Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi R4

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi R4

    Hols a todos. Soy nuevo en este foro pero no tan nuevo en el mundo de los autos.
    Yo tengo un R4 mod 71 q me dio muchas alegrias y entonces decidi inmacularlo.
    Lo estoy haciendo a nuevo. Lleve el motor a 1300 (por si alguien no lo sabe original es 1086cc) le puse tapa de R12 1300 cubicada con una RC 8,5:1 y ahora toy adaptando una caja de 5º de coupe fuego (NG3).
    Mi idea es hacer q el auto camine lindo (150, 160 Km/h) pero como lo pienso seguir usando todos los dias no puedo recontra prepararlo por q me va a vaciar los bolsillos en combustible.
    El problema q tengo en este momento y por el cual recurro a sus experiencias es q por lo q estuve pensando me parece q tengo q cambiar levas.
    Las levas son las originales pero yo creo q ahora q el motor es 1300 se va a achanchar con esas levas, osea creo q los cilindros no van a llegar a llenar como deberia y estaria desperdiciando el extra de cilindrada.
    El asunto es q el motor ya lo tengo enchavetado y casi terminado y seria un re bajon tener q desarmar todo.
    Las preguntas son:
    Stoy acertado con mi teoria??
    Le pongo unas levas con un poco mas de permanencia??
    Me dijeron de aumentar 5º todos los puntos. Sirve esto??
    Yo no quiero un coche para correr ni nda raro solamente q camine como un cohe moderno.
    Me dijeron de poner levas de 12 junior pero no me sirven por q el 12 no tiene polea en el arbol de levas y yo esa polea la necesito.
    En el caso de tocar un poko mis levas no es necesario tener q embujar no???
    Desde ya gracias a todos por ayudarme.
    Slds.
    By DGA.

  • #2
    Re: Mi R4

    Yo le pondria un motor de 128 1.5 o el de un 147

    Comment


    • #3
      Re: Mi R4

      Mandas a hacete una leva pequeña, con poco mas de alzada y duracion, o podes poner la leva de R18 1.4 full, este viene con aire, y trae la leva similar a la de R4



      de este hablo, trae la bomba de agua del lado del volante.

      Comment


      • #4
        Re: Mi R4

        Levas como dijo romero, nose si podes poner ( creo que si ) varillas del 11 turbo, son mas duritas.

        Lo que si si vas a poner una leva un poco mas grande, yo subiria la compresion, 8.5 me parece demasiado poco, al menos 9.5 para un aspirado "normal"

        Comment


        • #5
          Re: Mi R4

          Originally posted by Se-R
          Levas como dijo romero, nose si podes poner ( creo que si ) varillas del 11 turbo, son mas duritas.

          Lo que si si vas a poner una leva un poco mas grande, yo subiria la compresion, 8.5 me parece demasiado poco, al menos 9.5 para un aspirado "normal"
          Se puede poner sin ningun drama, y con varillas originales, no lo digo yo, lo dijo un amigo tuyo y una RC mayor a 9,7 no es aconsejable, asi ponga "levota".

          Comment


          • #6
            Re: Mi R4

            Originally posted by osmar romero
            Se puede poner sin ningun drama, y con varillas originales, no lo digo yo, lo dijo un amigo tuyo y una RC mayor a 9,7 no es aconsejable, asi ponga "levota".
            yo por un tema de seguridad dije lo de las varillas, mas aun si son las originales

            No empezemos con lo de la RC de nuevo, pero esta probado que con mas RC va bien sin riesgo, y aparte le dije 9.5

            Comment


            • #7
              Re: Mi R4

              Originally posted by Se-R
              No empezemos con lo de la RC de nuevo, pero esta probado que con mas RC va bien sin riesgo, y aparte le dije 9.5
              Empezar??? q yo recuerde no termino osea q por tu comentario anterior, entiendo q 9,5 a 1 es para algo "aspirado normal" y q si no es "normal" iria con mas, y como siempre recomendas 11 abri el paraguas
              No todos los motores, les cae bien el maximo de RC, q en teoria es 11 a 1 para una nafta de 95 octanos, ahora si hablamos de "nastita" es otra cosa.

              Comment


              • #8
                Re: Mi R4

                y con 11 mal no estaria eh jaja el tema que las varas le van a durar lo que un pedo en una canasta entre otras cosas sino amigo lo que podes hacer es vender ese tormo asi recien terminadito a buen precio y te pegas un 1.6/1.8 de R18 o porque no Fuego 2.0 y le pones solo escape el resto sale solo y no te rompes tanto la cabeza con tener que preparar demasido el que tenes...

