Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema en motor 1.3@1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema en motor 1.3@1.6

    hola gente la cosa es asi, hara medio año atras le hice el motor al fiat y le habre hecho menos de 500 km todavia no lo puse bien a punto el auto tiene toda la tapa y leva el problema es q me empeso a hacer un ruidito el motor lo lleve a la rectificadora y me dijeron q es un cabeceo del piston q puede haber pasado por execeso de avance, una calentada o por estar muy rico o pobre de combustible y tambien porq tiene mas luz los cilindros q en un motor estandar. la verdad lo tengo un poquito gordo y una sola ves se calento porq se salio la correa de la bomba de agua pero al toque lo pare.
    nose q consecuencias puede traer ese ruidito, algunos me dijeron q es normal q los fiat lo hagan y otro me dijo q no hay mucho drama q lo q golpea es la pollera del piston y puede pasar q se le parta un pedacito asi q lo mejor es sacarlo al ruido, la cuestion es q nose como ya hice mil pruebas si alguien q sepa mas me da una mano estare muy agradecido....

  • #2
    Re: problema en motor 1.3@1.6

    Q RC y q final tiene?? no sera pistoneo??

    Comment


    • #3
      Re: problema en motor 1.3@1.6

      tiene 11 y medio de RC pistoneo no es una de las pruebas q hice fue atrasarlo al mango cambie el punto de distribucion varias veces en fin no se va. lo unico q noto es q cuando pasa 2000 rpm ya nose siente pero por el escape puede q no se escuche

      Comment


      • #4
        Re: problema en motor 1.3@1.6

        Supongo q debes tener IAPEL, si recalento seguramente se "chuparon" , quizas ahi tengas el ruidito, si fuese cabeceo como dice la rectificadora, tendria q tener desgaste el cilindro, lo usas con o sin filtro??

        Comment


        • #5
          Re: problema en motor 1.3@1.6

          como q se chuparon? al principio lo use sin filtro bastante, pero hace rato ya q ta con el filtro, pero fue una calentadita nada mas y si son iapel y q tendria q hacer o q podria pasar? el ruido te digo es el motor regulando y se siente taca taca taca taca parejito pero es molesto

          Comment


          • #6
            Re: problema en motor 1.3@1.6

            Originally posted by perroloko5
            como q se chuparon? al principio lo use sin filtro bastante, pero hace rato ya q ta con el filtro, pero fue una calentadita nada mas y si son iapel y q tendria q hacer o q podria pasar? el ruido te digo es el motor regulando y se siente taca taca taca taca parejito pero es molesto
            Se te deformo algun piston seguramente!!

            o bien, agarro juego en el perno!!


            Vas a tener que desarmar

            Salu2

            Comment


            • #7
              Re: problema en motor 1.3@1.6

              Originally posted by perroloko5
              como q se chuparon? al principio lo use sin filtro bastante, pero hace rato ya q ta con el filtro, pero fue una calentadita nada mas y si son iapel y q tendria q hacer o q podria pasar? el ruido te digo es el motor regulando y se siente taca taca taca taca parejito pero es molesto
              Es q una cosa es temperatura en camara, y otra es en todo el motor, los IAPEL se chupan como cualquier piston, tmb puede q este pasado de luz, pero el ruido tendria q haberlo hecho de entrada, yo les doy 0,09 de luz, y nunca tube dramas, salvo una vez en un 47 q recalento pero bastante y quedo con ruido, no mucho, pero se notaba.

              Comment


              • #8
                Re: problema en motor 1.3@1.6

                y gente nadie mas q me tire algun dato, les cuento q el auto apesar del ruido anda bien

                Comment


                • #9
                  Re: problema en motor 1.3@1.6

                  Mira ahora q estube leyendo tu post ... yo tmb arme un super 1.3-1.6 y se siente un taca-taca-taca continuo, pero es mas en frio q lo hace, a mi nunca me calento el auto, osea el motor apenas se armo se puso en marcha sin agua, apenas unos segundos y un par de veces mas pero simpre un toke por miedo a q se agarre y nada mas y desp siempre con refrig o agua, y lo escucharon varios mecanicos y nunca me dijeron ... tal ruido es de esto ni nada, es mas escuche por varios q en los motores con forjados se escucha como un golpecito en frio ya q los forjados llevan mas luz, y la verdad anda barbaro, tiene 1600km, no fuma ni nada, y no gasta nada de aceite y yo de abajo lo tengo apenas gordito, y apenas acelero limpia de una, no sera una valvula q escucharas vos ??

