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Multiples de escape y escapes

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  • Multiples de escape y escapes

    Buenas gente, les hago una consulta, vi varios post de escapes en el foro, pero yo quiero saber q si para distintas preparaciones van distintos multiples y escapes.

    osea, veo q todos van y le ponen un escape, sin saber si verdaderamente es el q le convenia.

    Para preparacion de turbo, que tipo de multiple y escape va?
    para nitro?
    para aspirado?

    o da todo lo mismo?

    espero q sepan responder con criterio


    PD; si alguien le puso un cañosilen completo a un ab9 q me diga q resultado le dio y cuanto lo pago

  • #2
    Re: Multiples de escape y escapes

    NO ES TODO LO MISMO.

    Por algo muchos preparadores te calculan el largo de los caños para hacer el multiple, pasa que hay un STD que son los multiples que te venden en cualquier casa de escape, sin que vos le pidas algo especifico. y eso sabes que anda bien para cualquier aspirado o con nitro.. A un auto TURBO no se lo podes poner (SINO LA TURBINA DONDE LA METES?? jajajja)...

    Ahora cual es el largo que mejor le cae a cada preparacion, no tengo idea.

    Comment


    • #3
      Re: Multiples de escape y escapes

      Originally posted by Hot-Rod
      NO ES TODO LO MISMO. Por algo muchos preparadores te calculan el largo de los caños para hacer el multiple, pasa que hay un STD que son los multiples que te venden en cualquier casa de escape, sin que vos le pidas algo especifico. y eso sabes que anda bien para cualquier aspirado o con nitro.. A un auto TURBO no se lo podes poner (SINO LA TURBINA DONDE LA METES?? jajajja)...
      Ahora cual es el largo que mejor le cae a cada preparacion, no tengo idea.

      En un auto TURBO es distinto, ya que muy cerca del block (Unos 15 o 20 o 25 CM) ya termina el multiple ... sino no entra el turbo.

      En un aspirado o nitro, depende de la preparacion que tenga, me parece que cuando se busca rendimiento a altos regimenes se usan mas largos, si lo que se busca es aceleracion, creo que se usan mas cortos. NO ??

      Si es para un auto con una levita tranqui y un 32/34, el ESTANDAR va bien.

      PD : Es para el GOL ?? Si vas a cañossilen, averigua en el clubdelgol porque si sos socio tenes un descuento, no se si es del 5% o 10%, pero algo es algo.

      Comment


      • #4
        Re: Multiples de escape y escapes

        Originally posted by Norberto
        Originally posted by Hot-Rod
        NO ES TODO LO MISMO. Por algo muchos preparadores te calculan el largo de los caños para hacer el multiple, pasa que hay un STD que son los multiples que te venden en cualquier casa de escape, sin que vos le pidas algo especifico. y eso sabes que anda bien para cualquier aspirado o con nitro.. A un auto TURBO no se lo podes poner (SINO LA TURBINA DONDE LA METES?? jajajja)...
        Ahora cual es el largo que mejor le cae a cada preparacion, no tengo idea.

        En un auto TURBO es distinto, ya que muy cerca del block (Unos 15 o 20 o 25 CM) ya termina el multiple ... sino no entra el turbo.

        En un aspirado o nitro, depende de la preparacion que tenga, me parece que cuando se busca rendimiento a altos regimenes se usan mas largos, si lo que se busca es aceleracion, creo que se usan mas cortos. NO ??

        Si es para un auto con una levita tranqui y un 32/34, el ESTANDAR va bien.

        PD : Es para el GOL ?? Si vas a cañossilen, averigua en el clubdelgol porque si sos socio tenes un descuento, no se si es del 5% o 10%, pero algo es algo.
        Norberto:
        me parece que cuando se busca rendimiento a altos regimenes se usan mas largos, si lo que se busca es aceleracion, creo que se usan mas cortos. NO ??

