Announcement

Collapse
No announcement yet.

El astra me quemo 2 bobinas ! ayuda.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El astra me quemo 2 bobinas ! ayuda.

Muchachos el tema es asi, el 25 venia lo mas bien en carlos paz, salgo de una esquina y el auto entra a fallar, se pone como en 3 o aun peor, cuando moderaba el motor se movia mucho, bueno, intento moverlo u poco mas adelante para estacionar y entra a salir humo a lo que yo me pego un cagaso barbaro y paro el motor, bajo y no tenia ni herramientas ni linterna y ya era medio de noche a lo que llamo a la grua, viene el aca lo llevo a mi casa (cordoba capital), al dia siguiente lo llevo al taller y me pongo a mirar y veo abajo de la bobina plastico derretido y mirando mejor la veo derretida de un costado, aca esta el problema, como tenia otra bobina en mi casa, la cambio el auto seguia con el mismo problema, cambio cables y bujias que tenia unos en caja, el auto arranca bien calento prende el electro estubo 10 min en marcha y se pone en 3, 2 falla mal y se prendio fuego la bobina esta tmb, se raja abajo y donde se rajo quedo todo como si hubieran soldado al lado por las chispas, y bueno no se porque mierda puede pasar eso, el auto quedo hasta el lunes en el taller, la verdad se me quemaron los libros, que puede ser que proboca esto ?a alguien le paso algo similar ? .

Re: El astra me quemo 2 bobinas ! ayuda.

no nunca... es la cosa mas rara q escuche... conozco gente q se le quemo la bobina... pero nunca q le pasara eso... q año es el astra?

Comment

a un amigo le paso en un corsa con unas bobinas chinas o brasileras que eran el reemplazo oficial a las originales, consiguio una 100% original y jamas le volvio a pasar.

Comment

para mi es casualidad eh.... compra la original y chau

Comment

el tema que la 2 eran originales, una era la original del mio y la otra era de la qp de andy, la turbo de cuando era 8v jaja, el astra es mod 99

Comment

esas bobinas tienen los modulos de encendido integrados? o la etapa de potencia esta en la ecu?

Pekka.

Comment

che es raro, se me ocurre falla de fabricacion nada mas....

Comment

Controlaste el cableado de la ficha, que no se haya puesto a masa algun cable, sulfatado, etc ?? Controlaste el voltaje de la bateria ?? no tendras algun problema en el alternador y se esta pasando de carga??

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS
                  Controlaste el cableado de la ficha, que no se haya puesto a masa algun cable, sulfatado, etc ?? Controlaste el voltaje de la bateria ?? no tendras algun problema en el alternador y se esta pasando de carga??
                  el cableado lo controlo el mecanico, estaba todo bien pero ahora que me decis esto entro en duda, porque la bateria la tenia que cambiar esta semana porque cuando arrando el auto se pone pesadita y se mueven las agujas del tablero como cuando no tenes bate, puede que sea eso ?

pekka, si no me equivoco la etapa de potencia esta en la ecu, a la bobina llegan 3 cables y no se ve ningun otro modulo cerca de la bobina.

Comment

yo tengo entendido que en los corsa los modulos estan en las bobinas, pero llegado el caso y suponiendo que no sea nada de lo que dijo martin, se me ocurre que se cagaron los modulos en la ecu y dejo de limitarte la corriente a las bobinas y te las prende fuego. seria raro, pero puede pasar...

Comment

Mira yo en tu lugar controlaria la Bateria/Alternador que los voltajes esten bien, de ahi miro todo el cableado hasta la pinera de las bobinas. Y veria la opcion revisar la ECU, que no tengas algun drama ahi. Es Electrico el problema, pasa que las pruebas salen caras. No se si no te conviene llevarsela a alguien que haga electricidad e inyeccion, al menos no vas a correr los riesgos de probar 10 bobinas a ver si solucionaste el problema. Cada prueba te puede matar una bobina, al menos no me parece negocio hacer el laburo en mi casa.

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport
                        yo tengo entendido que en los corsa los modulos estan en las bobinas, pero llegado el caso y suponiendo que no sea nada de lo que dijo martin, se me ocurre que se cagaron los modulos en la ecu y dejo de limitarte la corriente a las bobinas y te las prende fuego. seria raro, pero puede pasar...
                        es raro loco, se parten abajo y entra a salir chispa para cualquier lado de la base de la bobina, la verdad no se que puede ser. el tema es que si yo le compro otra bobina ahora, original obvio y me la quema ? me la tengo que meter en el orto

Originally posted by ENFIERRADOS
                        Mira yo en tu lugar controlaria la Bateria/Alternador que los voltajes esten bien, de ahi miro todo el cableado hasta la pinera de las bobinas. Y veria la opcion revisar la ECU, que no tengas algun drama ahi. Es Electrico el problema, pasa que las pruebas salen caras. No se si no te conviene llevarsela a alguien que haga electricidad e inyeccion, al menos no vas a correr los riesgos de probar 10 bobinas a ver si solucionaste el problema. Cada prueba te puede matar una bobina, al menos no me parece negocio hacer el laburo en mi casa.
                        si voy a ver si hago eso, con lo que me decis me parece que se viene un numero elevado, y encima ver quien me puede hacer el laburo, un lio barbaro... Realmente estoy desconcertado

Comment

Originally posted by -FraN-
                          es raro loco, se parten abajo y entra a salir chispa para cualquier lado de la base de la bobina, la verdad no se que puede ser. el tema es que si yo le compro otra bobina ahora, original obvio y me la quema ? me la tengo que meter en el orto

si voy a ver si hago eso, con lo que me decis me parece que se viene un numero elevado, y encima ver quien me puede hacer el laburo, un lio barbaro... Realmente estoy desconcertado
                          pero yo no dije que compres otra bobina y que la pongas

hace lo que dice martin llevalo a un electricista... que se haga cargo otro, te va a salir mas barato me parece.

Pekka.

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport
                            pero yo no dije que compres otra bobina y que la pongas

hace lo que dice martin llevalo a un electricista... que se haga cargo otro, te va a salir mas barato me parece.

Pekka.
                            y si no me queda otra, el problema se me fue de las manos esta vez, despues les contare que era, gracias por ayudar chicos

Comment

Fijate si podes medidr la tension que llega a la bobina y asegurate que este en los parametros normales para lo cual vas tener que pedir una bobina prestada y no hagas arrancar el auto

Comment

Working...
                              X