Announcement

Collapse
No announcement yet.

asi quedo mi motor

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• asi quedo mi motor

queria compartir esto con ustedes y escuchar un par de consejos,

mi fiat uno era scv mod 90 motor 1500, se retifico y se llevo a la ultima medida 87-4 se le puso cigueñal de fiat 1 1.6, se le dio luz de carrera al cigueñal y se retifico todo. pistones perfect cicle, pero no forjados, y todo lo demas nuevo, metales, bielas de 1.6 retificadas,etc.

la tapa se trabajo y se llevo a 11,5 de compresion, con una leva de alzada de 12 y trabajaron los conductos, se le puso resortes iskanderian y valvulas bascopino, multiple de admision de fiat uno original trabajado a full con carburador de fiat uno weber 32/34.

embrague de competicion y caja de fiat uno 1.6 con tercera y cuarta de palio.

ahora mi gran duda solo falta trabajar un toque mas el burca, del cual el mecanico me dijo que lo deje 32/34 y escalonado.

Pero a mi me gustaria hacerlo simultaneo, cambia en algo eso, andara mas de abajo si lo hago simultaneo???? o es lo mismo, la alzada de la leva esta bien para ese burca????????????????

me conviene agrandarle las bocas del burca y llevarlo a 34/36, ?????
    se puede llevar a mas grande las bocas del weber???????????

en fin que es lo mejor para que el burca de uno empuje lo mejor y valla bien con esa levita de alzada 12, que antes era de 12,50 y se retoco a 12 de alzada.

por eso les pregunto ya que un consejo de ustedes que quizas alguno ya tiene algun burca de uno bien laburado y sabe que es lo mejor!!!!!

saludos

pronto voy a subir fotos de mi fierro, :D

asi quedo mi motor

al burca lo podes agrandar, pero para mi una leva de 12 de alzada es para 2 burcas.
    Igualmente hay varios usuarios del foro que tienen levas re grosas con el 32-34 bien trabajado y no tienen ningun drama y van fuertisimo.

Comment

asi quedo mi motor

hola martin como andas, mira antes que nada comentanos que leva tenes y cuales con tus expectativas para el auto. osea si lo queres usar todos los dias o solo los fines de semana.
      mira yo te cuento mi experiencia, tengo una leva que seria ideal para dos burcas (algo mas chico que una f3) y lo tengo con el burca de uno. tenes que laburar mucho sobre este carburador, para que embale de verdad, pero si realmente queres sacarle todo el jugo a tu leva tenes dos opciones.1ra pones carburacion individual, el coche va a acelerar muchisimo mas, va a tener un andar mas senero, va a gastar muchisimo menos en ciudad y en ruta el consumo va a ser casi el mismo.
      o ponees bruto carburador onda un 45mm 46mm o 48mm (la referencia que ahgo en mm es para cada una de las mariposas de estos carburadores de dos bocas, simultaneos) lo que te de el bolsillo y vas a lograr prestaciones muy similares a dos carburadores mas chicos y el consumo va a ser mas elevado, pero gastas menos plata en carburadores.
      el burca de uno es para andar en la semana y no gastar nafta al pedo en ciudad.... si queres acelerar fuerte, anda pensando en algo de lo que te comente.
      es mi humilde opinion :wink:
      PD:
      no hagas simultaneo el 32/34 si nacio escalonado , dejalo asi, es para problemas...

Comment

asi quedo mi motor

No lo podes hacer simultaneo y que te quede bien nunca.
        Primero porque tiene una sola bomba de pique
        Segundo un amigo fantaseo con mi carburador y me quedo un desastre y nunca quedaban las 2 mariposas abiertas.
        lo que podes hacer es que la segunda abra mas rapido pero simultaneo olvidalo

Comment

asi quedo mi motor

Borrar, opine pensando en otra cosa :-?

Comment

asi quedo mi motor

ok por ahora le dejo el de fiat uno bien laburado y no lo hago simultaneo entonces, pero que hay de la leva no es mucho alzada 12 para ese burca, el mecanico me dijo que va regular como a las 1500 2000 vueltas, tan poco para tanta alzada??????

bueno ya vamos a ver pronto les cuento amigos

Comment

asi quedo mi motor

mis deseos son andar bie en la calle no super fuerte pero que camine, digamos si se me para un swit al lado, que le pueda pelear y ganarle si se puede jejeje, bueno que se yo tampoco quiero algo que de abajo valla papapapapa y no pueda ni andar, algo medio diria, acuerden que lo voy a usar todos los dias al uno.

