Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta, tapa y leva para fiat uno

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

    Noo, mira, una vez me trajeron un chevrolet de tc del oeste y tenia una leva de 13 de alzada, como iba para el bonaerense o regional (no recuerdo bien) tuve que achicar alzada a 10mm y modifique angulos de asientos, iba igual arriba y abajo mejoro, el perfil es el tema, ahora bien, si la tapa va bien con mucha alzada no lo vamos a desperdiciar, pero hay que evaluar la altura que abrimos la valvula respecto de los quilombos que nos va a traer los resortes y demas yerbas y el porcentaje efectivo de ganancia de potencia.

    Comment


    • #47
      Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

      Originally posted by LevasVHF
      Noo, mira, una vez me trajeron un chevrolet de tc del oeste y tenia una leva de 13 de alzada, como iba para el bonaerense o regional (no recuerdo bien) tuve que achicar alzada a 10mm y modifique angulos de asientos, iba igual arriba y abajo mejoro, el perfil es el tema, ahora bien, si la tapa va bien con mucha alzada no lo vamos a desperdiciar, pero hay que evaluar la altura que abrimos la valvula respecto de los quilombos que nos va a traer los resortes y demas yerbas y el porcentaje efectivo de ganancia de potencia.
      A eso es a lo q iba, si lograste un rendimiento similar, igual o mejor con una leva de menor alzada, eso es resultado de "limar"
      Para darte un ejemplo mas claro, en otro post donde se hablaba de diametro de valvula de escape en una tapa Fiat (motor 1.6), Stuka recomendo poner una valvula de 35mm, por?? fue claro en lo q dijo, para un conducto bien logrado, una valvula de 33mm es suficiente, pero para algo NO muy bien logrado q ponga 35mm, a eso le llamo "andar a fuerza de grande".

      Comment


      • #48
        Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

        Originally posted by LevasVHF
        Noo, mira, una vez me trajeron un chevrolet de tc del oeste y tenia una leva de 13 de alzada, como iba para el bonaerense o regional (no recuerdo bien) tuve que achicar alzada a 10mm y modifique angulos de asientos, iba igual arriba y abajo mejoro, el perfil es el tema, ahora bien, si la tapa va bien con mucha alzada no lo vamos a desperdiciar, pero hay que evaluar la altura que abrimos la valvula respecto de los quilombos que nos va a traer los resortes y demas yerbas y el porcentaje efectivo de ganancia de potencia.
        estaria bueno que expliques que quilombo pueden traer los resortes, se me ocurre la fuerza necesaria para comprimirlo, pero siempre que tenemos un resorte comprimiendo, hay otro expandiendose
        Saludos

        Comment


        • #49
          Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

          No es lo mismo cerrar una valvula desde 11mm que desde 14.

          Comment


          • #50
            Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

            Originally posted by pablo_fierrero
            estaria bueno que expliques que quilombo pueden traer los resortes, se me ocurre la fuerza necesaria para comprimirlo, pero siempre que tenemos un resorte comprimiendo, hay otro expandiendose
            Saludos
            Si bien es cierto, lo q decis, pero hasta un punto, hay mucha diferencia entre inicial y final de un resorte, cuando una valvula esta practicamente cerrada tiene pocos kg con respecto a la q ya esta terminando de abrir, ya q tiene la carga final y x2.

            Comment


            • #51
              Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

              Originally posted by LevasVHF
              No es lo mismo cerrar una valvula desde 11mm que desde 14.
              a mismas rpm, en un leva de 11 vamos a tener menos aceleracion que en una de 14? o eso tendria que ver con el perfil? necesitamos menos fuerza para "leer" la leva? que se traduce en menos rozamieno?
              Tambien puede ser que a mismo perfil, una de 11, cierra mucho mas rapido que una de 14?

              Originally posted by osmar romero
              Si bien es cierto, lo q decis, pero hasta un punto, hay mucha diferencia entre inicial y final de un resorte, cuando una valvula esta practicamente cerrada tiene pocos kg con respecto a la q ya esta terminando de abrir, ya q tiene la carga final y x2.
              no tendrian que coincidir? o depende del perfil de la leva? En caso de coincidir, la contra que trae es el rozamiento?

              Comment


              • #52
                Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

                Originally posted by pablo_fierrero
                a mismas rpm, en un leva de 11 vamos a tener menos aceleracion que en una de 14? o eso tendria que ver con el perfil? necesitamos menos fuerza para "leer" la leva? que se traduce en menos rozamieno?
                Tambien puede ser que a mismo perfil, una de 11, cierra mucho mas rapido que una de 14?

                no tendrian que coincidir? o depende del perfil de la leva? En caso de coincidir, la contra que trae es el rozamiento?
                Es q para ambas alzadas necesitas el mismo inicial, pero no queda el mismo final, obvio q es mayor, aparte de lo brusco del perfil, si no es asi, q me corrija Victor.

                Las levas practicamente se mueven de a par, las valvulas q abren tienen mas carga de resortes q las q estan cerrando, si bien reciben un "empujoncito" de las q esta cerrando, pero nunca llega a equiparar.

                Comment


                • #53
                  Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

                  si haces una leva de 14 no la vas a hacer con menos aceleracion que una de 11, si la haces con menos aceleracion, ¿para que la vas a hacer de 14?, para que sumar rozamiento, adaptacion de resortes mas grosos y demas cosas si no tiene sentido abrir la valvula mas alla de los 11? (en el caso que no rinda mas alla de eso)..., "SI", se da el caso que una leva de 11 tiene un cierre mas abrupto que una de 14, y "SI" la aceleracion depende del perfil. salu2

                  Originally posted by osmar romero
                  Es q para ambas alzadas necesitas el mismo inicial, pero no queda el mismo final, obvio q es mayor, aparte de lo brusco del perfil, si no es asi, q me corrija Victor.

                  Las levas practicamente se mueven de a par, las valvulas q abren tienen mas carga de resortes q las q estan cerrando, si bien reciben un "empujoncito" de las q esta cerrando, pero nunca llega a equiparar.
                  el mismo inicial o mas, estas en lo cierto.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

                    clarisimo como el agua
                    Gracias

                    Comment


                    • #55
                      Re: Consulta, tapa y leva para fiat uno

                      a mi me la va a preparar Roma, no se como funcan, cuando la terminen les cuento, salduos.

                      Comment

                      Working...
                      X