seria mejor desde mi punto de vista.
        es una opinion, a ver que piensan ustedes.
        No es mala, para nada... pero pensa que el torque lo da el llenado del cilindro tambien, osea que el contrapeso, debe ser acorde, y no podes poner mas peso porque si , o si podes ponerle sacrificando el ralenti?

Comment

Originally posted by Se-R
          No es mala, para nada... pero pensa que el torque lo da el llenado del cilindro tambien, osea que el contrapeso, debe ser acorde, y no podes poner mas peso porque si , o si podes ponerle sacrificando el ralenti?
          ok, entendido el punto, pero ese peso no seria mayor, sino que distribuido de otra forma, es decir, mas alejado del centro.....en un caso ideal que fuera del mismo peso el cigueñal, pero variando su distribucion, lograrias mas torque....

Comment

Con respecto al diseño de los contrapesos, en mi opinion es para lograr mas inercia, cuanto mas alejado del centro mejor, igualmente tiene bastante carrera a simple vista.

Recuerdo haber visto cigueñales de falcon, con 12 contrapesos bien largos tambien, hechos en bronce abulonados y espigados.

Saludos.

Comment

La ventaja es la mayor inercia me parece, mientras la masa esté más alejada del centro de un cuerpo mejor es la inercia rotacional.

En una viga o perfil I que la mayor cantidad de masa está alejada del centro tiene mejor resistencia a los esfuerzos y si lo hacés girar (imaginariamente) como los patinadores que alejan los brazos o los acercan ves como regulan la velocidad del giro.
              Me fuí por las ramas me parece pero creo que se entiende lo que quiero explicar.

Comment

Working...
              X