Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inyección Directa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Inyección Directa

    Hola, estoy leyendo Manual de Automóviles de Arias Paz, en teoría este manual fue actualizado en el 2000 pero hay muchas cosas que no, y en el capitulo inyección, plantea este tipo de inyección como la mejor para autos deportivos por que se puede aumentar la RC en una considerable cantidad, con importantes mejoras en el rendimiento. Pero nunca antes la había escuchado nombrar.
    Esto es así?
    Es común este tipo de inyección o solo la poseen algunos prototipos Mercedes Benz como cita el libro y nada mas.

    Disculpen mi ignorancia.

    Saludos.


    Tomás.

  • #2
    Re: Inyección Directa

    Lo de la RC ni idea, por lo que pude leer en internet en su momento el inyector esta dentro de la camara de combustion

    Comment


    • #3
      Re: Inyección Directa

      El Passat TFSI tine inyecion directa.

      Comment


      • #4
        Re: Inyección Directa

        Osea la distribucción de la tapa es bastante parecida a los autos inyección directa en motores disel, en los cuales es mas comun por lo que vi.
        La unica desventaja que plantea el libro es el alto costo de la bomba inyectora que deve tener 40Kg/cm2 a diferencia de los 12kg/cm2.
        Se pueden obtener hasta hasta 120 Hp/litro
        Da como ejemplo el mercedes 300 SL.

        Saludos.

        Tomás.

        Comment


        • #5
          Re: Inyección Directa

          casi todos los autos de alta gama tienen inyeccion directa, asique tenelo en cuenta, estoy hablando de porsches y similares.

          Comment


          • #6
            Re: Inyección Directa

            El camion wolkwaguen 1722 tiene inyeccion directa Cummins la usa...........

            Comment


            • #7
              Re: Inyección Directa

              Originally posted by titanspeed
              El camion wolkwaguen 1722 tiene inyeccion directa Cummins la usa...........
              pero me parece q el muchacho se refiere en los motores nafteros si no mal entendi!

              por lo poco q escuche del tema un par de audi lo traen y basicamente es q el inyector se encuentra en la camara de combustion y no en el multiple o sea no esta atra de la valvula de admision.
              con el tema de la rc no tengo idea

              Comment


              • #8
                Re: Inyección Directa

                Como bien te dijeron hoy por hoy gran parte de los motores de alta gama lo tienen.
                De los más comunes que vemos nosotros.. cualquier motor con las siglas *FSI o **SI del grupo VAG lo usan.
                Los motores Diesel no les queda otra justamente por como operan y no es para nada ninguna novedad.

                En el caso de motores de gasolina es la última implementación a la que hace referencia Arias Paz seguramente.

                En un auto convencional la mezcla entra en gran parte vaporizada por haber tenido contacto con la válvula caliente... con la alta velocidad del aire durante la admisión.. etc. A su vez el combustible tiene más tiempo para vaporizarse antes que se abra la válvula y entre la mezcla, no nos olvidemos que el combustible se inyecta en mayor parte mientras la válvula esta cerrada por estos motivos. Como hay más tiempo y más fuentes de energía para evaporar el combustible, la presión en el riel de combustible no tiene que ser extremadamente alta (2.5 a 5 BAR)

                En un auto de inyección directa el combustible se inyecta directamente dentro de la cámara. Esto hace que el combustible toma el calor para evaporarse estrictamente dentro de la cámara, bajando la temperatura final de la mezcla antes del momento de la chispa y por ende permite correr compresiónes más elevadas. Por ejemplo.. un motor turbo con inyección directa como el TFSI puede funcionar con 10.5:1 y 1kg de presión de turbo sin problemas con combustible de surtidor.

                Un abrazo!

                Comment


                • #9
                  Re: Inyección Directa

                  Originally posted by Ibiza20v
                  Como bien te dijeron hoy por hoy gran parte de los motores de alta gama lo tienen.
                  De los más comunes que vemos nosotros.. cualquier motor con las siglas *FSI o **SI del grupo VAG lo usan.
                  Los motores Diesel no les queda otra justamente por como operan y no es para nada ninguna novedad.

                  En el caso de motores de gasolina es la última implementación a la que hace referencia Arias Paz seguramente.

                  En un auto convencional la mezcla entra en gran parte vaporizada por haber tenido contacto con la válvula caliente... con la alta velocidad del aire durante la admisión.. etc. A su vez el combustible tiene más tiempo para vaporizarse antes que se abra la válvula y entre la mezcla, no nos olvidemos que el combustible se inyecta en mayor parte mientras la válvula esta cerrada por estos motivos. Como hay más tiempo y más fuentes de energía para evaporar el combustible, la presión en el riel de combustible no tiene que ser extremadamente alta (2.5 a 5 BAR)

                  En un auto de inyección directa el combustible se inyecta directamente dentro de la cámara. Esto hace que el combustible toma el calor para evaporarse estrictamente dentro de la cámara, bajando la temperatura final de la mezcla antes del momento de la chispa y por ende permite correr compresiónes más elevadas. Por ejemplo.. un motor turbo con inyección directa como el TFSI puede funcionar con 10.5:1 y 1kg de presión de turbo sin problemas con combustible de surtidor.