Comment

asi quedo mi motor

Originally posted by martin_cg2005
                mis deseos son andar bie en la calle no super fuerte pero que camine, digamos si se me para un swit al lado, que le pueda pelear y ganarle si se puede jejeje, bueno que se yo tampoco quiero algo que de abajo valla papapapapa y no pueda ni andar, algo medio diria, acuerden que lo voy a usar todos los dias al uno.
                Y te va a quedar levoso, eso depende de vos y tu pasiencia, yo una vez puse una de tr 12 con un solex y era terrible emparejaba a las 5.000 se vivia ensuciando. Esto lo podes solucionar con un encendido de descarba capacitiva.
                Si lo queres bien tranqui ponele 2 carbus

PD: si el auto te queda bien tendrias que ir a la 4 del galvez, a un swift lo arruinas mal de eso estate seguro

Comment

asi quedo mi motor

gracias ramiro, voy a ver que pasa y les cuento dale. saludos

Comment

asi quedo mi motor

Lo de a cuanto regula va depende la leva, quisas con lo que te dijo va bien, yo tengo una leva de 11.4 y regula a 1000 rpm tranqui

Comment

Re: asi quedo mi motor

Originally posted by martin_cg2005
                      queria compartir esto con ustedes y escuchar un par de consejos,

mi fiat uno era scv mod 90 motor 1500, se retifico y se llevo a la ultima medida 87-4 se le puso cigueñal de fiat 1 1.6, se le dio luz de carrera al cigueñal y se retifico todo. pistones perfect cicle, pero no forjados, y todo lo demas nuevo, metales, bielas de 1.6 retificadas,etc.

la tapa se trabajo y se llevo a 11,5 de compresion, con una leva de alzada de 12 y trabajaron los conductos, se le puso resortes iskanderian y valvulas bascopino, multiple de admision de fiat uno original trabajado a full con carburador de fiat uno weber 32/34.

embrague de competicion y caja de fiat uno 1.6 con tercera y cuarta de palio.

ahora mi gran duda solo falta trabajar un toque mas el burca, del cual el mecanico me dijo que lo deje 32/34 y escalonado.

Pero a mi me gustaria hacerlo simultaneo, cambia en algo eso, andara mas de abajo si lo hago simultaneo???? o es lo mismo, la alzada de la leva esta bien para ese burca????????????????

me conviene agrandarle las bocas del burca y llevarlo a 34/36, ?????
                      se puede llevar a mas grande las bocas del weber???????????

en fin que es lo mejor para que el burca de uno empuje lo mejor y valla bien con esa levita de alzada 12, que antes era de 12,50 y se retoco a 12 de alzada.

por eso les pregunto ya que un consejo de ustedes que quizas alguno ya tiene algun burca de uno bien laburado y sabe que es lo mejor!!!!!

saludos

pronto voy a subir fotos de mi fierro, :D
                      Marin, primero tenes una leva de 12.5 y la retocaste a 12mm, como es eso de retocarla, mas alla de la alzada el perfil de la leva es fundamental para determinar el rendimiento.

Mi recomendacion es ir a lo seguro, armar con levas que ya hallan sido probadas en su rendimiento, tenes muchos disenadores que realmente llevan muchos anos en esto, balestrini, Crespo, Antelo, Circelli, RG, TR, Perone etc.

Fijate que la leva es una de las piezas fundamental en el desempeno de un auto para correr.

Por lo que tengo entendio una leva de 12mm de alzada es mas para 2 carburadores en un motor Fiat 1.6, hay levas con 11.5 mm que andan muy bien para un carburador, estamos hablando de emparejar a 2000/2500 rpm.

Yo en mi caso tengo un leva de 11.5 con un solo carburado 36/36 y ando todos los dias con el auto sin ningun problema y con consumos muy razonables para un 1.6.

Y por el tema del swift olvidate, ya con una leva balestrini de 10.5 alzada con un lindo trabajo de tapa y carburador orig. le hace pito catalan al swift.

slds.

Comment

Working...
                      X