                  Comment


                  • #10
                    Re: problema en motor 1.3@1.6

                    para mi tenes mucha luz y te "baila"el piston y pega la pollerita del piston en el cilindro tendrias que sacar la culata de cilindros y medir la luz que tenes entre los pistones y el cilindro si pasa los 0.5 por lo que tengo entendido esta pasado de luz y se te pude romper!!

                    si no es asi corriganme!


                    un abrazoo

                    Comment


                    • #11
                      Re: problema en motor 1.3@1.6

                      si me hace ese taca taca continuo como si golpeara de hechomierda el motor y es nuevo!!!! pero anda fuerte y todo bien.
                      Mira le tengo q sacar la tapa y lo voy a medir, ensima el guaso q sabe q luz le dio ya no labura mas en la rectificadora y ese me iva a decir la posta de q tenia

                      Comment


                      • #12
                        Re: problema en motor 1.3@1.6

                        Mira a mi me lo armaron con 0.7 de luz, no tenes un mecanico de confianza o alguien q te lo escuche a ver q onda ?? o de ultima subi un video asi escuchamos para sacarnos las dudas, saludos !!

                        Comment


                        • #13
                          Re: problema en motor 1.3@1.6

                          ya voy a ver s subo algo, el drama es q con un video no hay buena calidad de sonido y tenees q agudizar mucho el odio entre el ruido a botadores y el escape de p2 lo escuchas. tengo varios amigos mecanicos y es un ruido muy puto, hay uno q no lo escucho pero ta por ahi la cosa y tm coincide con q es un cabeceo de piston me dijo q no hay mucho drama pero puede q se rompa un pedacito de la pollera del piston q no es conveniente q pase, pero perno no es biela tampoco, es continuo el taca taca taca !!!! perno podria ser nose tiene pernos livianos iapel, no creo q todo eso suceda por una calentadita. otro mecanico me dijo q algunos fiat qdan haciendo ese ruido q se yo, otro q prepara autos dice q no es nada q ta todo bien q se yo.
                          por mi no lo tocaria me harte de sacar el motor por una cosa u otra, el tema q tengo miedo q mas adelante pase algo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: problema en motor 1.3@1.6

                            Originally posted by perroloko5
                            ya voy a ver s subo algo, el drama es q con un video no hay buena calidad de sonido y tenees q agudizar mucho el odio entre el ruido a botadores y el escape de p2 lo escuchas. tengo varios amigos mecanicos y es un ruido muy puto, hay uno q no lo escucho pero ta por ahi la cosa y tm coincide con q es un cabeceo de piston me dijo q no hay mucho drama pero puede q se rompa un pedacito de la pollera del piston q no es conveniente q pase, pero perno no es biela tampoco, es continuo el taca taca taca !!!! perno podria ser nose tiene pernos livianos iapel, no creo q todo eso suceda por una calentadita. otro mecanico me dijo q algunos fiat qdan haciendo ese ruido q se yo, otro q prepara autos dice q no es nada q ta todo bien q se yo.
                            por mi no lo tocaria me harte de sacar el motor por una cosa u otra, el tema q tengo miedo q mas adelante pase algo.
                            mira si es como te dije yo mas arriba que tiene demasiada luz al armalo se te puede romper el motor por que eso esta chocando continuamente con el cilindro,quizas pasoo cuando armaron el piston con la biela y quedo mal centrado podria a llegar a serr! si me dis todo y te da 0,7 es aceptable para lo que me dijieron a mi no !

                            te entiendo que es un garron armar y desarmar todo pero no queda otra si queres dormir trankilo


                            esperemos que se solucionee! para mi es que te toca la polleraa con el cilindro!

                            Comment


                            • #15
                              Re: problema en motor 1.3@1.6

                              mañana le saco la tapa y vamos a ver si ta marcado el cilindro, juju jaja q embole, de ultima saco el carter y saco los pistones y a la mierda.

                              Comment

                              Working...
                              X