Announcement

Collapse
No announcement yet.

multiple de admision y tapa (conductos)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • multiple de admision y tapa (conductos)

    hola, queria saber sus opiniones, ya que hablando en la calle no encuentro opiniones iguales, o con un fundamento de por que dicen algo, el tema es que el lo que mas conviene para un multiple de admision que ya esta laburado y hermanado con la tapa, si dejarlo pulido a espejo, lijado, o arenado y poor que, y para los conductos de admision de la tapa lo mismo, yo me tiro por dejarlos pulidos a espejo, pero que es lo mas conveniente?
    escuche que la tapa a espejo y el multiple arenado, que opinan?

    saludos

  • #2
    Re: multiple de admision y tapa (conductos)

    Originally posted by DOCTOR TERROR
    hola, queria saber sus opiniones, ya que hablando en la calle no encuentro opiniones iguales, o con un fundamento de por que dicen algo, el tema es que el lo que mas conviene para un multiple de admision que ya esta laburado y hermanado con la tapa, si dejarlo pulido a espejo, lijado, o arenado y poor que, y para los conductos de admision de la tapa lo mismo, yo me tiro por dejarlos pulidos a espejo, pero que es lo mas conveniente?
    escuche que la tapa a espejo y el multiple arenado, que opinan?

    saludos
    admision, lo pulis y lo dejas lindo y despues lo rayas con una lija, tanto tapa como multiple, y escape pullido a pleno.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: multiple de admision y tapa (conductos)

      Originally posted by Gonza Barespla
      admision, lo pulis y lo dejas lindo y despues lo rayas con una lija, tanto tapa como multiple, y escape pullido a pleno.

      Saludos.

      o sea, se pule bien ,dejando suave tanto admision como escape y despues la lija se le da a la admision para que quede algo asi como rallada, es decir no tannn sueve como el escape...¿entendi bien? ¿para q es?

      Comment


      • #4
        Re: multiple de admision y tapa (conductos)

        Escapes a espejo y admisiones rayadas en circulo con algun lamiflex grueso para que no forme gota tanto en multiple como en tapa

        Comment


        • #5
          Re: multiple de admision y tapa (conductos)

          pero antes, se pre3paraba a espejo, y no se oia eso de formar gota, sera cierto?

          Comment


          • #6
            Re: multiple de admision y tapa (conductos)

            acá se habló mucho del tema, pegale una buena leída
            http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=129938.0

            Comment


            • #7
              Re: multiple de admision y tapa (conductos)

              no hay ninguna opinion con un fundamento! o sea y las que tienen fundamentos, todos son distintos, creo que voy a optar por el pulido a espejo, a ver que hace

              Comment


              • #8
                Re: multiple de admision y tapa (conductos)

                Creo que todas las opiniones que vas a encontrar son NO pulir a espejo. Antes se pulía a espejo, y mejor que std quedaba, por eso se usaba. Igualmente con que acabado dejarlo es parte del secreto de cada tapero, que grano usar o si llevarlo a arenar o hacer blasting o lo que sea.

                Comment


                • #9
                  Re: multiple de admision y tapa (conductos)

                  Originally posted by Cristian
                  Creo que todas las opiniones que vas a encontrar son NO pulir a espejo. Antes se pulía a espejo, y mejor que std quedaba, por eso se usaba. Igualmente con que acabado dejarlo es parte del secreto de cada tapero, que grano usar o si llevarlo a arenar o hacer blasting o lo que sea.
                  la verdad es que tewnes razon, yo no quiero que me digan sus secretos los taperos, solo quyiero saber si se forma gota o no, cosa que yo no creo, yo tengo mi tapa con desarrollo propio, hasta que no la ponga no muestro a nadie jojo y eso que no me dedico a las preparaciones, es solo para mi

                  Comment


                  • #10
                    Re: multiple de admision y tapa (conductos)

