Announcement

Collapse
No announcement yet.

escort 1.8

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: escort 1.8

    Originally posted by crico
    1.100 kgs, 115 CV, relaciones larrrrrgas, frenos mediocres, STD no llega a 200 ni con un viento de cola tipo huracán Katrina

    los 2 ltrs. creo que son inyección monopunto, esos 2da. G tienen la contra de que vinieron muy pocos, y no hay repuestos, sobre todo de la trompa.
    lo bueno es la robustéz del motor, calidad de terminaciones y muy buena tenida en alta.
    para potenciarlo en serio tiene un eslabón debil, que es la caja, sobre todo por el pirulín que acciona el embrague, que corre por dentro de la directa y no hay forma de reforzarlo, hay que cambiar la caja por la del golf, etc.
    también habría que reforzar la estructura de la trompa, los 1ra. G tienen el defecto genetico de rajarse cerca de las torretas
    los 3ra.G tienen el defecto genetico del tren delantero, que sus fans llaman "rumoroso" y que para mi es ruidoso simplemente.
    los SI y especialmente los RS, hay muy pocos, fueron los últimos, una lastima, porque los RS ya eran otra cosa.

    por eso me parece una pena usarlo para el cuarto de milla, es mucho mas util y lindo para pasear minitas, hacer rostro en la heladería/boliche y cosas así.
    La 2 litros es 8v inyeccion multipunto, el mismo motor del Pointer GTI, los repuestos no es taaan terrible, se consigue todo menos la trompa (que en realidad lo unico que no se consigue es el paragolpes y las opticas, lo otro caminando se consigue pero te descosen porque se abusan)
    La caja que tiene la 2 litros, es distinta a todas las demas, es muy corta... es tan corta que si la enfierras un poquito patina a morir y perdes en salida de lo que patina... y de arriba vas enrroscadisimo (mas o menos a 6500 rpm son 210km/h)...
    El tren delantero la verdad es que no es malo, el problema es que las parrillas una vez que las cambias y pones nacionales, no hay una marca que traiga los bujes bien hechos, por lo cual siempre hace algo de ruido, pero es muchisimo mas aguantador que la generacion anterior del escort (algo es algo jajaja)
    Lo de las rajaduras de trompa, la 2g y la 3g no lo sufren, eso es un problema de los 1g que si, la verdad es que la paren.

    Sobre si es o no un auto para el 1/4 de milla, te diria que claramente tiene mucho peso y ademas hay que hacerle bastantes cosas para que recien arrime la 3, obviamente que si lo comparas con autos mas livianos y que ademas hay mas desarrollos hechos (corsa, uno, gol) obvio que pierde, porque con la plata que llevas uno de estos hasta la 3, haces un infierno de alguno de los otros que nombre.

    Comment


    • #32
      Re: escort 1.8

      No hay un post que no mencionen un corsa con mariposa y chip?????

      mi escort 3g, es un 4 puertas, con suspencion original vencida, GNC tubo grande y la inyeccion que anda cuando quiere... y de tablero da 180 esa porqueria... demaciado por lo detonada que esta....

      Un amigo tiene una Si y la verdad que se pisa todo, es un auto muy agil aun STD...

      Pero para correr no se si da... de ultima esta para poner ese motor en otro auto un poco mas liviano y hacer un pequeño desastre jejeje

      Comment

      Working...
      X