Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pasar Tipo 1600 a inyeccion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pasar Tipo 1600 a inyeccion

    Bueno use el buscador para arriba y para aajo y sigo con todas las dudas, aviso antes que salten con "usa el buscador" (favor abstenerce).
    Les cuento un poco, mi idea era armar aspirado un tipo 1600 con un 40/40 idf, ya tengo la admicion Bercan para el mismo.
    Pero se me ocurrio la loca idea de arrancar con inyeccion en ves de burca. Que necesito para pasarlo a inyeccion???. Dentro de todo algo medio basico, siempre con posibilidades de seguir desarollando despues.

    Gracias Sds.

  • #2
    Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

    hola, como va? necesitas cuerpos de inyeccion, multiple de admision, inyectores, computadora, sensores, mangueras, cables y creo que nada mas.
    suerte.
    llama a FS que te vende un kit.

    Comment


    • #3
      Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

      Originally posted by Mustang79
      hola, como va? necesitas cuerpos de inyeccion, multiple de admision, inyectores, computadora, sensores, mangueras, cables y creo que nada mas.
      suerte.
      llama a FS que te vende un kit.
      El miltiple de admision no sirve el miso que para el Bura IDf 40/40, osea con dos cuerpos de 40 obviamente??

      Gracias Sds.

      Comment


      • #4
        Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

        El multiple era para un burca o dos?
        Te conviene poner una programable, tenes que comprar o cuerpos para poner en ese multiple, o algun multiple de inyeccion con mariposa.
        Inyectores, rampa, regulador de presion y todos los sensores.
        Usados se consiguen por monedas, porque muchos hacen lo contrario, sacan inyeccion y ponen burca.
        Se puede hacer eh! Fijate las admisiones de Uno Turbo que hay en ventas, calculo que esas te deben venir barbaro, aunque armes aspirado!

        Comment


        • #5
          Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

          Originally posted by TanoPassat
          El multiple era para un burca o dos?
          Te conviene poner una programable, tenes que comprar o cuerpos para poner en ese multiple, o algun multiple de inyeccion con mariposa.
          Inyectores, rampa, regulador de presion y todos los sensores.
          Usados se consiguen por monedas, porque muchos hacen lo contrario, sacan inyeccion y ponen burca.
          Se puede hacer eh! Fijate las admisiones de Uno Turbo que hay en ventas, calculo que esas te deben venir barbaro, aunque armes aspirado!
          El multiple era para un IDF 40/40 por eso decia lo de las dos cuerpos de 40 puede ser?

          Gracias Sds.

          Comment


          • #6
            Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

            Es cosa de ver si la brida va o no. Hay que probar. Igualmente no se si se puede poner 1 solo cuerpo eh!! Creo que habría que poner 2!! Así que buscate un múltiple para 2 40-40 jaja.

            Comment


            • #7
              Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

              decime x que esta idea de la inyeccion ,x que ?
              x rendimiento consumo o para potenciar?
              salu2

              Comment


              • #8
                Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

                Rendimiento, potencia y potenciar jeje .
                Estuve pensado y pensando y sin dudas tiene que andar mas con inyecciónç, ej en ves de un 40/40 dos cuerpos de 40.
                Que segun lo que estuve viendo seria algo asi por eso preguntaba sino servia el multiple.

                Comment


                • #9
                  Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

                  yo armaria con megasquirt, tenes que leer mucho para ir entendiendola, el armado de la placa es muy simple necesitas:

                  el kit para ensamblar lo que seria la ECU.
                  sensores de temp agua y aire.
                  si no vas a armar con distri, necesitas una rueda fonica y un reluctor variable tipo palio 16v(torque)
                  las bobinas de chispa perdida del palio o cualquier bobina(2) de chispa perdida.
                  si armas con distri una bobina distri y nada mas.
                  los cuerpos, hay por ahi dando vueltas unos a 1000$
                  multiple para los cuerpos
                  inyectores
                  bomba de nafta
                  rampa
                  regulador
                  tps
                  cablerio y fichas
                  pc
                  ganas.

                  saludos cualquier cosa chifla.

                  p.d. En cuanto a la configuracion de la inyeccion usarias un algoritmo alpha-n que te permitiria poner un levon sin problemas, que labura por posicion de acelerador temp y rpm.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