        Yo, por lo que he podido averiguar, es mas o menos asi, los multiples largos (Tipo 4-1) rinden solo a altas vueltas, y los cortos rinden a bajo regimen de RPM, pero cuando empezas a subir vueltas se quedan pobres.
        El tipo de escape, esta relacionado intimamente con la preparacion que tengas; tambien hay que tener en cuenta el diametro del caño, las curvas, etc. Es un tema bastante mas complejo de lo que a simple vista parece.

        Milki Asesino: Acordate, que ahora tenes un auto mas moderno y el cambio del multiple no se como afectara con el tema de la sonda lanmda y el chip, probablemente, alguna otra modificacion tengas que hacer.
        Fijate en la pagina del club del gol http://forum.clubdelgol.com.ar/index.php
        Seguro que alguien que ya lo probo te va a poder ayudar mejor.

        Suerte, y felicitaciones por la adquisicion de la golera

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        • #5
          Multiples de escape y escapes

          no pasa nada con la sonda, la amiga ecu lo maneja, a lo sumo tendras q resetearla, para aspirado ya te lo dijeron, depende lo q busques, ya para nitro se cae de maduro que solo lo vas a usar en alta entonces metes el largo 4a1 y para turbo se puede hacer uno pero como dice norberto el tema es el espacio y si lo tuvieras tampoco la podes mandar lejos a la turbina.

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          • #6
            Multiples de escape y escapes

            En realidad hay que calcular, el diametro de los tubos, el largo, las curvas, en que punto se unen los 4 caños, de cuanto es la salida, etc..etc..etc..
            Pero nadie lo hace.

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            • #7
              Multiples de escape y escapes

              es verdad lo q dice carlitos nadie calcula nada y en las picadas no creo q muchos lo hagan por mas fuerte q vayan los motores, la verdad es q no es cuestion de tirarle una leva y mejorar los conductos y darle compresion hay MUCHISIMO mas q se tiene en cuenta, o se deberia tener.

              Y me rectifico ya q estaba equivocado, el multiple largo es para desahogar mejor en baja y el corto para alta.

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              • #8
                Multiples de escape y escapes

                el multiple de escape , se calcula segun los cm³ del cilindro , segun la leva (grados) , y lo que se calcula es el diametro de los caños y la distancia en donde se unen y se forma la precamara , tambien se calcula el tramo de salida posterior al multiple .

                saluds

                pd:

                En un auto TURBO es distinto, ya que muy cerca del block (Unos 15 o 20 o 25 CM) ya termina el multiple ... sino no entra el turbo.
                parece que el moderador no miro como pone su mecanico los turbos en los fiats , y en los autos turbos tambien se calculan los diametros y largo del los tubos hasta su union ...

                Comment


                • #9
                  Multiples de escape y escapes

                  quien hace buenos laburos para escapes p/ turbo??

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                  • #10
                    Multiples de escape y escapes

                    Puede ser que en los multiples 4 a 1; los 4 caños son del mismo largo, por eso las curvas de los mismos???

                    Pongo pics de mi multiple anterior y el nuevo.





                    Comment


                    • #11
                      Multiples de escape y escapes

                      Originally posted by El Flak0
                      Puede ser que en los multiples 4 a 1; los 4 caños son del mismo largo, por eso las curvas de los mismos???

                      Pongo pics de mi multiple anterior y el nuevo.





                      claro, asi es, el teoria un multible bien echo tendria que tenes los 4 caños del mismo largo, por eso las curvas de los mismos. :wink:

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                      • #12
                        Multiples de escape y escapes

                        Originally posted by panza
                        En un auto TURBO es distinto, ya que muy cerca del block (Unos 15 o 20 o 25 CM) ya termina el multiple ... sino no entra el turbo.
                        parece que el moderador no miro como pone su mecanico los turbos en los fiats , y en los autos turbos tambien se calculan los diametros y largo del los tubos hasta su union ...
                        Si lo mire, pero el auto en cuestion es un VW. El multiple LAFFITE (o como se escriba) de carga frontal que va en los VW, no mide mas de eso ... y anda muy bien.

