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VW 1.6-2.0

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  • VW 1.6-2.0

    Hola gente, estoy encarando algo q no estoy seguro q sea viable, y mi pregunta puntual es, ¿se puede llegar a los 82,5mm de diametro en un block 1.6 de Gacel q std es 79,5mm?? ¿hay problemas de temperatura?? por lo q alcanzo a ver, tiene una buena pared el cilindro, pero me entraron dudas, aclaro q el motor no va con fierros, si con 9,5 a 1 de RC.

  • #2
    Re: VW 1.6-2.0

    si no me falla la memoria creo a 82mm va pero mañana te confirmo q hay un amigo q hizo de todo con los vw!! lo q no estoy seguro q el blok de 1.6 llegue a 2.0 creo q va con el cigueñal del diesel pero no se si llega!

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    • #3
      Re: VW 1.6-2.0

      si es el block ap(ya sea UN o UH,1.6 o 1.8) si llegas sin dramas ahora si es el block viejo noestoy seguro pero las tapas son iguales (salbo la boquilla del agua)asi que la distancias entre cilindros es igual,suponiendo esto se podria sin problemas...
      vas a poner el cigue de 92.8mm de volteo?

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      • #4
        Re: VW 1.6-2.0

        Las 2 primeras letras son UC significa q es de los viejos?? y si la idea es poner el de Galaxi, y tapa de 1.8

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        • #5
          Re: VW 1.6-2.0

          Va sin dramas ,no vas a tener problemas de tempera ni nada ,unicamente vas a tener que cambiar el arbolito secundario porque toca en la biela un tokesito nomas a la altura de la cabeza del tornillo ,algunos las liman y ponen el mismo ,sino tenes que cambiarlo y agrandar el block para pasarlo porque el engranaje no pasa por el agujero original .Lo unico como detalle que los 1600 mas nuevos traen el meador de aceite que salpica la cabeza del piston de abajo hacia arriba y el 1600 viejo no lo trae ,que calculo que alguna mejora es.

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          • #6
            Re: VW 1.6-2.0

            Originally posted by DARO
            si no me falla la memoria creo a 82mm va pero mañana te confirmo q hay un amigo q hizo de todo con los vw!! lo q no estoy seguro q el blok de 1.6 llegue a 2.0 creo q va con el cigueñal del diesel pero no se si llega!
            El cigueñal del disel 1.6 es casi la misma carrera q el de 1.8 naftero, de esa forma solo llega a 1.8, el del otro disel el 1.9 (95mm) no creo q entre, y el tema es q no hay pistones en menos de 82,5mm de diametro con altura de compresion del 2.0

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            • #7
              Re: VW 1.6-2.0

              El del gasolerdo 95,5 entra tambien y pistones pones los mismos y los cepillas 1,2 mm .y pistone antes venian varios modelos los mhale tenian varios modelo pero ahora vienen un solo modelo y es como el galaxy viejo a carburador que tenia 8,5 a1 de compresion el injeccion venia 10,5

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              • #8
                Re: VW 1.6-2.0

                Originally posted by osmar romero
                El cigueñal del disel 1.6 es casi la misma carrera q el de 1.8 naftero, de esa forma solo llega a 1.8, el del otro disel el 1.9 (95mm) no creo q entre, y el tema es q no hay pistones en menos de 82,5mm de diametro con altura de compresion del 2.0
                tanto el 1.6gasolerdo como el 1.8 nafta tienen la misma carrera que es 86.4mm
                El de 95 tambien entra pero pa mi se va al carajo en carrera y se le pone los pistones rebajada la cabeza como dice el señor reydelbosque, yo armaria 82.5mm con el cigue de 92.8mm que te queda en 1984cm3...

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                • #9
                  Re: VW 1.6-2.0

                  Yo armaria 1.8,se puede hacer 2.0 pero hay q limar un toque el block xq pasa raspando.
                  Y el block UF,alguno sabe?

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                  • #10
                    Re: VW 1.6-2.0

                    Si viene con 79.5 de diametro es fija que es el block del viejo, el mismo de los primeros passat.
                    Habria que ver como dice golero si lleva la misma distancia entre cilindros, porque los AP 1.6 arrancan con 81 de diametro

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                    • #11
                      Re: VW 1.6-2.0

                      Originally posted by golero
                      si es el block ap(ya sea UN o UH,1.6 o 1.8) si llegas sin dramas ahora si es el block viejo noestoy seguro pero las tapas son iguales (salbo la boquilla del agua)asi que la distancias entre cilindros es igual,suponiendo esto se podria sin problemas...
                      vas a poner el cigue de 92.8mm de volteo?
                      La denominacion del block no es UN para los ap 1.6 y UD para los ap1.8?

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                      • #12
                        Re: VW 1.6-2.0

                        Originally posted by FerchoG1Turbo
                        La denominacion del block no es UN para los ap 1.6 y UD para los ap1.8?
                        es correcto

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                        • #13
                          Re: VW 1.6-2.0

                          si le pifie!!!
                          y UQ para los 2.0

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                          • #14
                            Re: VW 1.6-2.0

                            Originally posted by GoLCiS
                            Si viene con 79.5 de diametro es fija que es el block del viejo, el mismo de los primeros passat.
                            Habria que ver como dice golero si lleva la misma distancia entre cilindros, porque los AP 1.6 arrancan con 81 de diametro
                            A q se refieren con la distancia entre cilindros?? de centro a centro de piston es igual, y las camisas no tienen separacion entre ellas, sino q estan pegadas.

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                            • #15
                              Re: VW 1.6-2.0

                              claro centro a centro de piston... si, es igual ya que las tapas van de un block a otro pero hay una diferencia de las tapas viejas a nuevas de una vena de aceite de retorno que si no recuerdo mal el nuevo tiene 2 y este 1 pero pa el caso es lo mismo porque la junta lo sella...

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