Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion Corolla 1ZZ-FE

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparacion Corolla 1ZZ-FE

    Buenas, hace poco adquiri un corolla 1.8 16v VVTI (1ZZ-FE). Anda bastante bien, pero me gustaria que vaya mas suelto. Hay algun levista con desarrollos para este auto o lo unico que me queda es importar?? El chip se puede hacer tranquilamente o puedo tener problemas con el sistema VVTI??
    La idea es instalar un kit de admision AEM que ya me lo estan trayendo, escape completo en acero inoxidable, tapa, levas y el chip.

    Me pasaron estos datos de unas levas CROWER. Que mas necesitaria para copiarlas??
    Stage 2
    Specs are: 272/272 duration, .396/.396" Lift
    Stage 3
    Specs: are: 280/280 duration, .415/.396 Lift

  • #2
    Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

    que haces viejo. bueno mira. lo que tenes abajo de las patas es una pieza de ingenieria increible. asi que no hagas cagadas. antes q nada si queres hacer algo bien. no dudes en traer algo hecho ya probado.. por que para hacer una leva aca podes contar con las medidas . pero dudo quepuedan copiarlas a la perfeccion sin la plantilla. segundo conta con mucha moneda por que preparar esos bicho no es barato ,te lo digo por exp propia . te va a salir entre 3 y 5 veces mas caro todo

    fijate en crower cams

    This was posted on vvti.net - and since no one bothered to share the love, I'm posting it here]

    Crower cam sets available now from http://www.crower.com
    They should also be availbale from MWR in February...
    Cost is $438 for the pair, spring/retainer kit runs $356.
    According to Brian Crower; "HP depends on the Stage and tuning. Figure approximately 10-12 on Stage 1, 12-16 on Stage 2."
    email- info@crower.com for full cam specs on PDF.

    STAGE 1
    Street use with emphasis on bottom end and mid range power.
    Works with stock springs up to factory rev limiter.
    RPM Range: Idle to 7000+

    STAGE 2 - Forced Induction
    Designed specifically for turbo or supercharger applications. Low
    duration, high lift profile. Requires Crower spring kit #84199.
    RPM Range: Idle to 8000+

    STAGE 2 - 3/4 Race
    Designed for street/strip applications in normally aspirated
    engines. Requires spring/retainer kit #84199.
    RPM Range: 1000 to 7800+

    STAGE 3 - Full Race
    Drag Race and radical Street/Strip. Requires #84199 spring kit
    and compatible ECU upgrade for optimum results. Rough idle.
    RPM Range: 1100 to 8000+

    ahi tenes precios

    http://store.monkeywrenchracing.com/...th=182_217_232



    y te recomiendo si queres poner algo lindo aspirado unas ITBS o como minimo un kit de admicion directa y ya que lo mensionaste el kit de escape completo porsupuesto

    cualquier cosa chiflame .
    salu2

    Comment


    • #3
      Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

      Kit de admision ya me pedi un AEM (se lo pedi a un amigo que esta viniendo de San Jose, CA)
      El escape lo quiero hacer en caƱosilen por la garantia.

      Hay algun importador para que me traiga las levas Crower?? ITBS donde consigo y de que marca?? Con el ITBS necesitaria una compu y nuevos inyectores no??

      Comment


      • #4
        Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

        te falta el entrecentro para poder copiarlas, dato que no vas a tener a menos que las compres, en los catalogos de summit hay varias marcas mas, fijate, si ya tenes tu amigo que te trae la admision, que te traiga las levas tambien

        Comment


        • #5
          Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

          mira en cuanto 1zz fe. lo que te recomiendo es poner el kit de admicion directa si es para andar tranqui

          si queres mas picante las itb

          haces un multiple de admicion y comprar los cuerpos de admicion para injection como los que vende cox

          sino ir a la otra que es hacer algo como esto.


          http://livautosport.webs.com/apps/we...cts/show/77249

          y la mejor opcion pero la mas aspera es irte a esto

          [img width=700 height=466]http://www.danstoy.net/images/ITB-1zz.gif[/img]

          Price: $1,250.00

          Includes: 40mm ITB's, Intake Manifold & AN fitting Balancers

          con el tema de la ecu deberias de ir a ver a alguien que ande muy bien. con ese tema. la verdad que en eso no se a quien recomendarte ya que ese tipo de cosas en mi caso las hago yo.


          pero lo mas recomendable lejos es como te dije antes. traigas las cosas hechas y ya probadas de alla.

          salu2 espero te sirva

          cualquier cosa en mi perfil tenes mi messenger


          Comment


          • #6
            Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

            Yo quiero hacer lo mismo en un 7AFE, pero en turbo.
            El drama es que las bielas del 7A son una porqueria....
            Te felicito por el proyecto, ese motor es un caƱo.

