Announcement

Collapse
No announcement yet.

mala experiencia en taller de competicion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • mala experiencia en taller de competicion

    amigosssss acabo de registrarme en el foro para contarles de una pesima experiencia en un taller.

    Tengo un fiat 128 berlina del 76 de motor L (1300cc)
    Para mejorarlo un poco, Se le puso una caja de velocidades CL5 del 147, tapa de motor tipo 1.4 std, una levita iava y un carburador de fiat uno, andaba lindoo, un amigo tiene un fiat uno 1.3 mpi mod 2001 con medio escape y siempre andabamos muy muy pero muy parejos… Yo, en 4 cuadras apenas lograba ganarle por 1 o 2 autos… y cuando el me ganana lo hacia por uno.
    No se ke tiempo hacia mi auto por k nunca lo probe en el autodromo…
    El tema es ke como keria mas power acudi a esta misma pagina donde encontre tantas cosas ke me tentaron asique me contacte con varios talleres, uno logro ganar mi confianza y me convencio para hacerle algunas maldades massssss….

    En este reconocido taller, donde se dedican solo a la preparacion de motores de competición, hable con su dueno y este me sugirió algunas cosas… entre ellas hacerlo 1.6. pero como mi motor estaba nuevo… era una picardia hacerlo otra vez... y le dije eso mismo, mi motor tiene apenas 4500km… entonces me recomendo una tapa bien hecha y una buena leva…

    le pregunte al tallerista si al cargarlo tanto arriba se la aguantaria el ciguenal las vielas y pistones, a lo que respondio muy profesionalemente “dejame k abro el motor y te digo k es lo k veo” ok, le respondi, me parecio muy logico lo k decia…. me llamo al otro dia y me dijo k se lo veia muy bien, k no habria problemas de ningun tipo.

    Por lo k rapidamente nos dispusimos a gastar plata! le hicimos la tapa a fondo y se le clavo una leva 12,70. el mecanico me cobro por esto $2500. A este conjunto se lo acompano de lo siguiente: encendido multichispa erc, bobina accel de competicion, bujias de punta de platino, cables mallory, bomba de nafta de fiat uno 2 carburadores horizontales 4040, en todo esto me gaste un poco mas $4000 (total: incluyendo mano de obra $6500).
    Cuando el tallerista vio ke yo no paraba de sacar billetes violetas me empeso a joder de hacerlo 1.6, a lo k le respondia siempre lo mismo, tiene motor nuevo, no da… cada ves k lo llamaba para er como iva el tema, me decia de hacerlo 1.6 y ke haciamos la 5 o la 6 del galvez. Ke con lo ke estaba gastando si ponia 3 lucas mas los hacimos 1.6 y volaría, ke consiga una tapa 1.6 y un ciguenall…. Y yo ya no teniamas plataaaaaaa y le decia.. no tengo plataaaaaaaaaa, y el insitia e insistiaaaaaa. Se pensaba k no la keria poner tal vez? No se, El tallerista alardeaba de el gran cambio k tendria mi auto… de la gran leva, de la gran tapa…. Y de la gran destreza k el tenia para hacer las cosas…
    Le decia k ni vien me lo daba lo keria llevar al galvez y me respondio: (textuales palabras) noooo… esto tenes ke aprender a manejarlo, esto es otra cosaaaaaaa comparado con lo k teniassss… esto te va a asustar, en la ke aceleres un poco debas te kedas patinando en el semaforo….
    Yo estaba muy entusiasmado…. Muy ilucionado…..
    Me dijo en 15 dias lo tenes…. Imaginence, al 3er dia ya lo estaba llamando, y acada 3 o 4 dias le preguntaba como iva el tema… llegado e dia 18 me llama y me dice k hubo un prblema… CHAN!!!!!!!!!
    Que los axiales estaban gastados y que la bancada se fundio y no me acuerdo k otra cosa mas estaba mal, la cosa ke el cigüeñal se salio de lugar y el 4to piston pego en la tapa, se ropio el piston la tapa y el cigüeñal. (Justo se rompio lo necesario para hacerlo 1.6 y los cilindros quedaron intactos, Que casualidad no?) Me dijo: Ahora ya que hay que comprar compra todo para 1.6 compra una tapa de 1.6 un cigüeñal de 1.6 y pistones forjados cortos para hacerlo 1.6

