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Tapa 20v en Ap 2000

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  • #16
    Re: Tapa 20v en Ap 2000

    no desvirtuan el post y fede tiene duda sobre eso asi que le puede ayudar y de paso leemos todos ajajaj

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    • #17
      Re: Tapa 20v en Ap 2000

      Originally posted by Ibiza20v
      Rsw

      A Fede le interesa saber cual de las dos tiene más potencial, por ende no es desvirtuar el post y seria interesante hablarlo.
      Porque decis que una tapa 20v corre con desventaja frente a una 16v?

      Un abrazo!
      Animate, o tenes miedo de no saber????? eh.... eh.....
      Mira que tengo a mi amigo que labura en chile, que arma los porsche de alla que me dijo que vos no sabias nada

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      • #18
        Re: Tapa 20v en Ap 2000

        Originally posted by Rsw
        Se puede poner tranca la 20v y sumas hps de todas formas para eso yo en tu lugar pondria una 16v que tendrias que modificar menos cantidad de cosas y estandar entrega lejos mayor potencia q cualquier 20v... pero bue si te ofrecieron eso mandale nomas y si optas por una 16v chiflame que yo tengo un par en casa saludos y exitos con el GTi
        En cuanto a diferencias de adaptacion entre la 16V y la 20V, va mas que nada a lo referido al plano del block (las descargas de aceite, un conducto dislocado) y al tensor de la distribucion. Luego de eso, tenes que renegar con admision, escape, agua, distribucion de la misma forma.

        Me sumo a la consulta sobre las diferencias entre la 16V con la 20V que hacen que std por lejos entregue mas potencia.

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        • #19
          Re: Tapa 20v en Ap 2000

          Yo tb tenía entendido que para aspirado iba mejor la 16v y para turbo mejor la 20v...pero hay ver el porqué...
          Una pregunta de ignorante nomás...al cambiar la tapa tenés que dejarlo asentado en algún registro automotor, o eso es si cambiás el block?? Perdón por la pregunta...

          Comment


          • #20
            Re: Tapa 20v en Ap 2000

            Originally posted by mauri5128
            Yo tb tenía entendido que para aspirado iba mejor la 16v y para turbo mejor la 20v...pero hay ver el porqué...
            Una pregunta de ignorante nomás...al cambiar la tapa tenés que dejarlo asentado en algún registro automotor, o eso es si cambiás el block?? Perdón por la pregunta...
            creo que es solamente para block...

            hace mucho se habia armado un post sobre estas 2 tapas y en ella explicaba ibiza20v las caracteristicas de c/u... si no mal recuerdo habia entendido que ya de por si la de 16v tanto en turbo o aspirado era mucho mejor que cualquier tapa de 8v armada hasta las pelotas. Se habia comentado que la de 20v anda mejor que la de 16v para turbo ya que esta flujea mucho mejor... yo en lo personal no tengo ninguna experiencia sobre estas 2 tapas y es un tema que realmente me gustaria aprender por que dentro de poco encaro un proyecto para armar un ap1.6 t y no se cual de estas tapas combiene mas, y en los precios andan ahi... salu2.

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            • #21
              Re: Tapa 20v en Ap 2000

              Creo que la tapa 16v es bastante más cara que la 20v y más difícil de conseguir...

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              • #22
                Re: Tapa 20v en Ap 2000

                Originally posted by FABIAN
                creo que es solamente para block...

                hace mucho se habia armado un post sobre estas 2 tapas y en ella explicaba ibiza20v las caracteristicas de c/u... si no mal recuerdo habia entendido que ya de por si la de 16v tanto en turbo o aspirado era mucho mejor que cualquier tapa de 8v armada hasta las pelotas. Se habia comentado que la de 20v anda mejor que la de 16v para turbo ya que esta flujea mucho mejor... yo en lo personal no tengo ninguna experiencia sobre estas 2 tapas y es un tema que realmente me gustaria aprender por que dentro de poco encaro un proyecto para armar un ap1.6 t y no se cual de estas tapas combiene mas, y en los precios andan ahi... salu2.
                Fabian, no creo que yo dije que la 20v era mejor para turbo.. sino no estaria invirtiendo tanto tiempo en una tapa 20v para aspirado . Si hubo alguien en el post que lo dijo pero no lo pudo justificar. Si la tapa "flujea" más con un volumen de conducto semejante o menor... entonces quiere decir que la tapa es mejor.. tanto para turbo como para aspirado. El tema es la leva... pero si resolves eso tenes un combo bárbaro para aspirado.. te diria que es mejor que la 16v en aspirado por varios factores pero principalmente porque logras mayores velocidades de aire con la 20v que con una 16v.. siempre hablando STD vs STD. Además la 20v viene mucho mejor relacionada en función de la 16v con respecto al rendimiento del escape vs la admisión.

