Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con bobina Bosch Roja

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con bobina Bosch Roja

Buenas, ayer compré una bobina Bosch roja no me acuerdo bien el modelo pero es Brasilera y la numeración termina en 67, creo que es la más chiquita de las rojas. La cambié por una Indumag original de mi F Uno. Lo que me pasó al sacarla de la caja es que en vez de decir - y + dice 5 y 15, la miré bien y la puse tal cual estaba la otra, los negativos se los puse al 5 y los positivos al 15. Empecé a notar que a bajas revoluciones y andando en 2da tironeaba y fallaba cuando le mandaba el acelerador, paraba de las 2000 vueltas y se corregía, (como si tuviera una leva). Andube todo la mañana probando así y no pude ver que pasaba. A la noche salí con el auto y la falla seguía, a tal punto que el auto se apagó y me dejó tirado en Retiro. Cuando quise tocar la Bosch estaba muy caliente, le revisé las conexiones y arrancó pero en 3 cilindros y fallando a full. Por suerte tenía la ndumag en el baúl, la cambié y todo volvió a la normalidad. Que le pudo pasar a la Boch????? No la volví a probar pero tengo miedo de haberla volado a la mier...Mi volímetro marca entre 13 y 14 cuando está en marcha el auto. Tengo un Meter y la aguja se movía mucho por debajo de las 2000 vueltas.

Si alguien tiene idea de lo que pudo pasar...

Gracias!!!!

Re: Ayuda con bobina Bosch Roja

Tu bobina necesita el resistor

Salu2

Comment

Si es lo que yo creo, lo tiene puesto. Va desde el negativo o (5) no sé si es ese el negativo, un cablecito hasta un elemento cilintrico con una chapita al chasis. Será?
      Ayer me fijé y me está cargando en 15 el alternador. Alguien me dice si está bien conectada?
      Gracias

Comment

Originally posted by a_barragan
        Si es lo que yo creo, lo tiene puesto. Va desde el negativo o (5) no sé si es ese el negativo, un cablecito hasta un elemento cilintrico con una chapita al chasis. Será?
        Ayer me fijé y me está cargando en 15 el alternador. Alguien me dice si está bien conectada?
        Gracias
        eso q decis q es un cilindrito q va agarrado al chasis no es el resistor, es un capacitor q actua como filtro para no meter ruido en el estereo y demas. El resistor siempre va intercalado entre la llave de contacto y el + de bobina. Muchas veces uno no lo ve al resistor, y mide y hay por ejemplo 6 volts en la bobina. Eso es por q el cable mismo es el resistor. En el torino es asi y en el falcon creo q tmb!!!

Lo q tenes q hacer es medir la resistencia del primario de la bobina original indumag y despues medir la bosch roja. Lo q te pudo pasar es q la bosch tenga mucho menos resistencia q la indumag y te halla cagado el modulo de encendido, es comun q se cometan estos errores. Acordate q la resistencia del primario tiene q ser igual. Si es menos, circula mucha mas corriente por el modulo y lo puede quemar, si es de mas resistencia la bobina, no pasa nada, a lo sumo si la bobina es mala tirara menos chispa, pero no va a fallar!!!

Controla el modulo tambien por las dudas.

Saludos.

Comment

El primario es el cable que va al distribuidor?, donde mido el positivo de la bobina con ese o el negativo? De electricidad entiendo lo basico. De la bobina tengo los tres bornes (digamos así) el - el + y el del cable del distribuidor. Cual tengo que medir? Está bien conectada con el 5 y el 15?
          Gracias chicos por la ayuda!

