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METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

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  • METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

    Primero q nada, me quede con la duda si el post va aca o en preguntas/dudas, si esta mal ubicado, por favor reportar.

    Bueno ahora comienzo con el post en cuestion:

    -El paciente: ford falcon deluxe mod 79 caja 3ª 3.0 ,totalmente STD, va!, solo tiene medio escape.
    -Objetivo: BUSCAR LA CATEGORIA 13 SEGUNDOS EN LOS 250M (para los que no conocen los 250m es practicamente el tiempo q esta metiendo un corsa std, si no me equivoco unos 17s en los 400m)


    -Les comento q el motor del fordcito ya esta cansado, por lo tanto se va a hacer completo.
    -Se va a cambiar la caja por una ZF.

    Como les decia antes, la idea basicamente es que el auto este en la trece segundos...

    PREGUNTAS:

    a)Ademas del cambio de caja, ¿q ams le harian al auto para asomar esos tiempos?
    b)Mi idea es meterle multiple de escape+un burca de sp+encendido electronico+bobina (y la caja 4ª),es decir tratar de no tocar tapa, ni leva, etc... ¿es razonable mi idea?¿asomaria esos tiempos?
    c)Si no llega a los 13 con la prepa que nombre antes, ¿que le harian al auto para que este en esa categoria?
    d)¿Cual es la forma mas economica de llagar a esos tiempos?
    e)Pregunta opcional: ¿cuanto me puede llegar a salir mas o menois? (sin/con mano de obra)



    Como pueden ver la idea no es enfierrarlo hasta las tuercas, solo algo relativamente liviano para divertirse en la categoria menor, espero que me puedan ayudar, desde ya se agradecen las respuestas!


  • #2
    Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

    mira par mi lo q podrias mejorarle es el tema de la rc y llevarlo 10 a 1 o 10.5 a 1, podrias obtar por cambiar los balancines por unos con mas multiplicacion y asi ganar mas alzada con tu arbol de levas original,y laburando bien el burca tenes q estar tranquilo en los 13 seg.yo tengo armado de un cliente un 47 con leva original 1.3 a 1.6 con un burca de uno y estamos haciendo 11.90 con radiales.

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    • #3
      Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

      manosear el diferencial??

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      • #4
        Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

        mmmm pero cuanto le podes ganar en un diferencial,aparte va a ser un auto q despuies lo va a usar en la calle para un uso normal (eso entendi), cuando sale del autodromo tiene q llevarlo colgado en vueltas para ir a 100km/h..... me parece q no se justifica en un auto con la preparacion q esta buscando el muchacho.

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        • #5
          Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

          . borrar

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          • #6
            Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

            Originally posted by fernandobike88
            Primero q nada, me quede con la duda si el post va aca o en preguntas/dudas, si esta mal ubicado, por favor reportar.

            Bueno ahora comienzo con el post en cuestion:

            -El paciente: ford falcon deluxe mod 79 caja 3ª 3.0 ,totalmente STD, va!, solo tiene medio escape.
            -Objetivo: BUSCAR LA CATEGORIA 13 SEGUNDOS EN LOS 250M (para los que no conocen los 250m es practicamente el tiempo q esta metiendo un corsa std, si no me equivoco unos 17s en los 400m)


            -Les comento q el motor del fordcito ya esta cansado, por lo tanto se va a hacer completo.
            -Se va a cambiar la caja por una ZF.

            Como les decia antes, la idea basicamente es que el auto este en la trece segundos...

            PREGUNTAS:

            a)Ademas del cambio de caja, ¿q ams le harian al auto para asomar esos tiempos?
            b)Mi idea es meterle multiple de escape+un burca de sp+encendido electronico+bobina (y la caja 4ª),es decir tratar de no tocar tapa, ni leva, etc... ¿es razonable mi idea?¿asomaria esos tiempos?
            c)Si no llega a los 13 con la prepa que nombre antes, ¿que le harian al auto para que este en esa categoria?
            d)¿Cual es la forma mas economica de llagar a esos tiempos?
            e)Pregunta opcional: ¿cuanto me puede llegar a salir mas o menois? (sin/con mano de obra)



            Como pueden ver la idea no es enfierrarlo hasta las tuercas, solo algo relativamente liviano para divertirse en la categoria menor, espero que me puedan ayudar, desde ya se agradecen las respuestas!

            ,
            mira, yo le pondria la caja ZF, tapa de sp, amision de sp o una maxi econo (creo q se escribia asi), el burca un holley 40/40, el distibuidor electronico (creo q el de taunus le va), la RC 9,5 o 10 a 1 y una bobina bosch... aunq creo q me fui un poco a la mierda de los 13 jejeje

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            • #7
              Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

              Originally posted by renzo
              ,
              mira, yo le pondria la caja ZF, tapa de sp, amision de sp o una maxi econo (creo q se escribia asi), el burca un holley 40/40, el distibuidor electronico (creo q el de taunus le va), la RC 9,5 o 10 a 1 y una bobina bosch... aunq creo q me fui un poco a la mierda de los 13 jejeje
              para poner tapa de sp con admision de sp y un 4040 tendria q ponerle una leva de sp, o no?

