conviene sacarle peso al cigueñal y de donde?? y de hacer tipo cuchillas los contrapesos????
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Alivianar Ciguenal
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Alivianar Ciguenal
Yo lo tenia hecho en mi ex auto... no era mucho pero queda vueltero. Lo que pasa es que no te podés pasar de mambo porque después perdes torque y es una momia.
Quién lo hace ni idea... a mi me lo hizo el mecanico que me lo armaba en su momento.
-
Originally posted by LevasVHFNo te gastes en un trabajo que ni siquiera vas a notar que existe. Salu2
Comment
-
Originally posted by Vectracoincido en mucho, no se si es tan asi, pero no se si hay tantaaaaa diferencia en un cig liviano y uno "std".. ganas x un lado, pero perdes x otro.
Comment
-
Originally posted by osmar romeroPero a q le llamas perdida?? se q en un 8 contrapesos sirve hacerlo, o en los de acero desplazados, pero por ejemplo en los de motor tipo, lo dejaria como esta original, ya de por si es bastante liviano.
a q le llamo perdida, yo note q con el cigueñal liviano, las ultimas rpm le cuesta llegar como loco.
hablo de autos armados en el taller. no en mi caso q nunca use el cig liviano.
Comment
-
No entiendo, estas preguntando porque no sabes o queres enseñarnos lo que se logra o no alivianando un cigueñal?, primero preguntas si conviene sacarle y de donde, despues decis que conviene mil veces alivianar el cigueñal..., y si, todo depende del tipo de preparacion; hace una pregunta concreta asi no perdemos tiempo en tratar de contestar algo que tenes claro, NO?
Comment
-
Todo depende del motor a utilizar y el regimen de vueltas, generalmente los motores vienen bastante bien contrapesados para el regimen que fueron diseñados, cuando elevas el regimen y modificas el tren alternativo "a veces" hace falta alivianar el cigueñal, no necesariamente el alivianado se va a hacer extrayendo material de los contrapesos o en la zona de muñones, va a depender del diseño del conjunto en si, en la mayoria de las veces lo conveniente es agregar peso a los contrapesos o en determinados lugares para dejar el conjunto dinamicamente estable.
Comment
Comment