Hols a todos. Soy nuevo en este foro pero no tan nuevo en el mundo de los autos.
Yo tengo un R4 mod 71 q me dio muchas alegrias
y entonces decidi inmacularlo.
Lo estoy haciendo a nuevo. Lleve el motor a 1300 (por si alguien no lo sabe original es 1086cc) le puse tapa de R12 1300 cubicada con una RC 8,5:1 y ahora toy adaptando una caja de 5º de coupe fuego (NG3).
Mi idea es hacer q el auto camine lindo (150, 160 Km/h) pero como lo pienso seguir usando todos los dias no puedo recontra prepararlo por q me va a vaciar los bolsillos en combustible.
El problema q tengo en este momento y por el cual recurro a sus experiencias es q por lo q estuve pensando me parece q tengo q cambiar levas.
Las levas son las originales pero yo creo q ahora q el motor es 1300 se va a achanchar con esas levas, osea creo q los cilindros no van a llegar a llenar como deberia y estaria desperdiciando el extra de cilindrada.
El asunto es q el motor ya lo tengo enchavetado y casi terminado y seria un re bajon tener q desarmar todo.
Las preguntas son:
Stoy acertado con mi teoria??
Le pongo unas levas con un poco mas de permanencia??
Me dijeron de aumentar 5º todos los puntos. Sirve esto??
Yo no quiero un coche para correr ni nda raro solamente q camine como un cohe moderno.
Me dijeron de poner levas de 12 junior pero no me sirven por q el 12 no tiene polea en el arbol de levas y yo esa polea la necesito.
En el caso de tocar un poko mis levas no es necesario tener q embujar no???
Desde ya gracias a todos por ayudarme.
Slds.
By DGA.
Yo tengo un R4 mod 71 q me dio muchas alegrias

Lo estoy haciendo a nuevo. Lleve el motor a 1300 (por si alguien no lo sabe original es 1086cc) le puse tapa de R12 1300 cubicada con una RC 8,5:1 y ahora toy adaptando una caja de 5º de coupe fuego (NG3).
Mi idea es hacer q el auto camine lindo (150, 160 Km/h) pero como lo pienso seguir usando todos los dias no puedo recontra prepararlo por q me va a vaciar los bolsillos en combustible.
El problema q tengo en este momento y por el cual recurro a sus experiencias es q por lo q estuve pensando me parece q tengo q cambiar levas.
Las levas son las originales pero yo creo q ahora q el motor es 1300 se va a achanchar con esas levas, osea creo q los cilindros no van a llegar a llenar como deberia y estaria desperdiciando el extra de cilindrada.
El asunto es q el motor ya lo tengo enchavetado y casi terminado y seria un re bajon tener q desarmar todo.
Las preguntas son:
Stoy acertado con mi teoria??
Le pongo unas levas con un poco mas de permanencia??
Me dijeron de aumentar 5º todos los puntos. Sirve esto??
Yo no quiero un coche para correr ni nda raro solamente q camine como un cohe moderno.
Me dijeron de poner levas de 12 junior pero no me sirven por q el 12 no tiene polea en el arbol de levas y yo esa polea la necesito.
En el caso de tocar un poko mis levas no es necesario tener q embujar no???
Desde ya gracias a todos por ayudarme.
Slds.
By DGA.
Comment