            Comment


            • #7
              Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

              Encarar una prepa en un auto asi es sinonimo de mucha plata a invertir asi que si no queres importar piezas acercate a algun preparador de tc 2000

              Comment


              • #8
                Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

                Originally posted by Agustin Vanina
                Yo quiero hacer lo mismo en un 7AFE, pero en turbo.
                El drama es que las bielas del 7A son una porqueria....
                Te felicito por el proyecto, ese motor es un caño.

                bueno mira. tenes unas bielas que son especiales para un aspirado . pero si lo que quers es enturbar.
                podes hacer lo siguiente...

                vos tenes bielas de Largo 132.5.mm


                Datsun L16 - Largo 133.mm
                Datsun 510 sedan
                Datsun 160B sedan
                Datsun PL521 pick-up (1970 - 1972)
                Datsun PL620 pick-up (1972 - 1974)
                Datsun Stanza (A10) (1973-1981)


                Honda B17a - Largo 132. mm
                1991 Civic Si
                1989–1993 Integra 3-door hatchback 4-door sedan


                1992-1993 Acura Integra GS-R




                Mazda B6, BP - Largo 132.9. mm
                1992 Mazda MX-3.
                1990-1994 Mazda 323

                lo unico que te quedaria es la rectificada de cigueñal a medida de ojo de biela

                sino caes en algo asi por uno 360 dolares





                o podes optar por dejar las originales y tirarle 14 psi maximos o darles mas y terminar asi




                Esto Te Puede Servir Mucho

                [img width=510 height=700]http://www.3sgte.com/7AFE-.jpg[/img]

                cualquier cosa me chiflas

                salu2

                Comment


                • #9
                  Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

                  Originally posted by El blanquito
                  Encarar una prepa en un auto asi es sinonimo de mucha plata a invertir asi que si no queres importar piezas acercate a algun preparador de tc 2000
                  no me parece lo mas conveniente

                  Comment


                  • #10
                    Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

                    Originally posted by pablo_fierrero
                    te falta el entrecentro para poder copiarlas, dato que no vas a tener a menos que las compres, en los catalogos de summit hay varias marcas mas, fijate, si ya tenes tu amigo que te trae la admision, que te traiga las levas tambien
                    Tengo entendido que el limite por aeropuerto internacional es de 500 dolares asi que entre la leva y la admision se pasa de ese importe.

                    Tienen alguien para recomendar para importar las otras piezas?? Tenia entendido que habia un chico con una casa de tuning que traia kit de turbo, creo que era el de design car

                    Comment


                    • #11
                      Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

                      Originally posted by Blakie
                      Kit de admision ya me pedi un AEM (se lo pedi a un amigo que esta viniendo de San Jose, CA)
                      El escape lo quiero hacer en caƱosilen por la garantia.

                      Hay algun importador para que me traiga las levas Crower?? ITBS donde consigo y de que marca?? Con el ITBS necesitaria una compu y nuevos inyectores no??
                      Hola, mira creo que estas un poco perdido sobre el tema.

                      Levas yo te puedo traer la que quieras, ahora las que vos pusiste, tienen mucha alzada para un auto de calle y mas aun para uno con la ECU original ( ni el chip te salva)y aparte con esas levas, olvidate del aire acondicionado y frenar y/o regular bien, aparte hacen falta resortes, botadores, ectect


                      Aca nadie chipeo uno como para darte un parametro, afuera no existe el chip.

                      Levistas aca hay para mi muy superiores a los de afuera, difiero 100% de lo que dice Fera.
                      Un auto con levas itb's ( que compras aca, comprar afuera, salen fortuna y es lo mismo) no queda muy andable para todos los dias...


                      En fin, decime, que es lo que vos queres hacer, que potencia pensas o queres sacar y para que queres usar el auto?


                      Probaste en TRD que ya te venden kits?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Preparacion Corolla 1ZZ-FE

                        Originally posted by Se-R
                        Hola, mira creo que estas un poco perdido sobre el tema.

                        Levas yo te puedo traer la que quieras, ahora las que vos pusiste, tienen mucha alzada para un auto de calle y mas aun para uno con la ECU original ( ni el chip te salva)y aparte con esas levas, olvidate del aire acondicionado y frenar y/o regular bien, aparte hacen falta resortes, botadores, ectect


                        Aca nadie chipeo uno como para darte un parametro, afuera no existe el chip.

                        Levistas aca hay para mi muy superiores a los de afuera, difiero 100% de lo que dice Fera.
                        Un auto con levas itb's ( que compras aca, comprar afuera, salen fortuna y es lo mismo) no queda muy andable para todos los dias...


                        En fin, decime, que es lo que vos queres hacer, que potencia pensas o queres sacar y para que queres usar el auto?


                        Probaste en TRD que ya te venden kits?
                        nunca dije que aca no hubiera levistas buenos. o que los de afuera sean mejores. solo dije que si queria algo bien hecho , testeado y que funcione.
                        que fuera a lo seguro si no tiene problemas de dinero

                        es imposible copiar una leva con solo medidas (sin plantilla) y ensima sin entrecentro

                        salu2 viejo

                        Comment

                        Working...
                        X