                    Originally posted by Gonza Barespla
                    yo armaria con megasquirt, tenes que leer mucho para ir entendiendola, el armado de la placa es muy simple necesitas:

                    el kit para ensamblar lo que seria la ECU.
                    sensores de temp agua y aire.
                    si no vas a armar con distri, necesitas una rueda fonica y un reluctor variable tipo palio 16v(torque)
                    las bobinas de chispa perdida del palio o cualquier bobina(2) de chispa perdida.
                    si armas con distri una bobina distri y nada mas.
                    los cuerpos, hay por ahi dando vueltas unos a 1000$
                    multiple para los cuerpos
                    inyectores
                    bomba de nafta
                    rampa
                    regulador
                    tps
                    cablerio y fichas
                    pc
                    ganas.

                    saludos cualquier cosa chifla.

                    p.d. En cuanto a la configuracion de la inyeccion usarias un algoritmo alpha-n que te permitiria poner un levon sin problemas, que labura por posicion de acelerador temp y rpm.
                    vos que las tenes clara, de cuanta plata masomenos hay que disponer para armar sin manejar el encendido?, pq tengo un r18 turbo pero tiene un brosol 28 30 y estoy entre comprar un burca groso o poner inyeccion
                    otra cosa que me da miedo es la puesta a punto, masomenos hay valores referenciales para no arrancar el auto y volar todo?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

                      Originally posted by Pincha
                      vos que las tenes clara, de cuanta plata masomenos hay que disponer para armar sin manejar el encendido?, pq tengo un r18 turbo pero tiene un brosol 28 30 y estoy entre comprar un burca groso o poner inyeccion
                      otra cosa que me da miedo es la puesta a punto, masomenos hay valores referenciales para no arrancar el auto y volar todo?

                      No vuela nada.... tenes que tener mucho cuidado con la detonacion lo mismo que con cualquier encendido.... y te digo que te conviene 1000 veces controlar encendido tambien...
                      No se cuantas cosas te faltan de todo lo que necesitas pero la ECU programable traida de USA desarmada esta algo de 1400 pesos, a eso sumale inyectores, depende como los consigas si nuevo o usados 1000 pesos aprox, bomba, sensores, vas a necesitar hacer un plenum y poner una mariposa de lo que te guste con un sensor de posicion de acelerador...
                      Yo no dejaria de controlar el encendido, tenes todo el control que te imagines con la megasquirt, corte por sobrepresion, largador, control de presion, haces la curva de encendido como se te cante, etc etc etc, hay miles de cosas....
                      tambien depende de si lo haces vos o lo tenes que mandar a hacer... la otra opcion es la programable que vende FS, entre ambas me quedo con una megasquirt pura, la armo yo, aprendo y me sirve para cualquier bicho que arme..

                      Perdon por la semi desvirtuada... mandame PM cualquier cosa.

                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

                        el detalle ya te lo dio el amigo Gonza aca arriba asique solo me resta decirte que la inyeccion si esta bien desarrollada es mejor en terminos generales que el burca pero es un gasto mayor y requiere de mas tiempo la puesta a punto hasta que le encontras la mano dps es un violin el carbu es mas simple, no tan caro y rinde casi lo mismo pero cada tanto x ahi jode con algo un poquito jaj pero van como ñapi tambien.

                        P.D: te pase un MP

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pasar Tipo 1600 a inyeccion

                          hola pepe.....que lastima que descartes el 40/40.....! pero bueno fijate si pones en ese multiple que ya tenes un cuerpo doble boca con sus inyectores y conseguite la megas.....si es que anda asi......despues podes poner 2 cuerpos.....pero sale el doble y el multiple que tenes ya no te sirve.....nesecitas otro para dos cuerpos........y si tenes la megas.....yo intentaria tambien por un pleno de uno ie turbo......y de ultima tambien te podes hacer o conseguir un pleno echo...(ya sea aluminio,hierro,inox.).....creo que no todo son los cuerpos......los plenos tambien andan......

                          Fijate antes de comprar o hacer.....

                          Saludos pepe.
                          César.

                          Comment

                          Working...
                          X