                    Para darse cuentra se puede usar un ejemplo muy sencillo (no es correcto del todo pero es para imaginarselo nomas). Agarra el auto sali a la calle un dia q llueva. Ponelo a 80 y no prendas el limpia parabrisas!!! Fijate lo q hace el agua en el vidrio, hablando mal y pronto se pega digamos. Bueno eso mismo pasa en una admision en FRIO!! Ahora si es en caliente, la cosa cambia un poco, pero igual pulir a espejo no es recomendable en motores a carburador.
                    Ahora si tenes un injeccion, el plenum de admision puede ir a espejo, y despues de los injectores rallado digamos. El problema es el contacto del liquido (nafta) con las paredes pulidas a espejo o sin rugosidad. Ahi se forma la "gota" y afecta negativamente a la "homogenizacion" de la mezcla.
                    Muchos dicen tambien q el multiple al estar rallado con rallas perpendiculares al flujo de aire, este crea una especie de vortices q hacen como q se entube el flujo de aire, y evite el rozamiento de la mezcla con la parecdes del multiple. LA POSTA PARA NOSOTROS ES PROBAR Y SACAR CONCLUSIONES!!!!! NO TENEMOS LOS ELEMENTOS PARA VERIFICAR LO Q PASA EN EL MULTIPLE!!!! Lo unico q se es q a espejpo yo no lo dejaria ni en pedo. Primero por q es mucho laburo y segundo por lo de la gota jajajajaj

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: multiple de admision y tapa (conductos)

                      si tuvieramos un flujometro en casa

                      agustin.. puli y hermana todo a espejo, y despues dale con una lija al agua 180 o 220 en forma de "resorte" como que quede rayadito en rombo.. pero sin "RAYAR" mucho... fijate tambien cuando pongas la junta de admision/escape porque es al pedo hermanar admision y tapa de cilindro si cuando pones una junta te queda 1mm de diametro en choque en cada conducto... habria que conseguir la junta que sea la apropiada a la medida en que dejes los conductos... sino retocar la junta que compres para hermanar todo como se debe...

                      saludos Doc.. el doc gaby

                      Comment


                      • #12
                        Re: multiple de admision y tapa (conductos)

                        si ya esta todo hermanado, y pulido a espejo, lo que no hice todavia es volverlo a rayar, tengo que pensarlo un toke mas
                        gaby lo de la junta me tiene mal, por que no consigo una del tamaño que tengo, quizas alguien las fabrique a medida

                        Comment


                        • #13
                          Re: multiple de admision y tapa (conductos)

                          Originally posted by DOCTOR TERROR
                          si ya esta todo hermanado, y pulido a espejo, lo que no hice todavia es volverlo a rayar, tengo que pensarlo un toke mas
                          gaby lo de la junta me tiene mal, por que no consigo una del tamaño que tengo, quizas alguien las fabrique a medida
                          cualquiera de los chicos que hacen juntas aca en el foro te puede hacer las juntas a medida.

                          Comment


                          • #14
                            Re: multiple de admision y tapa (conductos)

                            no se si es la respuesta q tas buscando pero el aire se desplaza mas rapido sobre si mismo q sobre un metal. por eso se le pega una lijadita desp d sacar imperfecciones del material.

                            Comment


                            • #15
                              Re: multiple de admision y tapa (conductos)

                              Originally posted by aleturb
                              no se si es la respuesta q tas buscando pero el aire se desplaza mas rapido sobre si mismo q sobre un metal. por eso se le pega una lijadita desp d sacar imperfecciones del material.
                              esa respuesta por lo menos tiene cuerencia!

                              por que lei algunos que dicen que se forma una capa de aire entre el multiple rayado y el flujo, y esto impide que se forme gota, pero es incoerente ya que la capa de aire que se puede llegar a formar no es aire solo sino mezcla tambien! o sea que contiene nafta, por eso no creo en lo de la gota

                              pero lo que decis vos tiene mucha coerencia.

                              Comment

                              Working...
                              X