                        PD : Como calculaste el del 147 ??

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                        • #13
                          Re: Multiples de escape y escapes

                          Originally posted by Norberto
                          Originally posted by Hot-Rod
                          NO ES TODO LO MISMO. Por algo muchos preparadores te calculan el largo de los caños para hacer el multiple, pasa que hay un STD que son los multiples que te venden en cualquier casa de escape, sin que vos le pidas algo especifico. y eso sabes que anda bien para cualquier aspirado o con nitro.. A un auto TURBO no se lo podes poner (SINO LA TURBINA DONDE LA METES?? jajajja)...
                          Ahora cual es el largo que mejor le cae a cada preparacion, no tengo idea.

                          En un auto TURBO es distinto, ya que muy cerca del block (Unos 15 o 20 o 25 CM) ya termina el multiple ... sino no entra el turbo.

                          En un aspirado o nitro, depende de la preparacion que tenga, me parece que cuando se busca rendimiento a altos regimenes se usan mas largos, si lo que se busca es aceleracion, creo que se usan mas cortos. NO ??

                          Si es para un auto con una levita tranqui y un 32/34, el ESTANDAR va bien.

                          PD : Es para el GOL ?? Si vas a cañossilen, averigua en el clubdelgol porque si sos socio tenes un descuento, no se si es del 5% o 10%, pero algo es algo.
                          OFF TOPIC: quien hizo tu escape norberto? o se manda a ahcer siempre?

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                          • #14
                            Multiples de escape y escapes

                            Originally posted by Norberto
                            Originally posted by panza
                            En un auto TURBO es distinto, ya que muy cerca del block (Unos 15 o 20 o 25 CM) ya termina el multiple ... sino no entra el turbo.
                            parece que el moderador no miro como pone su mecanico los turbos en los fiats , y en los autos turbos tambien se calculan los diametros y largo del los tubos hasta su union ...
                            Si lo mire, pero el auto en cuestion es un VW. El multiple LAFFITE (o como se escriba) de carga frontal que va en los VW, no mide mas de eso ... y anda muy bien.

                            PD : Como calculaste el del 147 ??
                            no lo calcule , porque nadie te hace un escape a medida ( salvo gobbo ) , mi hermano fue a adn el escapista de tu mecanico , a que le rompa el orto con un escape muy bueno , pero que se desoldo y empezo a perder por todos lados despues de un tiempito y siempre soplo por el flexible de la bajada .

                            saludos y para vw se hacen multiples de caño , que no son el brasilero , pero en un auto de calle no entran o tenes que sacar cosas .

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                            • #15
                              Re: Multiples de escape y escapes

                              Originally posted by Norberto
                              Originally posted by Hot-Rod
                              NO ES TODO LO MISMO. Por algo muchos preparadores te calculan el largo de los caños para hacer el multiple, pasa que hay un STD que son los multiples que te venden en cualquier casa de escape, sin que vos le pidas algo especifico. y eso sabes que anda bien para cualquier aspirado o con nitro.. A un auto TURBO no se lo podes poner (SINO LA TURBINA DONDE LA METES?? jajajja)...
                              Ahora cual es el largo que mejor le cae a cada preparacion, no tengo idea.

                              En un auto TURBO es distinto, ya que muy cerca del block (Unos 15 o 20 o 25 CM) ya termina el multiple ... sino no entra el turbo.
                              En un motor Turbo lo que tu dices es tambien algo a tomar en cuenta, pero los multiples de turbo se hacen cortos, para no perder inercia y velocidad de los gases de escape, con eso se aminora boost threshold o mal conocido como LAG, mientras la turbina de escape este mas lejos de la tapa, mas costara moverla por ende mas boost threshold, ademas los escapes apra turbo tienden a ser mas gordos que los escapes de aspirados, ya que el volumen e gases que manejan es mayor y mas rapido que un motor aspirado.

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