Announcement

Collapse
No announcement yet.

Torque tapa de cilindros AP turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Torque tapa de cilindros AP turbo

    Buenas, queria que cuenten experiencias y la recetita de cada uno, para apretar la tapa de cilindros de un AP turbo, ya que estuve teniendo algunos problemas con la junta que habia comprado una junta de 3mm.

    Yo lo maximo que me anime con tornillos taranto nuevos de 12mm, fueron 8.8 kilos, realmente no se donde esta el limite del tornillo pero no queria darle mas me daba la sensacion de que se podrian empezar a estirar.

    Saludos y gracias por la mano.

  • #2
    Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

    Originally posted by Gonza Barespla
    Buenas, queria que cuenten experiencias y la recetita de cada uno, para apretar la tapa de cilindros de un AP turbo, ya que estuve teniendo algunos problemas con la junta que habia comprado una junta de 3mm.

    Yo lo maximo que me anime con tornillos taranto nuevos de 12mm, fueron 8.8 kilos, realmente no se donde esta el limite del tornillo pero no queria darle mas me daba la sensacion de que se podrian empezar a estirar.

    Saludos y gracias por la mano.
    si supiese de vw te ayudaria mas, pero tengo entendido q van con el torque original...eso es lo q tengo entendido yo, por ahi estoy errado...

    Comment


    • #3
      Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

      El torque se le da el original ,porque eso te lo da el tornillo no la junta. El problema lo debes tener en la junta seguramente. Yo te diria de pegarle una pintada a la junta antes de ponerla. saludos

      Comment


      • #4
        Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

        los taranto se estiran a mas no poder! es la experiencia que tuve, son una cagada

        Comment


        • #5
          Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

          Ke tal Gonza!!

          Yo le tire masomenos lo mismo, y tengo los tornillos mas chicos.

          Para mi, es demasiado gruesa la Junta. pero bueno........

          Ahora que tenes forjados, vas a poner el mismo espesor de junta, para bajar la RC?

          Salu2

          Comment


          • #6
            Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

            el termino LO QUE DE jejeje
            che usen abusa o algo asi, ni me acuerdo como se escribian, 12 kilos en los fiats gruesos y 11 en lode motor tipo

            Comment


            • #7
              Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

              Yo siempre torquie angular.

              4kgm+6kgm+90º+90º

              Pone bulones buenos y no pasa nada. Es mas, de esa forma yo aprete 3 veces los mismos bulones y todavia siguen ahi

              Comment


              • #8
                Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

                Originally posted by Lean_TS
                Yo siempre torquie angular.

                4kgm+6kgm+90º+90º

                Pone bulones buenos y no pasa nada. Es mas, de esa forma yo aprete 3 veces los mismos bulones y todavia siguen ahi
                asi se ajustan pero los tornillos se cambian,ya que son por estiramiento y no se pueden usar nuevamente

                Comment


                • #9
                  Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

                  No se porque le das 8.8 kg, hace como dice Lean.

                  Y no se q junta abras puesto, pero para ese espesor neceistas mas tiraje y si tiene pestaña tiene q tenr otro diseño de la misma. Aprate de colocar sella junta.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

                    Originally posted by Edugti
                    asi se ajustan pero los tornillos se cambian,ya que son por estiramiento y no se pueden usar nuevamente
                    En rigor de verdad, tenes que medir los tornillos y cambiarlos si el estiramiento excede lo indicado por el fabricante como limite de seguridad.
                    Como puse, en mi caso aprete asi 3 veces el mismo juego de bulones sin problemas. Ahora, pones unos berretas y pasan a mejor vida en la primer apretada.

                    El torque angular se utiliza para independizarte de que cualquier suciedad, falta de lubricacion o problema en la calidad de la rosca, te indique un toque aparente y no el real.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

                      Originally posted by Lean_TS
                      Yo siempre torquie angular.