                Vuelvo a decir... la 16v tiene más años en el mercado y por eso hay más elementos ya fabricados para prepararla. La 20v requiere algo más de creatividad pero es un cañon. Seguramente van a decir que el 1.8 16v generaba más potencia STD que el 1.8 20v... pero si vieran la leva que trae el 1.8 20v aspirado se sorprenderian que llegue a los 125cv. La verdad que VW saco la tapa 20v para cuando USA y otros paises exigieron emisiones más limpias... las tapas 20v generan mucho más NOx que una tapa 16v por el hecho que la cámara es más compacta.. por ende las emisiones tienen un factor importante. En el caso de VW opto por sacar la 20v con una leva pedorra al comienzo para poder cumplir con las nuevas legislaciones.. (el desarrollo de la 20v arranco en el 89 y para cuando salio a la venta en el 96 la legislación era otra). Este es el motivo por el cual los principales fabricantes de levas del mundo no han sacado levas para la 20v salvo que sean muy agresivas.. dado que es un auto que se considera no va a ser usado en la calle, porque si así fuera nunca pasaria una TUV o lo que fuera.

                Por eso VW opto sabiamente por revitalizar el proyecto metiendole un turbo y achicando el volumen del conducto de la tapa y los primarios... para un rango de potencia mucho más acotado y mejor respuesta del turbo. A medida que pasaron los años y se fueron exigiendo menores emisiones VAG agrego el EGR inducido por el cam phasing.. justamente para bajar el punto debil de las 5v... los NOx. También esta decir que fueron afinando las emisiones através de la electrónica... llegando a los últimos modelos con wideband y una respuesta mucho más rápida que sus originarios. Ya luego se vino con su nuevo caballito de troya.. .el FSI.. otra historia.

                Esta claro que en el caso de estos motores donde su uso era por mortales que miran su presupuesto, VAG cuida la parte de emisiones porque eso se ve reflejado u en el precio de la unidad o en los impuestos de la misma... según la legislación del país donde se venda.

                Esto lo digo porque en los autos deportivos de lujo... se siguio priorizando el rendimiento a expensas del bolsillo de sus dueños. Por darte uno de los tantos ejemplos... la Ferrari 348 con su clásico V8 90° de 4v por cilindro le tiraron una tapa 5v encima con mínimos cambios por un tema de costo en el resto de los elementos. La potencia paso de 300cv a 380cv y es una de las Ferraris que me vuelan el marote mal. Que sonido y que diseño... la 355 F1 GTS. En F1 se dejaron las 5v por otras limitantes tecnológicas pero no porque estas dieran un peor rendimiento volumétrico que las 4v. Pero hoy los puristas de la F1 ponen a los motores de 5v como unos de los más musicales. Porque si hay algo que hace que un motor suene bien... es su rendimiento volumétrico. Las motos deportivas abusan de esto y hace poco se hablo del tema en el foro dado que las Yamahas de pista dejaron de usar 5v por 4v... y se mostraron reportajes a ingenieros de Yamaha diciendo que esto era meramente por el famoso tema "emisiones".

                La cámara 20v necesariamente va a ser menos compacta que la 16v... y contra eso las emisiones sacan partido... todo esto se ve exagerado si elegimos una puesta a punto más del lado del rendimiento que de las emisiones. Si bien en el caso particular de la VW arranco con una tapa 16v mediocre y un volumen de cámara malo. Pero al 16v de VW es un concepto viejo... más viejo que la 20v y esta descripta en los papeles de la VAG como una tapa de emergencia, dado que su principal competencia ya tenia sus tapas 16v y salieron con esa solución. Por eso los preparadores de aquel entonces tanto en Inglaterra (Drake) como en Alemania (Oettinger) y otro en USA que no me acuerdo ahora.. jeje... fundieron sus propias tapas 16v a la hora de preparar un motor.. nunca les gusto la tapa 16v.. sobretodo por el escape que tiene. Los motores 16v modernos de VAG ya sea en cilindradas 1.4 1.6.. y los FSI... van a ver que tienen cámaras compactas y otro tipo de conductos.


