Con mi amigo, mecanico y preparador kreimen estamos debatiendo que tapa ponerle al iava. Hablando con otro preparador me dijo que saque la 1600 y le mande la original con un poquito de laburo va a ir joya. Leito quiere probar que tal anda la 1600 pero segun el otro preparador va a haber que comprimirla MUCHISIMO. Que harian ustedeS?
Del auto se que tiene un solex 34/34 llevado a 36/36 y una leva que lo unico que sabemos hasta sacarla es la alzada que es 11.60.
La tapa original la tengo en el baul y hay que revisarla por un tapero pero al parecer esta en buen estado.
La idea a futuro es meter un corrector de leva tambien.
Alguna recomendacion? experiencias?
La idea es dejarlo 1300 el motor un tiempo y a mitad de año llevarlo a 1600(ya tengo el cigueñal). Cuando lo lleve a 1600 recien ahi le mando la tapa 1600?
Un conocido que entiende y mucho me dijo "Si lo vas a usar 1300 usa tambien la tapa 1300, asi no se van a generar flujos raros durante la admisión y vas a poder tener el motor limpito hasta 9000 rpm si queres (con leva y resortes/valvulas adecuados claro!)
En definitiva, mientras sea 1.3 tenés que hacer todo lo contrario a lo que tengo hecho yo, cuando lo hagas 1.6 si bien va a seguir alto en vueltas ya tendras que tener en cuenta otras cosas, referente a las bielas, bulones y pistones"
Que opinan? gracias
Del auto se que tiene un solex 34/34 llevado a 36/36 y una leva que lo unico que sabemos hasta sacarla es la alzada que es 11.60.
La tapa original la tengo en el baul y hay que revisarla por un tapero pero al parecer esta en buen estado.
La idea a futuro es meter un corrector de leva tambien.
Alguna recomendacion? experiencias?
La idea es dejarlo 1300 el motor un tiempo y a mitad de año llevarlo a 1600(ya tengo el cigueñal). Cuando lo lleve a 1600 recien ahi le mando la tapa 1600?
Un conocido que entiende y mucho me dijo "Si lo vas a usar 1300 usa tambien la tapa 1300, asi no se van a generar flujos raros durante la admisión y vas a poder tener el motor limpito hasta 9000 rpm si queres (con leva y resortes/valvulas adecuados claro!)
En definitiva, mientras sea 1.3 tenés que hacer todo lo contrario a lo que tengo hecho yo, cuando lo hagas 1.6 si bien va a seguir alto en vueltas ya tendras que tener en cuenta otras cosas, referente a las bielas, bulones y pistones"
Que opinan? gracias
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