Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

    Buenas soy nuevo en el foro, mi nombre es matias, tengo un Spazio TR motor tipo 1.4, Les comento corte la correa de distribucion por lo cual levante la tapa tenia pensado trabajarle los conductos pulirla y trabajar el burca original, y agregarle un corrector de leva para afinarlo un poquito mejor y ya que estamos poner un buen embreague con volante de acero, ahora paso a plantearles mi incertidumbres a ustedes que son lo que la tienen mas clara que yo. quiero agrandar valvulas pero estuve hoy con el de la rectificadora y no me recomienda valvulas de 504, me recomiendo las valvulas del 1.6, leva no le pongo por que lo quiero usar para la calle y hacerle km tranquilos, ustedes que me recomendarian que le haga. yo lo que quiero tener es un motor que empuje y me pueda ir tranquilo a cualquier lado, ya que aca son grandes las distancias. soy de santa cruz y aca todo es medio desertico ja. Espero su respuesta desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

    yo no le cambiaria el diametro de las valvulas... como lei por aca "no siempre cuanto mas grande mejor", menos aun si no lo vas a acompañar con una buena levota.

    Yo lo que haria es emprolijar la tapa, darle un poquito de compresion... un 32-34 y un embrague pegado y remachado.


    Mas, por lo que decis que estas buscando, me parece al pedo... y para hacer menos, para eso no hagas nada jajajaja.

    Por si no se entendio, yo me sacaria la idea de laburar el carburador original, y pondria de movida el 32-34.

    Yo igualmente le pondria una 10.50 de circelli, una L2 o algo tranqui que no te traiga problemas ni te consuma la vida y te puedas ir a todos lados, pero con un auto mas picanton.


    Saludos!

    Comment


    • #3
      Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

      Perfecto o sea que me recomendarias esa alzada, la idea es ponerle un 32 34 y ahi me recomendarias agrandar valvulas ? por otro lado el volante como le recomiendan concentrado centro, medio o radio ¿? y con que peso. y por ultimo en cuanto tendria que cubicar la tapa pegandole una cepillada? Desde ya muchas gracias

      Comment


      • #4
        Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

        Originally posted by demoN
        yo no le cambiaria el diametro de las valvulas... como lei por aca "no siempre cuanto mas grande mejor", menos aun si no lo vas a acompañar con una buena levota.

        Yo lo que haria es emprolijar la tapa, darle un poquito de compresion... un 32-34 y un embrague pegado y remachado.


        Mas, por lo que decis que estas buscando, me parece al pedo... y para hacer menos, para eso no hagas nada jajajaja.

        Por si no se entendio, yo me sacaria la idea de laburar el carburador original, y pondria de movida el 32-34.

        Yo igualmente le pondria una 10.50 de circelli, una L2 o algo tranqui que no te traiga problemas ni te consuma la vida y te puedas ir a todos lados, pero con un auto mas picanton.


        Saludos!

        yo haria lo que te dijo el trolo este, pondria 32/34 de movida , valvulas originales, un poquito mas de compresion y a lo sumo una 10.50 que vas a poder andar tranquilo y vas a notar el cambio

        Comment


        • #5
          Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

          Originally posted by matias77o
          Perfecto o sea que me recomendarias esa alzada, la idea es ponerle un 32 34 y ahi me recomendarias agrandar valvulas ? por otro lado el volante como le recomiendan concentrado centro, medio o radio ¿? y con que peso. y por ultimo en cuanto tendria que cubicar la tapa pegandole una cepillada? Desde ya muchas gracias
          yo las valvulas las dejaria originales, y tocaria la tapa original 1.4

          Comment


          • #6
            Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

            toca la tapa tuya es decir q t hagan bien los conductos y un plano no estaria de mas. desp una buena leva q no tiene q ser de 12 o 13 de alzada para q camine hay levas q casi ni se notan y si se nota la diferncia.
            con respesto al burca un 32-34 estaria bien q lo trabajen un poco y el embrague si pones pocos fierros no se hasta donde se justifica un volante de acero o sinerizado

