Announcement

Collapse
No announcement yet.

AVANCE DE ENCEDIDO

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • AVANCE DE ENCEDIDO

    la cosa es asi.....resulta q compre una circelli 10.50 y necesitaria alguien q tenga una leva similar me tire la data de cuanto es el avance de encendido o q me digan cuanto mas o menos le tendria q poner

    es un fiat uno carburador apenas trabajado, la tapa nada..

  • #2
    Re: AVANCE DE ENCEDIDO

    Mira la cosa es que no te pases de 35º finales.

    Comment


    • #3
      Re: AVANCE DE ENCEDIDO

      Tendrias q decir q leva es porq circelli de 10.50 hay un par, por ahi alguien la tiene y te puede decir bien, salu2

      Comment


      • #4
        Re: AVANCE DE ENCEDIDO

        Originally posted by Franco16v
        Mira la cosa es que no te pases de 35º finales.
        yo hablo del punto del avance, yo lo tengo en 16º como el original! y queria saber si lleva mas o menos...

        Originally posted by tomasmat
        Tendrias q decir q leva es porq circelli de 10.50 hay un par, por ahi alguien la tiene y te puede decir bien, salu2
        mira no tenia ni idea q habia varios modelos.. tampoco me espesificaron bien cual era ni me dijieron q habia mas como puedo saber q modelo es?

        Comment


        • #5
          Re: AVANCE DE ENCEDIDO

          20 iniciales , 35 finales con una buena nafta me gustaria

          Comment


          • #6
            Re: AVANCE DE ENCEDIDO

            Coincido con los muchachos no te pases de los 35 finales que son los mas importantes calcula que a 3000 rpm o 3500 ya esta todo el avance abierto y ya estas en el final.

            Comment


            • #7
              Re: AVANCE DE ENCEDIDO

              Originally posted by whitecrow
              Coincido con los muchachos no te pases de los 35 finales que son los mas importantes calcula que a 3000 rpm o 3500 ya esta todo el avance abierto y ya estas en el final.
              El tema del avance es "a gusto", pero lo importante y como te dije antes, es no pasar de una determinada cantidad de grados finales, ya que podes dañar el motor.
              20 iniciales y 35 finales es un buen numero, tambien hay quines traban el distribuidor y lo dejan en 30/35° iniciales- finales. Como dije antes, va en gustos.

              PD: Yo le daria 20°/35°

              Comment


              • #8
                Re: AVANCE DE ENCEDIDO

                Coincido franco, pero tambien hay que decirle que si acerca mucho el inicial al final despues en caliente le patea y es feo que patee, jajaja parece que no tenes bateria y los de al lado te miran y se te rien hasta que arranca. ami me paso me gritaban compra una bateriaaaaa y te quedas caliente pensando que no vas a explicar todo a cualquier gil que pase. no?
                jjaj saludos .

                Comment


                • #9
                  Re: AVANCE DE ENCEDIDO

                  ojo q no es tan facil el tema del avance, para cada rango de rpm el motor necesita un avance diferente y tiene mucho q ver a cuantas rpm se produce el maximo llenado, por lo tanto el frente de llama mas veloz y otras tantas cosas, en ese momento vamos a necesitar menos a avance, el hacer q el motor se pase de avance en esa zona hace q se pare.
                  En autos con cajas muy relacionadas casi no tiene importancia, pero con cajas q tienen gran caida (como por ejemplo la lancia) es importantisimo, pq en ese momento q el motor se estaciona un poco, es cuando te hacen la diferencia en la tirada, y eso puede significar unos cuantos numeritos.
                  Depende mucho de la compresion, de la leva, del diseño de camara, largo de admision, etc etc etc, es algo muy complejo,hay gente en este foro q es muy capaz de explicarlo bien ya q es un tema q me supera pero q seria lindo aprender, yo por ahora me manejo con 35 finales a 6500 rpm y 15 o 18 iniciales para levas con mucho cruce y 11 a 1 de compresion.

                  saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: AVANCE DE ENCEDIDO

                    bueno gracias por las respuestas! algo q no entiendo.. como maximo de avance tiene 25º xq me dicen q no me pase de 35º?

                    Comment


                    • #11
                      Re: AVANCE DE ENCEDIDO

                      Originally posted by Franco16v
                      El tema del avance es "a gusto", pero lo importante y como te dije antes, es no pasar de una determinada cantidad de grados finales, ya que podes dañar el motor.
                      20 iniciales y 35 finales es un buen numero, tambien hay quines traban el distribuidor y lo dejan en 30/35° iniciales- finales. Como dije antes, va en gustos.

