Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que aros para los pistones forjados?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que aros para los pistones forjados?

    Estoy desarmando el Gacel para hacer motor completo.
    Hoy consulte con Iapel por el tema de los pistones y me pasaron este presupuesto:

    El juego de pistones forjados para GOL 1.8 sale $ 560.00

    El juego de aros NPR JAPAN sale $ 280.00
    El juego de aros de espesor original sale $ 119.00

    El juego de pernos livinaos sale $ 120.00

    Estoy decidido a poner forjados a pesar de que los forjados suman mucho mas el presupuesto final del motor.
    Pero mi duda es...Que juego de aros me conviene?
    Se que NPR son buenos, pero me parecio haber escuchado que los aros finos de desgastan mas rapido.
    Que beneficios tengo con los NPR a los de espesor original?
    Traten de informarme y ayudarme por favor.
    Gracias.

  • #2
    Re: Que aros para los pistones forjados?

    Obviamente y como siempre se dice hay que ver el fin con el que se va a preparar el auto, por esperiencia propia, si es para correr hay que armarlo para correr y si es para andar en la calle hay que dejarlo como esta o mejorarlo un poco, pero sin gastar un locura.
    Pero bueno cada uno hace lo que quiere con su auto, si vas a ponerle pistones iapel...y...ponele los aros japoneces (NPR), tiene menor friccion que con los aros comunes, en teoria duran un poco menos, no estan pensandos o diseñados para todos los dias dicen algunos...pero las motos usan esos tipos de aros y no tienen mayores problemas, pero bueno eso esta en el criterio de cada uno. Si queres una mejora no lo dudes, pero si queres durabilidad, opta por lso otros aros.

    Comment


    • #3
      Re: Que aros para los pistones forjados?

      Originally posted by imavive
      Obviamente y como siempre se dice hay que ver el fin con el que se va a preparar el auto, por esperiencia propia, si es para correr hay que armarlo para correr y si es para andar en la calle hay que dejarlo como esta o mejorarlo un poco, pero sin gastar un locura.
      Pero bueno cada uno hace lo que quiere con su auto, si vas a ponerle pistones iapel...y...ponele los aros japoneces (NPR), tiene menor friccion que con los aros comunes, en teoria duran un poco menos, no estan pensandos o diseñados para todos los dias dicen algunos...pero las motos usan esos tipos de aros y no tienen mayores problemas, pero bueno eso esta en el criterio de cada uno. Si queres una mejora no lo dudes, pero si queres durabilidad, opta por lso otros aros.
      Esta bien. Siempre es bueno saber con que fin se arma el auto.
      Mi idea en un futuro no muy lejano es armar con turbo, por eso es que tengo tomada la decision por los forjados.
      Solo para tener algo que ande, no para ir todos los viernes al Galvez y querer llevarme la clase, sino para ir un viernes cada tanto, y disfrutar del auto sin exigirlo dia a dia.

      Comment


      • #4
        Re: Que aros para los pistones forjados?

        si vas a armar con turbo, salvo que descomprimas mucho con tapa y junta, deberías comprar pistones para turbo, que vienen con pozo... pero para andar aspirado te quedaría desinflado, salvo que serrucharas una tapa

        Comment


        • #5
          Re: Que aros para los pistones forjados?

          Originally posted by NEMESIS
          si vas a armar con turbo, salvo que descomprimas mucho con tapa y junta, deberías comprar pistones para turbo, que vienen con pozo... pero para andar aspirado te quedaría desinflado, salvo que serrucharas una tapa
          Bueno. Ese es otro problema. Yo cuando arme el motor y lo deje nuevo, al otro dia no le voy a poner el turbo. Osea, hay que juntar de nuevo y quizas mas adelante, no digo un año, pero unos meses voy a andar con el auto aspirado, hasta armarlo turbo y andar desinflado cuando sea aspirado va a ser lo peor.
          Quizas me equivoque, pero mi decision es armar con forjados comunes (NO turbo), y usar esos mismos para el turbo.
          Repito, mi idea no es armar un auto que ande una bestialidad y clavarle 2 kg a la turbina. Algo tranqui.
          Quizas no compartan mi opinion.
          Si me equivoco soy todo oidos para escuchar opiniones.
          La idea de poner forjados es tener menos posibilidades de romper. Solo por eso.