Comment

Pera, vamos por pasos. La bobina tiene 3 Terminales. El primario q son los 2 terminales o tuerquitas de los costados, y el del medio q es la salida de alta tension del secundario. Vos lo q tenes q medir con el tester son los 2 terminales o tuerquitas. osea el 5 y 15 como decis vos. El tester lo tenes q poner para medir resistencia (OHM) y el valo q te va a arrojar va a estar entre 0.5 y 3 ohm mas o menos. La bobina la tenes q medir desconectada. Medi las 2 y postea los valores!!!
            Ahora no recuerdo bien, pero creo q el 15 es positivo de llave de contacto y el 5 es negativo de bobina o modulo de encendido.

Osea 15 es + y 5 es - . Igual verificalo por q no estoy seguro!!!

Te hago un pregunta. Por q cambiastes la bobina??? Fallaba???

Saludos.

Comment

Gracias por la data! Hoy me consigo un tester y las mido. La cambié para aumentar el voltaje de la chispa, aunque la diferencia en el andar cotidiano no se va a sentir estoy esperando bajar un par de numeros en el pico asique todo suma, aunque sea algo y me pareció que esta era una buena inversión, con $93 si mejoraba bien sino por lo menso reemplazaba la bobina original del auto que es de baño de aceite y por ahora funciona bien.
              En la caja de la bobina dice (muuuuy chiquito) con encendido electronico o platinos conectar con resistor. Ayer miré muy por arriba y no lo encontré espero que exista...
              Gracias!

Comment

Justo encontre esto!! Hay algunas rojas q van on resistor y algunas sin resistor!!! Capaz q la tuya va con resistor y la conectastes asi nomas!!!

http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=140947.0

Comment

La mía dice que hay que conectarla con resistor de 0,8 ohms y me fijé bien, si está marcado el + y eñ - yo de huevón no lo ví bien.
                  Ahora la pregunta donde se pone dicha resistencia???
                  Gracias tornado te estás pasando con la ayuda!

Comment

La mía dice que hay que conectarla con resistor de 0,8 ohms y me fijé bien, si está marcado el + y eñ - yo de huevón no lo ví bien.
                    Ahora la pregunta donde se pone dicha resistencia???
                    Gracias tornado te estás pasando con la ayuda!
                    En el + de la bobina.

vas a tener que poner el contacto y el rojo del distribuidor juntos, y despues la salida del resistor al + de la bobina!!

Salu2

Comment

hola ,me presento soy marcelo de caseros ,tengo un fiat 125 mejorado nada mas en todos los aspectos (te comento yo tengo esa bobina roja la compre en dulbecco,y la tenia con resistor y en el distribuidor a platino ellos me la vendieron ),arme el encendido electronico y coloque la bobina roja y no andaba ,,coloque la indumag y funciona le pregunte a dulbecco, me dijo que el encendido electronico solo yeva la bobina azul ,la roja dise dual es para los dos pero no funsiona sin resistor,y no funciona el el encendido electroni espero que te sirva saludos,,

Comment

Que raro, en encendido gaona me iban a dar la azul y cuando le dije para que auto era me dijeron que para miauto era la roja
                        Si no entendí mal junto los positivos y los conecto a la entrada del resistor y la salida al borne + de la bobina. El sabado lo pruebo y comento experiencias, si es que no se quemó!

Comment

Que raro, en encendido Ga..a me iban a dar la azul y cuando le dije para que auto era me dijeron que para miauto era la roja
                          Si no entendí mal junto los positivos y los conecto a la entrada del resistor y la salida al borne + de la bobina. El sabado lo pruebo y comento experiencias, si es que no se quemó!
                          Exacto!!!

En realidad tendrias que haber comprado la 097 o 098 que son las mas potentes y no llevan resistor.

Pero bueno........ ahora ya esta

Salu2

Comment

Originally posted by 128 Turbo
                            Exacto!!!

En realidad tendrias que haber comprado la 097 o 098 que son las mas potentes y no llevan resistor.

Pero bueno........ ahora ya esta

Salu2

Capo yo compre la 097 la rojo(tadabia no la probe)tas seguro que no llega resistor?dice en la caja conexion especial no se refiere a eso o es otra cosa???

Comment

Working...
                            X