                      4kgm+6kgm+90º

                      Pone bulones buenos y no pasa nada. Es mas, de esa forma yo aprete 3 veces los mismos bulones y todavia siguen ahi
                      Yo torqueo asi ..

                      1- 4kgm a todos los tornillos en orden
                      2- -90º +6kgm a todos los tornillos en orden
                      3- +90º
                      4- +90º

                      Una forma de checkear el estiramiento de los tornillos, Es hacer encajar los hilos de la rosca con los hilos de un tornillo nuevo.. Si bien no es 100% presiso el metodo, cuando no sabes que largo original tenian sirve.

                      En cuanto a marcas ... Ajusa, seeger-reno, Tornillos pepe , pero no taranto...

                      pd1: Los tornillos del AP son 11mm x 1.5... Vinieron con 12mm tambien??
                      pd2: Dale 90 + 90 y vas a ver que tus 8.8 son poco..

                      Comment


                      • #12
                        Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

                        el tema es torquear angularmente con tornillos q sean buenos,
                        porque dale 90 mas 90 a untaranto de mierda y tenes 7 a 8 kilos MAX...

                        tb use alem para las tapas...con buenos resultados

                        Comment


                        • #13
                          Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

                          Originally posted by 128 Turbo
                          Ke tal Gonza!!

                          Yo le tire masomenos lo mismo, y tengo los tornillos mas chicos.

                          Para mi, es demasiado gruesa la Junta. pero bueno........

                          Ahora que tenes forjados, vas a poner el mismo espesor de junta, para bajar la RC?

                          Salu2
                          no.... mi idea ahora es, llevar el pozo a 20cc y tornear arriba el piston 1mm, para usar la junta de vw de chapa 1.7mm y ahi me quedaria en 8.5 a 1, que para la presion que voy a usar es mas que suficiente.

                          Saludos.



                          Comment


                          • #14
                            Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

                            Originally posted by molak
                            Yo torqueo asi ..

                            1- 4kgm a todos los tornillos en orden
                            2- -90º +6kgm a todos los tornillos en orden
                            3- +90º
                            4- +90º

                            Una forma de checkear el estiramiento de los tornillos, Es hacer encajar los hilos de la rosca con los hilos de un tornillo nuevo.. Si bien no es 100% presiso el metodo, cuando no sabes que largo original tenian sirve.

                            En cuanto a marcas ... Ajusa, seeger-reno, Tornillos pepe , pero no taranto...

                            pd1: Los tornillos del AP son 11mm x 1.5... Vinieron con 12mm tambien??
                            pd2: Dale 90 + 90 y vas a ver que tus 8.8 son poco..
                            buenas, te cuento, tenes razon me equivoque yo son de 11mm los bulones, la verdad fui a la repuestera y pedi un juego de bulones iba a comprar cicarelli pero no tenia y bue compre taranto, era para sacar los originales y poder apretar "sin miedo" aunque seguramente los originales son mejores, con respecto al apriete yo le di asi 4 + 6 +90 +90 y cuando fui con el torquimetro a controlar no llegaba a 7k entonces dije fue.... le doy masa, como ya sabia de comentarios de gente que le habia dado 9k, 10k le di hasta donde me parecio "seguro" 8.8k llegué. Seguramente el problema fue la junta demasiado alta.... la idea ahora es usar la de vw original, la de chapa con esa tiene que sellar bien, esta semana estoy mandando a rectificar cilindros y voy a hacer controlar el plano del block.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Torque tapa de cilindros AP turbo

                              Originally posted by elreydelbosque
                              El torque se le da el original ,porque eso te lo da el tornillo no la junta. El problema lo debes tener en la junta seguramente. Yo te diria de pegarle una pintada a la junta antes de ponerla. saludos
                              tenia un sellador de juntas..... es mas si miras la junta no entendes por donde mete presion, porque la mete tan despacito que no deja ni rastro.

                              Comment

                              Working...
                              X