If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Hola gente!!! Me llamo Gustavo, soy nuevo y quiero ver si pueden darme una manito. Tengo un Mondeo 97 con Zetec 2.0 y quiero sacarle unos caballitos más... primero pensé en una leva y lo unico que encontré fué la de Crespo y por lo que estuve leyendo en otro tema del foro la que le podria ir es la F36 stage 2 ya que no quiero desarmar el motor para cambiar pistones, pernos, metales, etc. Pero por un comentario de "Ibiza" que parece que sabe un toco, lei que para el Zetec seria mejor un turbo tranqui. Busqué por todos lados (menos afuera) un kit de turbo para mi auto y nada de nada... y he aqui la pregunta: alguien sabe donde puedo conseguir un kit? el precio? que tipo de turbina aconsejan o saben de algo que se pueda adaptar? y otra: saben si el turbo funciona con GNC? ( no me por ésta última pregunta . Desde ya gracias a todos.
EL turbo con gnc si esta bien puesto a punto todo, funcionaria bien.
Con respecto de poner levas y no queres cambiar resortes ni inyectores, no pongas turbo, porque por mas"tranqui" que pongas vas a tener que cambiar mas piezas.
Por una leva no hace falta cambiar pistones, metales pernos ect,
Lean, yo conozco un muchacho que tiene un Gacel a GNC con bielas originales... cigueñal original... pistones originales... que corre con GNC y 15 PSI ... sin intercooler y logra 180cv por debajo de las 6000rpm en un motor 1.8 8v. Para colmo ronda 11:1 de RC. Esto lo hace sin problemas, solo que cuenta con los conocimientos y con una mega para no hacer chanchadas.
Ahora respondiendole a nuestro amigo. Si vas a usarlo con GNC y poca presión como para sacar 190hp... que en tu motor serian unos 10 PSI... te diria que podes prescindir eventualmente como para arrancar del intercooler. Concentrate incialmente en el sistema de gas y en la electrónica. Luego pones un watercooler... y haces unas levas más para uso con un turbo... si queres podes ir a un poco más de presión.
Debido al elevado octanaje del GNC... todo se hace más fácil en algunos puntos.. en otros se complica como la temperatura en los gases de escape por ejemplo. Por eso vital un EGT y manejar la puesta a punto en función a eso.
Si tuviera que hablar con alguién para que me explique como es esto del GNC+TURBO... busca al usuario Lean_TS.
Si no queres romperte la cabeza... hace la tapa.. y unas levas. Crespo no es lo único que hay.. .
Si tenes GNC no arriesgues al dope por un par de caballos mas y menos sino queres sacar la tapa para cambiar los pistones.. ponele una par de levas, escape completo (mariposa?) y una buena repro de chip y estas.. lo del turbo con el GNC lo veo medio bastante riesgoso al "cuete" sobre todo sino queres gastar tanto.. por otro lado para poder usar ambas cosas precisarias de una programable y lo mas barato que hay es una mega que te sale entre armado y toda la bola unos $1400/$1500 aprox. separadamente de lo del caracol
El tema es que si pensas aumentar la potencia, el motor tiene que estar en condiciones. No es necesario poner elementos forjados si el incremento de potencia no es tanto para el dimensionamiento de los elementos originales. El tema es que no este con juego, luz, golpeando, y se va a romper, y le van a hechar la culpa al turbo, al gnc, o al perro que cruzo la calle.
En mi caso tengo elementos std, pero desarme el motor y le cambie todo lo que debia (tenia 220.000 km cuando lo desarme). Ahora tengo mas de 35.000 km armado turbo y sin ningun problema de desgaste.
Como le digo a todos los que me hablan de enturbar... cuanto estas dispuesto a gastar? es la pregunta numero 1 a hacerse.
Originally posted by Rsw
lo del turbo con el GNC lo veo medio bastante riesgoso al "cuete" sobre todo sino queres gastar tanto..
Por que es riesgoso al cuete? Por tener un indice octanico que te permita usar altas RC sin riesgo de pistoneo? Porque se puede quedar pobre y asi y todo no pistonea? Porque si lo ya lo tiene instalado, con tener el caudal suficiente en el reductor conecta una manguera y ya le queda el equipo presurizado?
Se hablo bastante del tema del GNC mas turbo.
Yo en el foro he visto al amigo del user Ibiza que corria a gnc un gacel y andaba a morir.Muy Violento.