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              • #8
                Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

                La verdad que no esta nada lejos con pocos elementos...
                Mira cambia la caja y ya que esta ponele un embrague mejorcito.
                Despues acorta el diferencial si pones una 2.83 en la caja, un escape silens y un buen holley laburado y listo.
                Si bien cambiar la caja es lo mas caro pensa que ya queda en el auto y es otro cantar.
                Esto es simple chispa y nafta y tiene que andar.

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                • #9
                  Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

                  No, no hace falta cambiar una leva por haber cambiado la tapa.

                  Todo es cuestion de probar, un 221 100% STD solo con escape no llega a los 17s en los 402 metros...

                  Ahora que hablas del cambio de la caja, un falcon 188 caja de 3era, diferencial original (dana 30 3.54), sin tocar nada mas le pones una caja de 4ta y bajas medio segundo en los 402 metros (ahora los tiempos que hacia no me los acuerdo), y te quedan lindas las relaciones, bastante arrimadas. Como te dijeron arriba ya que cambias la caja, cambia tambien el embrague, ponele uno a diafragma y te olvidas es muchisimo mejor que el de levas, encima te queda el pedal como un auto 0km

                  La opcion B que mencionas es lo mas logico, yo laburaria el carburador de 1 boca, no le pondria doble boca es mucho bardo, va a gastar a lo boludo y la mejora no es tanta, si tenes el de 36 ponele el de 40, o trabajalo, pero no te olvides que al falcon mayor compresion le sienta MAS QUE BIEN, mejoran muchisimo. Si tenes derechos los planos le podes poner una junta fina de chapa, o sino cepillala un poco, es una pelotudez marca aqme sacar y poner una tapa de falcon.

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                  • #10
                    Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

                    si no tenes tanta plata podes hacer lo siguiente.........a la tapa de cilindros original qe tenes, hacele una base para un caresa 40/40 (si lo podes hacer alto mejor), multiple de escape, bobina de comp, distribuidor del los ultimos modelos de falcon (el grandote gris), dale mas compresion, trabaja los asientos de valvulas y con eso ya vas a andar bastante fuerte

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                    • #11
                      Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

                      PD: dana 44 si o si.... y a la admision de tu tapa si qeres adaptarle el caresa vas a tener qe cortarla un poco....

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                      • #12
                        Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

                        Muchas gracias por las respuestas, de verdad se agradece

                        Ahora viene la parte en la que hay que salir a buscar precios.

                        Despues les voy a hacer una consulta media loca y poco comun, pero mas adelante.

                        El post sigue en pie escuchando diversas alternativas para asomar los 13!

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                        • #13
                          Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

                          te doy otra opcion que me parece que llegas tambien a los tiempos
                          ya que tenes la caja, yo solo tocaria la tapa original con mas compresion y conductos, una leva con mas alzada y poco cruze, y trabajar el carburador original. con la leva ganarias las vueltas que te estarian faltando para que el 3.0 enrosque como debe ser
                          no es mucha plata y seguro andas en los tiempos

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                          • #14
                            Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

                            Tenia un cliente con uno igual y corria en la vieja 2 de wilde 14 95 y lo menos que tiro es 14 35 ( la 3),con todo nuevo pero std hasta las muelas .Ponete una leva de sprint o hacela hacer en la tuya ,un galileo de una boca si no queres tocar la tapa ,sino un solex de peugeot 2 bocas va.La tapa si podes pone una econo o sprint (cambia mucho) ,sino dale compresion como ya te dijeron ,cajita de 4ta ya tenes ,asi que suerte.

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                            • #15
                              Re: METER FALCON DELUXE EN LA 13 SEGUNDOS: QUE NESESITO?

                              Originally posted by elreydelbosque
                              Tenia un cliente con uno igual y corria en la vieja 2 de wilde 14 95 y lo menos que tiro es 14 35 ( la 3),con todo nuevo pero std hasta las muelas .Ponete una leva de sprint o hacela hacer en la tuya ,un galileo de una boca si no queres tocar la tapa ,sino un solex de peugeot 2 bocas va.La tapa si podes pone una econo o sprint (cambia mucho) ,sino dale compresion como ya te dijeron ,cajita de 4ta ya tenes ,asi que suerte.

                              el solex de peugeot es el 36/36?....


                              la intencion e sno tocar la tapa...cual es el galileo? que medida tiene?

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