          Comment


          • #6
            Re: Que aros para los pistones forjados?

            esta para abrir ya el gacelito?? o se la banca esos meses hasta que juntes para la turbina y salga todo armado?
            digo para que no hagas chanchadas.. vas a hacer el motor a nuevo con la idea de ponerle turbo a futuro y te vas a encontrar con que con una junta mas grueza vas a seguir con bastante compresion..

            si ya lo tenes desarmado, averigua o espera a que te diga alguien que sepa, que pasa si lo usas aspirado y desinflado.. y si no pasa nada mas que el asma que tenga el auto, pone forjados para turbo..

            Comment


            • #7
              Re: Que aros para los pistones forjados?

              Originally posted by Nahu
              esta para abrir ya el gacelito?? o se la banca esos meses hasta que juntes para la turbina y salga todo armado?
              digo para que no hagas chanchadas.. vas a hacer el motor a nuevo con la idea de ponerle turbo a futuro y te vas a encontrar con que con una junta mas grueza vas a seguir con bastante compresion..

              si ya lo tenes desarmado, averigua o espera a que te diga alguien que sepa, que pasa si lo usas aspirado y desinflado.. y si no pasa nada mas que el asma que tenga el auto, pone forjados para turbo..
              El auto esta para desarmar.
              Hasta donde tengo entendido no pasa nada si lo usas aspirado y desinflado, lo unico son los garrones cuando quieras salir atras de uno y no te de para nada.

              Comment


              • #8
                Re: Que aros para los pistones forjados?

                yo que vos, como opción "barata" (dentro de las que hay) y para que no te quede tan desinflado, pondría pistones para turbo y serrucharía alguna tapa como para que quede apretado igual (10.5 o algo así)

                es más fácil y menos costoso cambiar una tapa que andar cambiando abajo (que, aunque no lo mencionaste, si ponés turbo y le querés dar rosca no te va a alcanzar de ningún lado para bajar compresión y vas a tener que tocar los pistones...) o complicarte a la hora de querer descomprimir de arriba con junta y/o cielos de tapa

                es mi más que humilde opinión (y con idea de hacer algo parecido a vos cuando pueda: armar aspirado con la idea de enturbar, pero con pistones forjados con pozo)

                Comment


                • #9
                  Re: Que aros para los pistones forjados?

                  yo opino que armes el gacel o te compres un sulky te voy a volcar igual cuando embruje al mio jajajaja

                  ON: mira nahu, creo que ya tenes una experiencia mas que cercana como para tomar, el gacel de tu tio sabes como esta armado y sabes como va.. yo no me meteria en un gastadero de guita, por algo que sabes como se puede armar y que anda bien.. no se.es mi opinion. si te gusta bien y sino chupala como siempre ... a ver cuando otra coca en lo de nina ehh!!! saludos en la cola puton!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Que aros para los pistones forjados?

                    Yo usaría aros de espesor std en un auto de calle.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Que aros para los pistones forjados?

                      Aparte los Iapel vienen para aro de Ap inyeccion, que son re finitos los originales. Pone esos en Federal Mogul y listo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Que aros para los pistones forjados?

                        Originally posted by oeste_fierrero
                        yo opino que armes el gacel o te compres un sulky te voy a volcar igual cuando embruje al mio jajajaja

                        ON: mira nahu, creo que ya tenes una experiencia mas que cercana como para tomar, el gacel de tu tio sabes como esta armado y sabes como va.. yo no me meteria en un gastadero de guita, por algo que sabes como se puede armar y que anda bien.. no se.es mi opinion. si te gusta bien y sino chupala como siempre ... a ver cuando otra coca en lo de nina ehh!!! saludos en la cola puton!!
                        jaja. Si, en ese sentido tenes razon.
                        Sale otra coca en Nina!!!.
                        Ayer me quede maquinando toda la noche, como que casi no pude dormir.
                        Vamos a ver que hago.
                        No tengo decidido nada todavia.

                        Comment

                        Working...
                        X