Announcement

Collapse
No announcement yet.

PERDIDA DE ACEITE Y AGUA POR JUNTA TAPA CILINDRO

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• PERDIDA DE ACEITE Y AGUA POR JUNTA TAPA CILINDRO

hola hace tiempo arme el 1.3@1.6 y cuando puse en marcha me empeso a perder agua todo con una junta taranto 0.8 saque la tapa y puse un poco de fastic y lo solucione, pero al tiempo me empeso a perder aceite, asi q de nuevo saque la tapa y cambie la junta puse un poco de fastic la pinte digamos y arme.
    la perdida de aceite se fue pero me empeso a perder agua por varios lugares y es por la junta y el plano del bolck y la tapa son nuevos el motor es nuevo y ahora creo q tm me transpira aceite nose q hacer si dejarlo con una junta std nomas me comentaron q con las juntas finas suele suceder eso.
    antes lo habia armado con una de chapa q me vendio mosqui y ahi me habia qdado bien
    alguna sugerencia estare muy agradecido

Re: PERDIDA DE ACEITE Y AGUA POR JUNTA TAPA CILINDRO

Originally posted by perroloko5
    hola hace tiempo arme el 1.3@1.6 y cuando puse en marcha me empeso a perder agua todo con una junta taranto 0.8 saque la tapa y puse un poco de fastic y lo solucione, pero al tiempo me empeso a perder aceite, asi q de nuevo saque la tapa y cambie la junta puse un poco de fastic la pinte digamos y arme.
    la perdida de aceite se fue pero me empeso a perder agua por varios lugares y es por la junta y el plano del bolck y la tapa son nuevos el motor es nuevo y ahora creo q tm me transpira aceite nose q hacer si dejarlo con una junta std nomas me comentaron q con las juntas finas suele suceder eso.
    antes lo habia armado con una de chapa q me vendio mosqui y ahi me habia qdado bien
    1) a vos solo se te ocurre si el motor pierde recien armado mandarle fastix.

2)Saca la junta, tirala, compra otra, mandahacer un plano a la tapa.

Comment

de suerte no rompiste o fisuraste!! Cada vez q volviste a armar, hacias un planito a la tapa?

Comment

Quien te asesoro para que pusieras fastix en la junta de tapa de cilindros?

Comment

Por lo menos usaste el transparente para q quede prolijo? jajaja

Comment

me exprese mal no es fastix ya voy a buscar el pegamento asi pongo el nombre pero es de la misma marca de la junta y es como el fastix

Comment

Originally posted by meblp
              Quien te asesoro para que pusieras fastix en la junta de tapa de cilindros?
              Yo uso fastix en las juntas de tapa, y jamas tube ningun tipo de problemas, tampoco hay q gastar un tubo de fastix para q una junta selle, solo lo minimo e indispensable.

Comment

cuando arme el motor el plano era nuevo y no iva a tirar la junta, en las otras veces q fue una mas no hice plano ya q no estaba soplada solo cambie la junta con el motor frio me parecio al p2 hacer el plano aunq me vas a decir q por ahi viene la perdida

Comment

cuando arme el motor el plano era nuevo y no iva a tirar la junta, en las otras veces q fue una mas no hice plano ya q no estaba soplada solo cambie la junta con el motor frio me parecio al p2 hacer el plano aunq me vas a decir q por ahi viene la perdida
                  Si se te mezcla o el agua con el aceite o el aceite con el agua, es porque estas soplando junta en una recalentada la tapa se deforma y ahi el problema

PArtamos de la base que jamas lo arreglaste como se debia, sino que lo fuiste "Parchando" y ahi tenes el resultado.

Comment

nunca se mezclo el aceite con el agua
                    nunca dije eso
                    primero cuando arme todo nuevo me perdio agua por el borde del frente del motor lo solucione con pegamento y asi anduve
                    despues observe q me empeso a perder aceite a la altura donde va el osring de goma del conducto de aceite al medio de la tapa, asi q saque la tapa y cambie la junta y se soluciono, pero me empeso a perder agua por todo el contorno del frente del motor
                    ni el agua ni el aceite se pasa al cilindro ninguna junta se soplo el auto anda bien es mas dejo de perder pero me qda medio transpirado

Comment

Yo diria que agas plano a la tapa y al block y despues veas si se soluciona.....si todos los planos estan perfecto podes hasta junta 0.6 taranto ponerle...mientras respetes la compresion...

Comment

GRACIAS LOKO mi duda era porq tenia todos los planos nuevos y me paso eso y por apurado porq tendria q haber reclamado

Comment

Lo tuyo es algo que pasa por lo gral. con juntas metalicas, multilamina, etc. Quiza te equivocaste al usar el producto sellador. Igual me parece que es un tema mas de Torqueo de la tapa, que de planos. Yo en tu lugar no le haria el plano. Veria de controlar que la tapa este bien apretada y le hagas un tanteo una vez que vuelva a enfriar para ver si sede. Que pegamento estas usando ?? Cuantos Kg le estas dando de Torque ? Te lo hace ni bien apretas en la 1er puesta en marcha o te lo hace al tiempo ?

Comment

Alguna fisura en la tapa? Capaz que tenes alguna porosidad y por ahi te transpira la tapa... le hiciste alguna prueba hidraulica?

Comment

no le hice prueba hidraulica, el toque es 9,5 kgr capas un poco mas. antes de desarmar probe torquearla y no se movio nada.
                              cuando arme al tok empeso a perder agua cuando calento y dejo de perder aceite.
                              puede ser q tenga un poro

Comment

Working...
                              X