                      PD: Yo le daria 20°/35°
                      +1

                      Comment


                      • #12
                        Re: AVANCE DE ENCEDIDO

                        Originally posted by Franco16v

                        20 iniciales y 35 finales es un buen numero, tambien hay quines traban el distribuidor y lo dejan en 30/35° iniciales- finales. Como dije antes, va en gustos.
                        :
                        30º con esa leva el motor no arranca olvidate..... es muy chica esa leva para tener tanto inicial (y si llega arrancar, arranca como trabado el burro, y pistonearia a dos manos)

                        coincido en tener 20º
                        pero aun asi hay que laburar el distribuidor, porq si se lo pones original como viene de fabrica en 20º inciales, el final te queda en 40º aprox... hay que acortarlo un poco

                        cuanto mas leva tenes, mas inicial tenes q poner para que mueva de abajo..... igual eso te das cuenta vos, poniendolo en donde mejor arranque
                        el final queda solo segun el distri...... si vos lo pones bien el inicial, arranca todo joya, pero lampareas y vez q te queda pasado en final, no queda otra que acortar el distribuidor

                        Comment


                        • #13
                          Re: AVANCE DE ENCEDIDO

                          Originally posted by diegomartinez1985
                          30º con esa leva el motor no arranca olvidate..... es muy chica esa leva para tener tanto inicial (y si llega arrancar, arranca como trabado el burro, y pistonearia a dos manos)

                          coincido en tener 20º
                          pero aun asi hay que laburar el distribuidor, porq si se lo pones original como viene de fabrica en 20º inciales, el final te queda en 40º aprox... hay que acortarlo un poco

                          cuanto mas leva tenes, mas inicial tenes q poner para que mueva de abajo..... igual eso te das cuenta vos, poniendolo en donde mejor arranque
                          el final queda solo segun el distri...... si vos lo pones bien el inicial, arranca todo joya, pero lampareas y vez q te queda pasado en final, no queda otra que acortar el distribuidor
                          Claro, tenes q acortar un poco el recorrido.

                          El original viene con 30º +/- finales por que arranca en 10º, por lo que se deduce que tiene 20º de recorrido. Si vos lo haces empezar en 20º iniciales el final lo tenes en 40º.

                          Comment


                          • #14
                            Re: AVANCE DE ENCEDIDO

                            Originally posted by diegomartinez1985
                            30º con esa leva el motor no arranca olvidate..... es muy chica esa leva para tener tanto inicial (y si llega arrancar, arranca como trabado el burro, y pistonearia a dos manos)

                            coincido en tener 20º
                            pero aun asi hay que laburar el distribuidor, porq si se lo pones original como viene de fabrica en 20º inciales, el final te queda en 40º aprox... hay que acortarlo un poco

                            cuanto mas leva tenes, mas inicial tenes q poner para que mueva de abajo..... igual eso te das cuenta vos, poniendolo en donde mejor arranque
                            el final queda solo segun el distri...... si vos lo pones bien el inicial, arranca todo joya, pero lampareas y vez q te queda pasado en final, no queda otra que acortar el distribuidor
                            Originally posted by Franco16v
                            Claro, tenes q acortar un poco el recorrido.

                            El original viene con 30º +/- finales por que arranca en 10º, por lo que se deduce que tiene 20º de recorrido. Si vos lo haces empezar en 20º iniciales el final lo tenes en 40º.
                            gracias muchachos!! ahora eso de laburar el distri, es verdad tengo el problema q se corre el punto y se va mucho.. q es lo q se le haria para q no pase eso? asi veo si lo podemos hacer o donde lo puedo llevar.. aca no estan muy baquianos con ese tema.. si uds me pueden orientar yo busco la mejor manera para explicarles lo q necesitaria hacer..

                            Comment


                            • #15
                              Re: AVANCE DE ENCEDIDO

                              Originally posted by MAUROlon
                              gracias muchachos!! ahora eso de laburar el distri, es verdad tengo el problema q se corre el punto y se va mucho.. q es lo q se le haria para q no pase eso? asi veo si lo podemos hacer o donde lo puedo llevar.. aca no estan muy baquianos con ese tema.. si uds me pueden orientar yo busco la mejor manera para explicarles lo q necesitaria hacer..
                              DEPENDE LA MARCA DE TU DISTRIBUDOR....... SI ES INDIEL, SE LE PONE UNOS TOPES DE TEFLON O ALGUN MATERIAL ASI, DEPENDE EL GROSOR DEL TOPE VA A ACORTAR MAS O MENOS SU RECORRIDO

                              SI ES EL MARELLI.... TENES Q SOLDAR EL EJE DEL DISTRI, CUYOS TOPES ESTAN DADOS POR UNA CORREDERA..... ACHICANDO MAS O MENOS ESA CORREDERA EL DISTRI VA A AVANZAR MAS O MENOS

                              TB JUEGAN LOS RESORTES EN AMBOS DISTRIS....... TE EXPLICO...... SI PONES RESORTES MAS BLANDOS, EL AVANCE FINAL LO VAS A TENER A MENOS RPM...... SI LE PONES RESORTES MAS DUROS, AL CONTRARIO

                              Comment

                              Working...
                              X