Announcement

Collapse
No announcement yet.

Largos de Admision, que y para que.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Largos de Admision, que y para que.

Excelente post. Ahora hago una pregunta que capaz quede medio BURRO, pero buen,es la unica forma de aprender .
    Mas de una vez he visto un auto de Le Mans (si no recuerdo mal era esta categoria) de la decada del 60/70, si no recuerdo mal era un Mercedes Benz, el cual tenia diferentes medidas de trompetas en sus carburadores, mi duda es, lo que hacian en ese auto era similar a lo que se refiere el post de los largos de las admisiones?

Comment

Originally posted by Turboalbondiga
      no queria dejar caer tanto este post de Se-R que esta GENIAL con todas las letras ya que la investigacion del flaco que hizo eso es muy buena mas alla de cualquier detalle que se pueda llegar a remarcar.. otra cosa que se puede observar es que en la admision existen 2 largos con los que se puede jugar que son los del primario y el secundario algo que quiza a 1ra vista puede resultar un poco confuso por las fotos ya que lo que se ve es que se juega solo con el largo de las "trompetas" y asi con el largo del multiple en si pongo esto aunque por ahi para algunos resulta obvio pero quiza no todos lo vieron o lo ven asi.. despues otra cosa interesante mas alla de los resultados esos es lo que se ve en el video que potearon arriba mio del motor Mazda rotativo que tiene trompetas de longitud variable creo que es una solucion genial y se puede emplear en autos de motorizacion longitudinal y algun que otro transversal tambien seria genial si se pudiera hacer lo mismo con el multiple siempre teniendo los diametros y volumenes apropiados o al menos logicos..
      El tema es que en lo "barato" es mas facil alargar con trompetas, que ir a buscar un largo mayor en la tapa en si.

La idea de mazda, yo la vi en los viejos formula 1 de lotus, las trompetas iban como "flotando" en aceite, y cuando el auto aceleraba.. por presion, bajaban y cuando desaceleraba, subian alargando el recorrido, no son mas que "detalles boludos" pero que en una carrera, definen quien va en punta.

Originally posted by colo_8788
      Excelente post. Ahora hago una pregunta que capaz quede medio BURRO, pero buen,es la unica forma de aprender .
      Mas de una vez he visto un auto de Le Mans (si no recuerdo mal era esta categoria) de la decada del 60/70, si no recuerdo mal era un Mercedes Benz, el cual tenia diferentes medidas de trompetas en sus carburadores, mi duda es, lo que hacian en ese auto era similar a lo que se refiere el post de los largos de las admisiones?
      MAs burro que yo no creo

El tema ahi es porque muchas tapas no tienen recorridos similares dentro, osea el conducto 1 mide 105 mm, y el 2 mide 85 mm. Otro tema es ver la interferencia en las aspiraciones de cada cilindro, por eso algunas son mas cortas a la vista, pero son curvas, que las hacen en promedio mas largas y asi no interfieren con las otras.
      Si te fijas el neon, tiene las trompetas de las puntas mas cortas

Comment

Originally posted by Se-R
        El tema es que en lo "barato" es mas facil alargar con trompetas, que ir a buscar un largo mayor en la tapa en si.

La idea de mazda, yo la vi en los viejos formula 1 de lotus, las trompetas iban como "flotando" en aceite, y cuando el auto aceleraba.. por presion, bajaban y cuando desaceleraba, subian alargando el recorrido, no son mas que "detalles boludos" pero que en una carrera, definen quien va en punta.

MAs burro que yo no creo

El tema ahi es porque muchas tapas no tienen recorridos similares dentro, osea el conducto 1 mide 105 mm, y el 2 mide 85 mm. Otro tema es ver la interferencia en las aspiraciones de cada cilindro, por eso algunas son mas cortas a la vista, pero son curvas, que las hacen en promedio mas largas y asi no interfieren con las otras.
        Si te fijas el neon, tiene las trompetas de las puntas mas cortas
        100% entendido, muchas gracias Se-R .
        Y si, recien me percato de los tamaƱos diferentes que tienen los 2cilindros externos del Neon.
        De nuevo, gracias por el post, abrazo!

Comment

Working...
        X