Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

    Con mi amigo, mecanico y preparador kreimen estamos debatiendo que tapa ponerle al iava. Hablando con otro preparador me dijo que saque la 1600 y le mande la original con un poquito de laburo va a ir joya. Leito quiere probar que tal anda la 1600 pero segun el otro preparador va a haber que comprimirla MUCHISIMO. Que harian ustedeS?
    Del auto se que tiene un solex 34/34 llevado a 36/36 y una leva que lo unico que sabemos hasta sacarla es la alzada que es 11.60.
    La tapa original la tengo en el baul y hay que revisarla por un tapero pero al parecer esta en buen estado.
    La idea a futuro es meter un corrector de leva tambien.
    Alguna recomendacion? experiencias?
    La idea es dejarlo 1300 el motor un tiempo y a mitad de año llevarlo a 1600(ya tengo el cigueñal). Cuando lo lleve a 1600 recien ahi le mando la tapa 1600?
    Un conocido que entiende y mucho me dijo "Si lo vas a usar 1300 usa tambien la tapa 1300, asi no se van a generar flujos raros durante la admisión y vas a poder tener el motor limpito hasta 9000 rpm si queres (con leva y resortes/valvulas adecuados claro!)
    En definitiva, mientras sea 1.3 tenés que hacer todo lo contrario a lo que tengo hecho yo, cuando lo hagas 1.6 si bien va a seguir alto en vueltas ya tendras que tener en cuenta otras cosas, referente a las bielas, bulones y pistones"
    Que opinan? gracias

  • #2
    Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

    Originally posted by Gastoncito25
    Con mi amigo, mecanico y preparador kreimen estamos debatiendo que tapa ponerle al iava. Hablando con otro preparador me dijo que saque la 1600 y le mande la original con un poquito de laburo va a ir joya. Leito quiere probar que tal anda la 1600 pero segun el otro preparador va a haber que comprimirla MUCHISIMO. Que harian ustedeS?
    Del auto se que tiene un solex 34/34 llevado a 36/36 y una leva que lo unico que sabemos hasta sacarla es la alzada que es 11.60.
    La tapa original la tengo en el baul y hay que revisarla por un tapero pero al parecer esta en buen estado.
    La idea a futuro es meter un corrector de leva tambien.
    Alguna recomendacion? experiencias?
    La idea es dejarlo 1300 el motor un tiempo y a mitad de año llevarlo a 1600(ya tengo el cigueñal). Cuando lo lleve a 1600 recien ahi le mando la tapa 1600?
    Un conocido que entiende y mucho me dijo "Si lo vas a usar 1300 usa tambien la tapa 1300, asi no se van a generar flujos raros durante la admisión y vas a poder tener el motor limpito hasta 9000 rpm si queres (con leva y resortes/valvulas adecuados claro!)
    En definitiva, mientras sea 1.3 tenés que hacer todo lo contrario a lo que tengo hecho yo, cuando lo hagas 1.6 si bien va a seguir alto en vueltas ya tendras que tener en cuenta otras cosas, referente a las bielas, bulones y pistones"
    Que opinan? gracias
    yo le pondria una tapa 1.6 ya que tiene valvulas mas grandes, lo comprimis 10.5a1 con una junta fina y listo , con respecto a hacerlo 1.6 tenes que poner cigueñal de motor tipo 1,4 o 1.6 son iguales, bielas de 1,3 originales, bulones originales y pistones para la reforma 1.3 a 1.6 puede ser iapel, iasa, o de jorge segun lo que pretendas gastar, salu2 martin

    Comment


    • #3
      Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

      yo pondria la tapa del 1.3 bien laburada y recien cuando haces el motor 1.6 pondria la tapa 1.6

      Comment


      • #4
        Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

        Yo pondria la de 1.6, comparala con la del 1.3 vas a ver la diferencia, más pensando en futuro que vas a hacer el motor 1.6.