                Comment


                • #9
                  Re: Mi R4

                  Originally posted by osmar romero
                  Empezar??? q yo recuerde no termino osea q por tu comentario anterior, entiendo q 9,5 a 1 es para algo "aspirado normal" y q si no es "normal" iria con mas, y como siempre recomendas 11 abri el paraguas
                  No todos los motores, les cae bien el maximo de RC, q en teoria es 11 a 1 para una nafta de 95 octanos, ahora si hablamos de "nastita" es otra cosa.
                  Recorda que si tenes 11:0 de RC estatica, de dinamica , tenes menos, y menos todavia, si tenes una leva grande.
                  yo con 10.8 y 95 octanos, anda perfecto

                  Comment


                  • #10
                    Re: Mi R4

                    Mi mecanico esta armando un 6 para todos los dias y le puso una leva Binni que hace el especialmente para los Renault, quedo hermoso, se puede andar tranquilo y cuando le queres dar guasca va re bien.. se patina toda la 1ra y 2da

                    Comment


                    • #11
                      Re: Mi R4

                      Originally posted by Se-R
                      Recorda que si tenes 11:0 de RC estatica, de dinamica , tenes menos, y menos todavia, si tenes una leva grande.
                      yo con 10.8 y 95 octanos, anda perfecto
                      10,8 ??? en q motor?? para ponerte de ejemplo, en un Falcon con forjados uso 11 largos con nafta de surtidor y 10,5 con pistones originales torneados, pero es un Falcon, a un Renault varillero arrimalo a los 10 y le juega en contra.

                      Se-R si de estatica tenes 11 y de dinamica menos, pero a q regimen??? la RC dinamica no varia con el regimen del motor??

                      Rsw, seria mejor recomendarle q se compre un bici muchisimo lejos menos dolores de cabeza y menor gasto, pero la vida se vive una sola vez, y creo q lord_dga va a dejar una huella, para los q se animan a armar algo distinto.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Mi R4

                        Originally posted by Golcete22
                        Yo le pondria un motor de 128 1.5 o el de un 147
                        jamas pondria un fiat adentro de un reno

                        Originally posted by Rsw
                        y con 11 mal no estaria eh jaja el tema que las varas le van a durar lo que un pedo en una canasta entre otras cosas sino amigo lo que podes hacer es vender ese tormo asi recien terminadito a buen precio y te pegas un 1.6/1.8 de R18 o porque no Fuego 2.0 y le pones solo escape el resto sale solo y no te rompes tanto la cabeza con tener que preparar demasido el que tenes...
                        no vino ningun 18 1.8, salieron 1.4, 1.6, 2.0, .2.2

                        te podes conseguir un 1.6 varilla que va de diez y te recomiendo que pongas la caja de r6 o r4 diferencial 1.181 que es la que mejor va para acelerar y para vel.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Mi R4

                          Originally posted by Lukita6
                          jamas pondria un fiat adentro de un reno

                          no vino ningun 18 1.8, salieron 1.4, 1.6, 2.0, .2.2

                          te podes conseguir un 1.6 varilla que va de diez y te recomiendo que pongas la caja de r6 o r4 diferencial 1.181 que es la que mejor va para acelerar y para vel.
                          Si hubo R18 1.8 en venezuela... aca vinieron un par, incluso CREO que eran a inyeccion, CREO...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Mi R4

                            Originally posted by osmar romero
                            10,8 ??? en q motor?? para ponerte de ejemplo, en un Falcon con forjados uso 11 largos con nafta de surtidor y 10,5 con pistones originales torneados, pero es un Falcon, a un Renault varillero arrimalo a los 10 y le juega en contra.

                            Se-R si de estatica tenes 11 y de dinamica menos, pero a q regimen??? la RC dinamica no varia con el regimen del motor??

                            Rsw, seria mejor recomendarle q se compre un bici muchisimo lejos menos dolores de cabeza y menor gasto, pero la vida se vive una sola vez, y creo q lord_dga va a dejar una huella, para los q se animan a armar algo distinto.
                            En el del galant.

                            No entiendo Osmar, me decis que el limite es 9.5 y a un auto le das 11 con nafta de surtidor, no entiendo que tiene que ver las varillas con el poder antidetonante, osea si el auto "pistonea" porque no alcanza el octanaje, que influye en el varillaje? porque algo me perdi :S

                            no habiamos hablado esto o tengo jodido dejavu ( aparte del alcohol XD) SI varia, pero siempre es menor a la Estatica.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Mi R4

                              Originally posted by Golcete22
                              Yo le pondria un motor de 128 1.5 o el de un 147



                              otro mas que no lo sacas de fiat

                              Comment

                              Working...
                              X