                Yo elegi como desafio la 20v porque justamente no habia nada hecho en aspirado y queria divertirme, la 16v era ir a un catalogo y la recompensa no es tan promisoria como una 20v. Tener muy buena potencia con una leva con la cual en una 16v haria poco para mi tiene muchisimo mérito. Obviamente hay que conseguir esa leva

                Lo dice alguién quien tuvo 16v... y 20v... y probo y jugo con ambas bastante antes de tomar una decisión. Hace medio año quizas estana con la duda de la tapa para un aspirado debido a su volumen en el caso de la large port.. pero viendo las velocidades de aire que alcanza... ya se me fue la preocupación de la cabeza


                EDIT: No tuve mucho tiempo para releerlo porque tenia que estar a las 10am en la Iglesia, se casaba un amigo. Pero volumen quizas no es lo correcto en este caso, sino sección.. dado que la sección del conducto define la velocidad del aire para un determinado caudal.

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                • #23
                  Re: Tapa 20v en Ap 2000

                  Capo la verdad que tus post son increibles!! Yo creo que ahora quedó más que claro el tema de la 20v vs la 16v...si querés algo de calle con pocos dolores de cabeza andá por una 16v, si querés más potencia, venga la 20v!!! Gracias por la lección de historia que fué fantástica!!!

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                  • #24
                    Re: Tapa 20v en Ap 2000

                    Gracias dieguito por los post vas aprendiendo bien, ya hay algunos que te tienen miedo porque hasta miras 5º en una leva

                    Opino igual con lo que resumio Fabian, si queres algo facil, que vas al "supermercado y elegis" anda por una 16V que esta casi todo inventado, si queres pelear, quedarte noches sin dormir sacando cuentas, y desarrollar, anda por la 20V.

                    A iguales condiciones la 20V tiene mas potencia, el problema que por cada 30 desarrollos para las 16V hay 1 para la 20V.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Tapa 20v en Ap 2000

                      muy buena la explicacion de las dos tapas, asi da gusto entrar a enfierrados

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                      • #26
                        Re: Tapa 20v en Ap 2000

                        exelente explicacion Ibiza...

                        Originally posted by Ibiza20v
                        siempre hablando STD vs STD. Además la 20v viene mucho mejor relacionada en función de la 16v con respecto al rendimiento del escape vs la admisión.

                        nada que algun "ingenioso" pueda solucionar!!! aunquesea para sacar diferencia por sobre la 20v std....ayudado por la "facilidad" de ponerle una leva linda y por conseguir mas elementos!!!




                        Originally posted by Se-R

                        Opino igual con lo que resumio Fabian, si queres algo facil, que vas al "supermercado y elegis" anda por una 16V que esta casi todo inventado, si queres pelear, quedarte noches sin dormir sacando cuentas, y desarrollar, anda por la 20V.

                        A iguales condiciones la 20V tiene mas potencia, el problema que por cada 30 desarrollos para las 16V hay 1 para la 20V.
                        todo bien...pero no es tan "anda al super..." si tiene la facilidad de compartir muchas cosas con la 8v
                        ahora si,si queres renegar con la 20 la vas a peliar con el tema de la leva pero si le ponen ganas y cashh algo puede salir de todo eso....

                        Originally posted by Se-R

                        A iguales condiciones la 20V tiene mas potencia, el problema que por cada 30 desarrollos para las 16V hay 1 para la 20V.
                        no se si mas potencia...sino que para mi es mas potencial ya que en potencias los 1.8 tenian potencias similares con 10 años de diferencia de evolucion entre la 16v y la 20 llegando algunas 16 en los 1.8 a 135 138 hp contra los 125 de las 20....pero supongamos que estan parejas!