        Comment


        • #5
          Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

          yo pondria la tapa 1.6 con una junta fina,, salu2

          Comment


          • #6
            Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

            hoal yo tengo un iava...y le puse tapa de 1.6 va muy bien mejora mucho pero simpre hay que comprimir...
            o pasa por el taller carranza y pedile consejos
            mi auto ya no es mas 1.3 ahora lo hice 1.6..cuando puedas hacelo ,se pone divertdio
            saludos loco exitos

            Comment


            • #7
              Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

              la 1.6 es para cuando tenes el motor 1.6, si lo tenes 1.3 laburala bien y ponele esa, tenes q poner lo q corresponda.

              Comment


              • #8
                Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

                Originally posted by MATOIAVA
                hoal yo tengo un iava...y le puse tapa de 1.6 va muy bien mejora mucho pero simpre hay que comprimir...
                o pasa por el taller carranza y pedile consejos
                mi auto ya no es mas 1.3 ahora lo hice 1.6..cuando puedas hacelo ,se pone divertdio
                saludos loco exitos

                pero no respondiste a lo q el pregunta.

                respondiste a lo q es tu auto.

                ya dijo q a mitad d año lo hace 1.6, ahora kiere saber q el pone al 1.3 ....

                Comment


                • #9
                  Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

                  Le pones la 1,6 ahora siendo mil3 y te queda descomprimido como para andar a kerosene mas o menos.....

                  Y si la cepillas mucho para cuando sea mil6 no te sirve.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

                    yo te hablo de mi experiencia propia, lo tenia 1.3 con tapa 1.6 y la compresion bajo bastante, el auto andaba normal.. pero sin compresion, le costaba un poco arrancar, y tenia una leva re vueltera, y solamente andaba fuerte a altas vueltas, osea cuando levantaba mas compresion, despues le puse la tapa 1.3 armada con la leva y con compresion 10.5a1 y quedo RE bien, soplaba 10 puntos era un misil despues, osea lo tenia mejor armado y baje unos numeritos, arrancaba joya! y el auto quedo mejor...


                    por experiencia propia, mientras sea 1.3 dejale la tapa 1.3... porq si bajas mucho la tapa 1.6 despues no te sirve porq se te pasa la compresion seguro, y no queda bien para cuando lo hagas 1.600cc.

                    yo ahora lo estoy armando 1.6 y le voy a volver a poner la tapa 1.6 q tenia antes!

                    mi consejo, es espera a hacerlo 1.6 y ahi ponele la tapa 1.6 con un laburito tranki y listo, no gastes en la 1.3

                    saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

                      Vamos a poner la tapa 1300 al final hay q hacer una prueba hidraulica para ver el estado interno de la misma, afuera parece estar sana. Que laburo de tapa hacer es el tema ahora, ya empiezo a mandarles privados

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

                        tapa 1.6 con valvulas de 405 de adm. en 42mm y de escape de regata en 33mm, con valvulas orignales, no Biancospino ni MPI si lo vas a usar de calle o todos los dias.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

                          Originally posted by palio_turbinado
                          tapa 1.6 con valvulas de 405 de adm. en 42mm y de escape de regata en 33mm, con valvulas orignales, no Biancospino ni MPI si lo vas a usar de calle o todos los dias.
                          a un 1300 si le pone eso, se va a cagar de angustia, ese laburo es para cuando si sea 1.6

                          pone la 1300 y si es iava realmente la tapa, mejor, porq ya venia con otras valvulas y un mini laburito si la memoria no me falla.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

                            Originally posted by palio_turbinado
                            tapa 1.6 con valvulas de 405 de adm. en 42mm y de escape de regata en 33mm, con valvulas orignales, no Biancospino ni MPI si lo vas a usar de calle o todos los dias.



                            ESTE PIBE ES UN PELOTUDO BARBARO!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tapa 1300 original o 1600 del uno para el IAVA? Ayuda

                              Originally posted by palio_turbinado
                              tapa 1.6 con valvulas de 405 de adm. en 42mm y de escape de regata en 33mm, con valvulas orignales, no Biancospino ni MPI si lo vas a usar de calle o todos los dias.
                              ni te gastes en hacer eso , si pensas hacerlo 1.6, deja la tapa 1.3 original por ahora hasta q lo puedas hacer 1.6 y si queres podes comprar una tapa 1.6 y podes ir trabajandola para cuando lo armes .

                              no todo es poner valvulas mas grandes para q ande

                              Comment

                              Working...
                              X