Pero estimo que necesitas una mega, antes que nada
Pensa en un presupuesto bastante mas que si tuvieras que hacer solo las levas.
suerte y contanos que onda
El tema es que si pensas aumentar la potencia, el motor tiene que estar en condiciones. No es necesario poner elementos forjados si el incremento de potencia no es tanto para el dimensionamiento de los elementos originales. El tema es que no este con juego, luz, golpeando, y se va a romper, y le van a hechar la culpa al turbo, al gnc, o al perro que cruzo la calle.
En mi caso tengo elementos std, pero desarme el motor y le cambie todo lo que debia (tenia 220.000 km cuando lo desarme). Ahora tengo mas de 35.000 km armado turbo y sin ningun problema de desgaste.
Como le digo a todos los que me hablan de enturbar... cuanto estas dispuesto a gastar? es la pregunta numero 1 a hacerse.
Por que es riesgoso al cuete? Por tener un indice octanico que te permita usar altas RC sin riesgo de pistoneo? Porque se puede quedar pobre y asi y todo no pistonea? Porque si lo ya lo tiene instalado, con tener el caudal suficiente en el reductor conecta una manguera y ya le queda el equipo presurizado?
lean podrias explicar bien como conectar precisamente el gnc con el turbo porq estoy seguro q compre un gacel y porsuepuesto lo quiero con gnc y me gustaria ponerle turbo, el auto va a ser para un uso diario y de ciudad principalmente.
lean podrias explicar bien como conectar precisamente el gnc con el turbo porq estoy seguro q compre un gacel y porsuepuesto lo quiero con gnc y me gustaria ponerle turbo, el auto va a ser para un uso diario y de ciudad principalmente.
saludos y gracias
Se conecta la presion del turbo (tomada antes del mezclador) a la tapa de 3er etapa del reductor. De esa forma el reductor toma referencia de la presion a la cual esta el sistema, por eso se lo llama "presurizar" o "compensar".
Hablando del caso del post, para el GNC no es mandatorio poner una mega. Yo tengo una puesta pero tampoco el auto salio en marcha asi desde el primer momento, solo que me fui cebando cada vez mas y mejorandolo 
El tema tambien es que si va a andar en los dos combustibles, tiene que resolver como lo va a hacer andar a nafta.
Mi auto lo uso en ciudad, ruta, autopista, ir al supermercado o a donde sea. Sobre si a gnc le cuesta acelerar, aca lo tienen a pura cocina con 15 psi (3ra y 4ta)
Lean, yo conozco un muchacho que tiene un Gacel a GNC con bielas originales... cigueñal original... pistones originales... que corre con GNC y 15 PSI ... sin intercooler y logra 180cv por debajo de las 6000rpm en un motor 1.8 8v. Para colmo ronda 11:1 de RC. Esto lo hace sin problemas, solo que cuenta con los conocimientos y con una mega para no hacer chanchadas.
Ahora respondiendole a nuestro amigo. Si vas a usarlo con GNC y poca presión como para sacar 190hp... que en tu motor serian unos 10 PSI... te diria que podes prescindir eventualmente como para arrancar del intercooler. Concentrate incialmente en el sistema de gas y en la electrónica. Luego pones un watercooler... y haces unas levas más para uso con un turbo... si queres podes ir a un poco más de presión.
Debido al elevado octanaje del GNC... todo se hace más fácil en algunos puntos.. en otros se complica como la temperatura en los gases de escape por ejemplo. Por eso vital un EGT y manejar la puesta a punto en función a eso.
Si tuviera que hablar con alguién para que me explique como es esto del GNC+TURBO... busca al usuario Lean_TS.
Si no queres romperte la cabeza... hace la tapa.. y unas levas. Crespo no es lo único que hay.. .
Un abrazo y lindo proyecto!
Diego:
Y el laburo de esa tapa y la leva??
El multiple de escape?
Presurizadora y cañerias?
Megasquirt?
y un par de largos ectect
Pensa que el creador del post no quiere ni cambiar resortes por una leva,por eso dice de poner un turbo donde SI O SI le infiere cambiar mas piezas.
EL tema de LEan, tambien tiene una pequeña trampa que es la que muchos dan por alto, el auto esta pensado para andar con GNC y casi nunca con nafta, el 90% de las personas, lo arma para andar con GNC y pisar a nafta, y ahi es donde ocurren los problemas, si vos el auto lo acondicionas y adaptas va andar con el combustible que sea, ya sea GNC, nafta, gasoil o metanol.