    Entre comprar todo para dejarlo 1.3 como estaba y hacerlo 1.6 como el me decia habia una diferencia de un poco mas de 2000$, no era mucha pero de verdad k no la tenia.
    Asike le dije k arregle todo y lo deje 1.3.
    Entre cigüeñal nuevo, pistones, aros y demas Me salio algo mas de 2500$ la reparacion de todo.
    Los 15 dias se rasnformaron en 33, devido al contratiempo.
    Y por fin…lo voy a buscar……………..
    Me dice: veni k lo probamos……. Vamos a dar una vuelta(manejaba el) y me llevaba como mi abuela.. a 2000rpm… hicimos como 4 cudras y le digo “loco pisalo!!!!” me dice… “nooo ke las calles estan mal aca” le digo dejame ami!!!! El auto fallaba como la reputa madre no podia pasarlo de 4000rpm y le digo k onda, esto es un desastre!!!!!!!! Me dice k es la bomba k no servia k le meta la holley con regulador…. K los carburadores no eran buenos…. Ke los chilcleress y no se k mierdas mas… me dijo usalo asi ablándalo y despues lo vemos… (me senti estafado)
    Le hice 1000km y volvi, le ajusto la tapa y me dijo k le metamos el carbu del uno k mejoraria… le metimos el carbu del uno y tampoco andaba… se lodeje 3 dias mas y le arreglo la falla y ahí si mejoro… pero probamos de nuevo con mi amigo del uno 1.3 mpi al ke antes le ganaba por 2 autos y ahora apenas lograba ganarle por 4 autos….
    Le reclame ke el auto ke no andaba, Osea? 2500$de tapa y leva + 4500 de carburadores y accesorios = $7000 y apenas mojoro? Sin contar la reparacion de la rotura del cigüeñal y demas…
    Como se centirían?
    Que tiempo puede estar haciendo un uno 2001 1.3 mpi totalmente STD?
    Le lleve 2 o 3 veces mas nunca note un cambio, le segui reclamando ke el auto no aceleraba nada… k no habia casi deiferencia con lo k tenia antes…(Hable con varios preparadores… y Todos me dijeron ke un 128 1.3 con una buena tapa, y una buena leva, el carbu del uno tienen ke hacer como minimo la 3 del galevez o caidos… todos coinciden en ke mi auto deberia estar en la 4).

    La historia no ternmina aca….
    Mi auto va a 3 deditos del piso… imaginense como esta el carter… limadísimo… cosa k hace 3 dias…. Baje mal un cordon de la vereda y lo pinche….(En la puerta de mi casaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!) cuando vi ke lo rompi lo entre, ovbio, saque el carter…. Y ahí me encontre con biruta de metal, un metal de viela, el aceite casiiiiii plateado como si le hubieran rayado aluminio y el filtro de aceite casi tapado con pedacitos de metales/birutas. Lo llame y le dije varias cosas menos bonito… lo cargue en una grua y se lo lleve.

    Se cae de maduro k el auto esta mal armado… o k no le hizo nada y me cago!!! Por ue sigue sin andar!!!!!!!!, ahora le hecha la culpa a la caja, que m caja de cambios es una verga, (tengo un amigo con un 128 SE 1.3 que solo con un embrague de centro fijo, un tapa, leva y carbu del uno hace la 4 y a los 205 1.9 gti les pega de atrás para k se corran)
    Y este me dice k por k es 1.3 no va mas k eso.
    Antes me iva a asustar, hoy medice es 1.3…., no la caja……. No los carburadores no sirven…..
    Hoy el auto esta ahí… en el taller y.
    En definitiva Me gaste $9000 y hace casi 3 meses k no puedo disfrutar el auto.

    NO quiero darles el nombre del taller por k ruego estar ekivocado… y estar pensando maaaaall de este pobre laburante. se que el hijo y sus amigos ke tien auto scorriendo en distintas categorias entran a este foro a leer, postear y demas. Ojala mi tema se sollucione …sino se pudre el rancho, soy abogado, imaginense….
    La unica forma de revertir esto es k me reconozca todo y me devuelva el auto andando FUERTE, minimo haciendo la 3.

    si se pudre el rancho… les paso el nombre del taller… No lo van poder creer.
    Si se soluciona todo lo aclarare aca mismo.
    Suertte a todos.






  • #2
    Re: mala experiencia en taller de competicion

    ah bueee-- me lo lei todo.. y la verdad no me sorprendi..
    porque? porque me paso algo similar.. muy similar.. pero gastando mucha mas guita..
    bueno espero que se arregle tu tema y tu auto quede andando bien.. y nada q se yo.. si tenes tiempo aprende y armalo vos.. como hice yo ahora

    Comment


    • #3
      Re: mala experiencia en taller de competicion

      Que mala leche lo tuyo la verdad que un bajon, yo tb tuve una mala experiencia pero me la quedo para mi
      Jodelo hasta el hartazgo que te lo haga andar o si no demanda
      Y estaria bueno que cuentes quien es por que a lo mejor mas de uno esta esperando un turno o un trabajo de esta persona que quizas hay que seguirla mas de cerca para que no se mande una cagada, no digo que sea malo pero cuando se llenan de laburo empiezan a delegar trabajo a los arranquines y ahi se arma la podrida, que calculo que es lo que me paso a mi

      Si sos abogado calculo que sabras que en la calle no se corre no?

      Bienvenido

      Comment


      • #4
        Re: mala experiencia en taller de competicion

        mira... lamento lo que te paso... estaria bueno que pongas el nombre del taller... lo hecho, hecho esta... el tiempo que perdiste no te lo devuelve nadie...

        esta en la otra persona reconocer que cometio un error, o justificarse... 1er paso es que te fijes si estan todos los elementos que dijo que puso, no se si los compraste vos... de ahi si los "fierros" estan... es cuestion de ponerlo a punto y modificar boludeces en el auto

        yo siempre digo... uno puede equivocarse... armar algo mal... el auto puedo no andar... pero hay que tener la valentia suficiente de reconocerlo y decir que no lo pudo hacer funcionar, o pincho un piston, o "x" cosa... ahi se diferencia un garca de un tipo honesto...

        es preferible tener algun mecanico/taller honesto que sepan poco y no sea garca, antes que uno que sepa mucho y sea garca...
        = mejor es alguien que sepa mucho y no sea garca...

        Comment


        • #5
          Re: mala experiencia en taller de competicion

          que pena master, ojala se solucione todo!

          Comment

          Working...
          X