            Comment


            • #7
              Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

              Barbaro muchisimas gracias por la mano. Solo me quedo una duda. cuanto decimas le tendria que rebajar y que junta que me recomiendan. y que escape me recomiendan por que el que tengo es corto en caño de 1 1/4 y ni si quiera tiene punta de diamante, estuve viendo en una casa que tienen por orden de encendido y por otro lado el mecanico me dijo q le ponga un corrector para afinarlo un poquito mas sobre la leva original. Desde ya muchas gracias

              Comment


              • #8
                Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

                Originally posted by matias77o
                Barbaro muchisimas gracias por la mano. Solo me quedo una duda. cuanto decimas le tendria que rebajar y que junta que me recomiendan. y que escape me recomiendan por que el que tengo es corto en caño de 1 1/4 y ni si quiera tiene punta de diamante, estuve viendo en una casa que tienen por orden de encendido y por otro lado el mecanico me dijo q le ponga un corrector para afinarlo un poquito mas sobre la leva original. Desde ya muchas gracias
                yo pondria un mutliple 4 a 1 largo , y el caño de 2 o de 2 1/4 , y la tapa nose jajaa a mi me la hizo DGM

                Comment


                • #9
                  Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

                  Originally posted by Agus
                  yo pondria un mutliple 4 a 1 largo , y el caño de 2 o de 2 1/4 , y la tapa nose jajaa a mi me la hizo DGM
                  4 a 1 corto en 2 pulgadas. mas si es 1.4

                  Comment


                  • #10
                    Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

                    Originally posted by Vectra
                    4 a 1 corto en 2 pulgadas. mas si es 1.4
                    pero diego no es que el multiple largo supuestamente te ayuda tanto en vueltas bajas como en altas, y el corto mueve bien de abajo?

                    si es asi, yo prefiero que el 1.4 mejore de arriba, dentro de todo el 1.4 de abajo va bien

                    Comment


                    • #11
                      Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

                      Originally posted by matias77o
                      Barbaro muchisimas gracias por la mano. Solo me quedo una duda. cuanto decimas le tendria que rebajar y que junta que me recomiendan. y que escape me recomiendan por que el que tengo es corto en caño de 1 1/4 y ni si quiera tiene punta de diamante, estuve viendo en una casa que tienen por orden de encendido y por otro lado el mecanico me dijo q le ponga un corrector para afinarlo un poquito mas sobre la leva original. Desde ya muchas gracias
                      tendrias que cubicar la tapa para ver cuantos planos tiene ya hechos, ya con el cubicaje de las camaras + lo de los pistones (si es que son de baja, pondria de alta) + la junta, con eso sacas la RC.

                      En base a eso se hace el calculo de cuantas decimas tenes que bajar la tapa para que te quede con la compresion que queres.

                      Igualmente esto te lo hace el tapero, si es que mandas a trabajar la tapa, elhace la cuentita y te baja la tapa lo que sea necesario.


                      Saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

                        Originally posted by Agus
                        pero diego no es que el multiple largo supuestamente te ayuda tanto en vueltas bajas como en altas, y el corto mueve bien de abajo?

                        si es asi, yo prefiero que el 1.4 mejore de arriba, dentro de todo el 1.4 de abajo va bien
                        ponele un multiple corto a tu auto q es 1.4 y contame sino te mejora.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

                          Las valvulas si q las tocaria, compresion, carburador 32/34, valvulas de regata 1.5 de escape, asientos y una l2 o una circelli 10.5 multiple de escape 4 a 1 corto y t vas a divertir

                          Comment


                          • #14
                            Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

                            Perfecto ya varios me van repitiendo la alzada 10.5 con esa alzada no es necesario resortes no? para usar tranquilamente los originales.
                            Bueno muchas gracias por la mano gente. Espero poder darles alguna mano siempre y cuando este a mi alcanze. Matias

                            Comment


                            • #15
                              Re: Preparacion Motor Tipo 1.4 STD

                              Originally posted by Vectra
                              ponele un multiple corto a tu auto q es 1.4 y contame sino te mejora.
                              ya lo arme yo diego con uno largo, renegue tanto con el multiple que nunca mas lo saco jeje, ademas anda bastante bien por lo que tiene
                              saludos

                              Comment

                              Working...
                              X