El laburo que se tomo lean con su propio auto , no creo que nadie jamas en un "instalador de gnc" se haya tomado la molestia de hacerlo.
Si bien es algo que vos y yo sabemos, valia la aclaracion
Se conecta la presion del turbo (tomada antes del mezclador) a la tapa de 3er etapa del reductor. De esa forma el reductor toma referencia de la presion a la cual esta el sistema, por eso se lo llama "presurizar" o "compensar".
Hablando del caso del post, para el GNC no es mandatorio poner una mega. Yo tengo una puesta pero tampoco el auto salio en marcha asi desde el primer momento, solo que me fui cebando cada vez mas y mejorandolo
El tema tambien es que si va a andar en los dos combustibles, tiene que resolver como lo va a hacer andar a nafta.
Mi auto lo uso en ciudad, ruta, autopista, ir al supermercado o a donde sea. Sobre si a gnc le cuesta acelerar, aca lo tienen a pura cocina con 15 psi (3ra y 4ta)
PD: Va como soplete el 1.8T, no me olvido mas de cuando armaste el post del armado y la prueba a Mendoza. Estas demente , pero mi mecanico 100pre me dice que sabes demasiado.
El auto tiene 10:1 de RC y con 15 psi en 5ta a 6000 rpm llegue a registrar 118ºC de temperatura de aire de admision. Esto nos da una idea del poder antidetonante de este combustible.
Mi auto esta pensado para andar en los dos combustibles y anda en los dos combustibles. Ventaja aparte de la Mega que me permite manejar tablas de combustible y avance totalmente separado
Originally posted by Se-R
Mucho bla bla, pero igual se rompe... y encima casi perdemos la virginidad ese dia!!!
Che lean, que consumo tenes app en GNC ?
Esa vez fue problema del burro! del burro que pasa los cambios
Consumo? depende del uso. La velocidad se paga con combustible, el que sea. Ahora, andando "normal" en autopista, supero los 140Km con un tubo de 58l
El auto tiene 10:1 de RC y con 15 psi en 5ta a 6000 rpm llegue a registrar 118ºC de temperatura de aire de admision. Esto nos da una idea del poder antidetonante de este combustible.
Mi auto esta pensado para andar en los dos combustibles y anda en los dos combustibles. Ventaja aparte de la Mega que me permite manejar tablas de combustible y avance totalmente separado
Esa vez fue problema del burro! del burro que pasa los cambios
Consumo? depende del uso. La velocidad se paga con combustible, el que sea. Ahora, andando "normal" en autopista, supero los 140Km con un tubo de 58l
JAJAA como empuja ese remis!!!!
LA duda del consumo, no era por "cantidad" sino que para variar me exprese mal:
Que porcentaje se te incremento el consumo con el turbo,en gnc ( Aspiado vs turbo) y ell que se te incremento en nafta ( aspirado vs turbo) ?
OSea, la relacion estequimetrica sigue dando el mismo % sin importar el combustible?
A gnc lo tengo close loop y eso hace tener un consumo contenido (obvio que en WOT va open loop)
A nafta, actualmente lo tengo con carburador, asi que va rico, y rico, y rico. De todas formas no desatornillo nada, en poquito tiempo estoy poniendo el multiple de MI y espero que el water tambien.
Bueno primero que nada quiero felicitarte por haberte mandado a hacer una preparacion asi y aunar una experiencia la cual despues puedas compartir.. en 2do lugar mi comentario va dirigido al hecho de que teniendo en cuenta su idea de no tener que desarmar el motor es logico que no quiere irse muy arriba en gastos y por ende armar un auto asi con esas cosas no podes no utilizar una programable y esperar a no romper nunca nada haciendo todo desde la EPROM o programa base osea de movida tiene que salir si o si con una inyeccion programable buena (en tu caso no habra sido igual porque es un vehiculo a carburador) igualmente seria interesante saber si tuviste algun tipo de rotura/s cuando carburaste el tuyo y que tipo de dificultades tuviste o no al hacerlo.. respecto de lo que me comentas del indice octanico es algo "relativo" si me respondiste en alucion a que se gana performance al utilizar el GNC de ser este el caso voy a discernir con vos por lo demas que comentas estoy de acuerdo porque por lo que enumeras son ventajas y hasta aca limito mi respuesta ya que mi experiencia con vehiculos GNC preparados es casi nula.
Comment