Announcement

Collapse
No announcement yet.

puesta a punto fiat uno s

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • puesta a punto fiat uno s

    hola amigos me presento me llamo jose soy de chile y tengo un fiat uno s mpi 1.3 brasileño y tengo dudas con el calaje de distribucion es decir la puesta a punto para cambiar la correa de distribucion ya que en la polea del levas salen diferentes marcas pero no se cual es la corresponde al triangulo fijo que lleva la lata detras de la polea con q marca debe coincidir si alguien puede señalarme cual es la marca que corresponde seria de gran utilidad en su defecto mandar alguna foto seria de real ayuda para mi de antemano muchas gracias

  • #2
    Re: puesta a punto fiat uno s

    pone el cigueñal con el 1-4 en pms con la marca que trae de fabrica.
    Hace una marca en la polea dentada y otra marca en el caballete o algo fijo.
    cuando armas antes revisas los puntos (todo esto suponiendo que tu auto esta con la puesta a punto de fabrica y que quizas te falta algo de lo que se usa como referencia para ver marcas de fabrica)

    Comment


    • #3
      Re: puesta a punto fiat uno s

      el problema amigo es que al sacar el damper es decir la polea del cigueñal que estaba de fabrica cometi un error y se corto la correa es decir ya no puedo hacer las verificaciones creo tener el punto en el cigueñal pero el problema es en la polea del levas si me pueden seguir orientando seria genial un abrazo jose

      Comment


      • #4
        Re: puesta a punto fiat uno s

        Originally posted by jasaavedra
        el problema amigo es que al sacar el damper es decir la polea del cigueñal que estaba de fabrica cometi un error y se corto la correa es decir ya no puedo hacer las verificaciones creo tener el punto en el cigueñal pero el problema es en la polea del levas si me pueden seguir orientando seria genial un abrazo jose
        Tenes que hacer lo siguiente:
        Verifica que los pistones 1 y 4 esten en PMS (o sea arriba), hace una marca en la polea del cigueñal y otra en el block.
        Una vez hecho esto, saca la tapa de valvulas y fijate que el cilindro 1 o 4 (da igual) esten las levas en "balanceo", ahi hace una marca en la polea del arbol de levas y otra en el caballete para tomar de referencia como te dijo Riky_br.

        Cuando tenes cigueñal y engranaje de levas marcados y posicionados, montas la correa nueva, tensas y despues de girar un par de vueltas el motor verificas que no se hayan corrido las marcas. Te manejas con las marcas que hiciste vos, no es ninguna ciencia, presta atencio y hacelo asi como te digo te vas a dar cuenta al toque.

        Exitos.

        Comment

        Working...
        X