                  Un abrazo!
                  muy buena explicacion dr! ahora 2 preguntas, el momento de inyeccion es en la etapa de admision o un toque antes de la chispa? yo igual supongo q si se le puede dar mas rc debe ser justo antes de la chispa!

                  y la otra es: estos sistemas funcionan con una alta presion de inyeccion debido a q como el inyector esta dentro de la camara de combustion y ahi dentro al comprimirse todo el aire q entra hay una alta presion y para poder inyectar combustible la presion de tal debe ser mayor a la q se genera ahi?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Inyección Directa

                    Daro:

                    Que tal Sr!

                    Vamos por partes como decia Jack.

                    .- Si vos tenes un auto con una relación de compresión de 10:1.... no suponemos pérdidas etc... podes pensar que cuando esta compreso antes de que salte la chispa en un auto aspirado.. tenes 10 BAR no? Bueno.. en el motor FSI que tengo yo.. cuando abris la puerta se activa una bomba que presuriza el sistema de combustible a 5 BAR... luego cuando le das arranque al motor la presión de la bomba pasa de 30 BAR a 100BAR en función de lo que el motor necesita.

                    El aire se calienta al ser comprimido.. y como una inyección comun depende de apuntar al punto más caliente (la valvula de admisión) en un auto de calle o lo más lejos posible para evaporarse por efectos de la velocidad del aire como en un auto de carrera .. en el caso de la inyección directa cual es el momento donde más conviene inyectar el combustible? Como bien dijo Ud... justo antes que salte la chispa. Pero es este el lugar óptimo? No.. seria justamente en PMS que es donde el aire está más compreso y más caliente. Pero bueno.. como el encendido no se produce en PMS en la vida real... la inyección del combustible debera hacerse lo más próxima posible al salto de la chispa.

                    Por ende.. ya descartamos la alta presión de la rampa por la presión dentro del cilindro.. y comentamos la necesidad de inyectar el combustible lo más próximo posible al PMS y antes del salto de chispa. Por ende.. mientras más rápido meta la cantidad de combustible que necesito mejor. Bueno.. la alta presión esta pensada para eso.. para que con el menor tiempo de apertura del inyector puedas meter el combustible que necesitas. A su vez el combustible al salir con más presión se evapora más rápido.

                    Los motores de inyección directa tienen pistones con diseños muy caprichosos, justamente para fomentar la rápida vaporización de la mezcla al chocar el chorro de nafta en ellos. Estos motores viven de generar swirl con los pistones y tumble con el diseño de los conductos. Viven del tumble/swirl justamente y de cuanta más presión puedas darle a la bomba de nafta.

                    Un motor V6 3.2 FSI aspirado obviamente ronda los 13.5:1 de compresión y suena hermoso.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Inyección Directa

                      [quote=DARO ]



                      Comment


                      • #12
                        Re: Inyección Directa

                        Originally posted by DARO
                        pero me parece q el muchacho se refiere en los motores nafteros si no mal entendi!

                        por lo poco q escuche del tema un par de audi lo traen y basicamente es q el inyector se encuentra en la camara de combustion y no en el multiple o sea no esta atra de la valvula de admision.
                        con el tema de la rc no tengo idea
                        El sistema de inyeccion directa tanto sea de un motor de 5 hp a un motor de 2000 hp inyeccion directa es inyeccion directa tanto en diesel o nafta el inyector inyecta combustible diesel o nafta directamente en la camara de combustion , si queres q el inyector inyecte
                        directamente nafta METELE DIGAMOS Q INYECTA NAFTA PERO EL SISTEMA ES EL MISMO Y UTILIZADO MUNDIALMENTE EN ESTOS TIEMPOS SALUDOS Y AGAMOLO A NAFTA A LA INYECCION DIRECTA ASI TE GUSTA MAS.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Inyección Directa

                          Otra cosa que permite es tener una mezcla rica cerca de la bujia al momento de la chispa, y mezcla pobre en el resto del cilindro. Una mezcla tan pobre que en un motorcito común no avanzaría el frente de llama, pero aca es ayudada por la presion y calor que provee la mezcla mas rica al inicio de la combusition.

                          Parece ser que de esta manera el combustible inyectado se aprovecha mejor, estratificando la carga. Da menores consumos, y la posibilidad de mayores RC.

                          Lo que no me gustó es que leí que los inyectores se comen 60 amperes para poder abrirse. Encima como estratifican la mezcla, abren varias veces por ciclo, y los picos de corriente y tension que debe haber ahi me dan miedo.
                          El principio es el mismo que en un diesel, pero implementarlo no es tan fácil, sino ya lo hubieran hecho hace muchos años.

                          Salutes!

                          marcos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Inyección Directa

                            Muchas Gracias, Ahora me quedo todo mucho mas claro.

                            Saludos.

                            Tomás.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Inyección Directa

                              los inyectores abren hastas en 5 etapas...

                              aparte la presion de la rampa esta ligada a que no es lo mismo inyectar en el multiple de admision, en el que se encuentra una presion negativa en los aspirados y positiva en los turbos (cuando infla) que querer meter nafta en una camara que esta comprimiendo el aire...el cual se encuentra a muchos bar...si la presion de la rampa fuera menor a la del cilindro cuando esta comprimiendo la nafta nunca avanzaria al cilindro...es mas, se escaparia aire a presion por el sistema de nafta!

                              mitsubishi hizo el primer motor a nafta inyeccin directa si no me equivoco...

                              Comment

                              Working...
                              X