                        saludossss

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                        • #27
                          Re: Tapa 20v en Ap 2000

                          Originally posted by golero
                          exelente explicacion Ibiza...
                          nada que algun "ingenioso" pueda solucionar!!! aunquesea para sacar diferencia por sobre la 20v std....ayudado por la "facilidad" de ponerle una leva linda y por conseguir mas elementos!!!



                          todo bien...pero no es tan "anda al super..." si tiene la facilidad de compartir muchas cosas con la 8v
                          ahora si,si queres renegar con la 20 la vas a peliar con el tema de la leva pero si le ponen ganas y cashh algo puede salir de todo eso....
                          no se si mas potencia...sino que para mi es mas potencial ya que en potencias los 1.8 tenian potencias similares con 10 años de diferencia de evolucion entre la 16v y la 20 llegando algunas 16 en los 1.8 a 135 138 hp contra los 125 de las 20....pero supongamos que estan parejas!

                          saludossss

                          Lo del ir al super me referia a lo que resulta la facilidad, vas paginas tedescas o yankees y tenes 100.000 cosas ya probadas para la 16V y sin ir mas lejos en brasil, si vos a un 1.8 16V le queres sacar 180 hp, ya te dicen que y como ponerle segun la curva que quieras , que levas, que pistones, que bielas blabla

                          a un 20V tenes que ponerte mas a investigar, diseñar y desarrollar mucho ( como es el caso de diego).

                          Para el 16V no hay mucho mas por probar a limites " de calle", para una 20V y mas aun aspirado, hay mucho por hacer.


                          Con lo otro si me referia a potencial

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                          • #28
                            Re: Tapa 20v en Ap 2000

                            Originally posted by Ibiza20v
                            Fabian, no creo que yo dije que la 20v era mejor para turbo.. sino no estaria invirtiendo tanto tiempo en una tapa 20v para aspirado . Si hubo alguien en el post que lo dijo pero no lo pudo justificar. Si la tapa "flujea" más con un volumen de conducto semejante o menor... entonces quiere decir que la tapa es mejor.. tanto para turbo como para aspirado. El tema es la leva... pero si resolves eso tenes un combo bárbaro para aspirado.. te diria que es mejor que la 16v en aspirado por varios factores pero principalmente porque logras mayores velocidades de aire con la 20v que con una 16v.. siempre hablando STD vs STD. Además la 20v viene mucho mejor relacionada en función de la 16v con respecto al rendimiento del escape vs la admisión.

                            Vuelvo a decir... la 16v tiene más años en el mercado y por eso hay más elementos ya fabricados para prepararla. La 20v requiere algo más de creatividad pero es un cañon. Seguramente van a decir que el 1.8 16v generaba más potencia STD que el 1.8 20v... pero si vieran la leva que trae el 1.8 20v aspirado se sorprenderian que llegue a los 125cv. La verdad que VW saco la tapa 20v para cuando USA y otros paises exigieron emisiones más limpias... las tapas 20v generan mucho más NOx que una tapa 16v por el hecho que la cámara es más compacta.. por ende las emisiones tienen un factor importante. En el caso de VW opto por sacar la 20v con una leva pedorra al comienzo para poder cumplir con las nuevas legislaciones.. (el desarrollo de la 20v arranco en el 89 y para cuando salio a la venta en el 96 la legislación era otra). Este es el motivo por el cual los principales fabricantes de levas del mundo no han sacado levas para la 20v salvo que sean muy agresivas.. dado que es un auto que se considera no va a ser usado en la calle, porque si así fuera nunca pasaria una TUV o lo que fuera.

                            Por eso VW opto sabiamente por revitalizar el proyecto metiendole un turbo y achicando el volumen del conducto de la tapa y los primarios... para un rango de potencia mucho más acotado y mejor respuesta del turbo. A medida que pasaron los años y se fueron exigiendo menores emisiones VAG agrego el EGR inducido por el cam phasing.. justamente para bajar el punto debil de las 5v... los NOx. También esta decir que fueron afinando las emisiones através de la electrónica... llegando a los últimos modelos con wideband y una respuesta mucho más rápida que sus originarios. Ya luego se vino con su nuevo caballito de troya.. .el FSI.. otra historia.

                            Esta claro que en el caso de estos motores donde su uso era por mortales que miran su presupuesto, VAG cuida la parte de emisiones porque eso se ve reflejado u en el precio de la unidad o en los impuestos de la misma... según la legislación del país donde se venda.

                            Esto lo digo porque en los autos deportivos de lujo... se siguio priorizando el rendimiento a expensas del bolsillo de sus dueños. Por darte uno de los tantos ejemplos... la Ferrari 348 con su clásico V8 90° de 4v por cilindro le tiraron una tapa 5v encima con mínimos cambios por un tema de costo en el resto de los elementos. La potencia paso de 300cv a 380cv y es una de las Ferraris que me vuelan el marote mal. Que sonido y que diseño... la 355 F1 GTS. En F1 se dejaron las 5v por otras limitantes tecnológicas pero no porque estas dieran un peor rendimiento volumétrico que las 4v. Pero hoy los puristas de la F1 ponen a los motores de 5v como unos de los más musicales. Porque si hay algo que hace que un motor suene bien... es su rendimiento volumétrico. Las motos deportivas abusan de esto y hace poco se hablo del tema en el foro dado que las Yamahas de pista dejaron de usar 5v por 4v... y se mostraron reportajes a ingenieros de Yamaha diciendo que esto era meramente por el famoso tema "emisiones".

                            La cámara 20v necesariamente va a ser menos compacta que la 16v... y contra eso las emisiones sacan partido... todo esto se ve exagerado si elegimos una puesta a punto más del lado del rendimiento que de las emisiones. Si bien en el caso particular de la VW arranco con una tapa 16v mediocre y un volumen de cámara malo. Pero al 16v de VW es un concepto viejo... más viejo que la 20v y esta descripta en los papeles de la VAG como una tapa de emergencia, dado que su principal competencia ya tenia sus tapas 16v y salieron con esa solución. Por eso los preparadores de aquel entonces tanto en Inglaterra (Drake) como en Alemania (Oettinger) y otro en USA que no me acuerdo ahora.. jeje... fundieron sus propias tapas 16v a la hora de preparar un motor.. nunca les gusto la tapa 16v.. sobretodo por el escape que tiene. Los motores 16v modernos de VAG ya sea en cilindradas 1.4 1.6.. y los FSI... van a ver que tienen cámaras compactas y otro tipo de conductos.


                            Yo elegi como desafio la 20v porque justamente no habia nada hecho en aspirado y queria divertirme, la 16v era ir a un catalogo y la recompensa no es tan promisoria como una 20v. Tener muy buena potencia con una leva con la cual en una 16v haria poco para mi tiene muchisimo mérito. Obviamente hay que conseguir esa leva

                            Lo dice alguién quien tuvo 16v... y 20v... y probo y jugo con ambas bastante antes de tomar una decisión. Hace medio año quizas estana con la duda de la tapa para un aspirado debido a su volumen en el caso de la large port.. pero viendo las velocidades de aire que alcanza... ya se me fue la preocupación de la cabeza



                            zarpado ... ahora tengo una idea mas clara, muchas gracias ibiza...

                            Comment


                            • #29
                              Re: Tapa 20v en Ap 2000

                              Originally posted by golero
                              no se si mas potencia...sino que para mi es mas potencial ya que en potencias los 1.8 tenian potencias similares con 10 años de diferencia de evolucion entre la 16v y la 20 llegando algunas 16 en los 1.8 a 135 138 hp contra los 125 de las 20....pero supongamos que estan parejas!
                              El tema es que para guiarte con las potencias de fabrica como ejemplo, hay que saber tambien con que criterio fueron puestos, y en que vehiculos.
                              Sobre todo con lo que nombra Diego, temas de emisiones que hacen que las cosas no siempre vayan para el lado que nosotros apuntamos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Tapa 20v en Ap 2000

                                Este muchacho sabe demasiado, eso no es nada de todo lo q me explico por pv.
                                En resumen... como "facil" es mas facil poner la 16v.
                                Pero la verdad... la 20v ya la tengo y quiero experimentar con eso, vamos a ver como resulta.
                                Asiq les contare mas adelante...

                                Gracias muchachos por las opiniones...

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