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fiat 128 1.3-1.6 duda

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  • fiat 128 1.3-1.6 duda

    hola gente como va, estoy armando un 128 1.3-1.6 y queria saber bien la carrera del ciguañal fiat, si es 69mm o 67,4mm?
    yo tengo los pistones en medida 87,9, muy justos para ver en cuanto me queda con en cigueñal 1.6 alguien sabe hacer la cuenta?

    si es 67,4mm de carrera me da 1636cc? sin medir la camara de combustion de la tapa, puede ser?
    ayuda. como hago para llevarlo a 1660cc?

  • #2
    Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

    la original es 67,4 man y con esos pistones t queda en 1640cc

    la camara no tiene nada q ver...lo q podes hacer es dezplazar el cigue 1mm y llevarlo a 68,4 ahi t queda en 1.664cc

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    • #3
      Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

      como te dijo dr fierro, la carrera original del cigueñal lancia es 67.4 ...y con el cilindro en 88 te da 1639 cm3, yo tengo armado asi actualmente.
      y con el cigueñal desplazado 1 mm y el cilindro en 88mm te da 1664 cm3

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      • #4
        Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

        hay q modificar algo en el block, no toca nada?
        las bielas se retocan?

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        • #5
          Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

          los pistones te quedan 1mm mas abajo en pms?

          hay que tenes en cuenta algo mas al realizar todo esto?

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          • #6
            Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

            Originally posted by palio_turbinado
            hay q modificar algo en el block, no toca nada?
            las bielas se retocan?
            en mi caso no tuve que tocar el block . no toca nada en ningun lado.. pero si desplazas el cigueñal capas que si, eso te vas a dar cuenta cuando armes

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            • #7
              Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

              Efectivamente la carrera original es 67.4
              Peeero.. para poder llegar a 1640cm tenes que llevar el piston a 88mm y la verdad que no esta bueno... jaja

              Yo lo dejaria en 87mm para que de 1602cm (si esta en medida original muchisimo mejor)
              Citando a Hudson, hay muchas mas cosas que se pueden tocar para sacarle mas potencia al auto antes que llevar la cilindrada al limite..

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              • #8
                Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

                Originally posted by Luisito
                Efectivamente la carrera original es 67.4
                Peeero.. para poder llegar a 1640cm tenes que llevar el piston a 88mm y la verdad que no esta bueno... jaja

                Yo lo dejaria en 87mm para que de 1602cm (si esta en medida original muchisimo mejor)
                Citando a Hudson, hay muchas mas cosas que se pueden tocar para sacarle mas potencia al auto antes que llevar la cilindrada al limite..
                todabia falta un largo trecho para llegar al limite con la cilindrada jeje!!

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                • #9
                  Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

                  la verdad q mi intension no es llevarlo a 88mm los pistones, pero esta en medida 87,9 los pistones std y la unica medida que hay en iapel es de 88mm la mas cercana.

                  hay que retocar la bielas cuando pones el cigueñal de uno, segun algunos foros tocan en el block es verdad?
                  cuando lo desplazo 1mm el cigueñal me queda 1mm mas por el diametro del piston de camara de combustion?
                  que metales de bancadas recomiendan buenos?
                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

                    Te conviene decirle al de a rectificadora si lo vas a llevar a esa medida de diamentro q en la parte superior te lo termine recto q no le haga el anguno de chanfle.

                    Aca lo grafique


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                    • #11
                      Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

                      mosqui para que es le chanfle?

                      Comment


                      • #12
                        Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

                        Originally posted by palio_turbinado
                        la verdad q mi intension no es llevarlo a 88mm los pistones, pero esta en medida 87,9 los pistones std y la unica medida que hay en iapel es de 88mm la mas cercana.

                        hay que retocar la bielas cuando pones el cigueñal de uno, segun algunos foros tocan en el block es verdad?
                        cuando lo desplazo 1mm el cigueñal me queda 1mm mas por el diametro del piston de camara de combustion?
                        que metales de bancadas recomiendan buenos?
                        saludos
                        man 87,9 y 88 es lo mismo...la bielas se tocan en la cabeza sono pegan contra la muezca de las valvulas q tiene del lado interior los pistones...el cigueñal a veces toca en el blo en la vena de aceite...eso cuando armes t vas a dar cuenta y si tenes q limarlo le das tranca pero tampoco q sarpes sacando material sino vas a pasar para adentro...loq no entiendo es q tiene q ver q dezplases el cigueñal con q te queda 1mm mas por el diametro de piston de camara de combustion?? q es eso??...vos dezplasas el cigueñal nada mas...despues el piston lo dejas en medida 88...con eso t queda en 1660 listo...la camara de combustion no tiene nada q ver con lo q vos estas haciendo...metales tenes banda...los clevite77 son buenos,pero no se hay varios...el simple echo es darle la luz de aceite q lleva para q no se agarren

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                        • #13
                          Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

                          Originally posted by palio_turbinado
                          mosqui para que es le chanfle?
                          la rectificadora te lo hace para cuando tengas q armarlo, los aros entren mas facil. Es una termiancion del rectificado.

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                          • #14
                            Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

                            hola, revivo el post para no crear otro igual,

                            lo que yo queria saber es cuando desplazas el cigueñal 1mm, como haces con las bielas en la parte en donde de abulonan con los muñones??

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                            • #15
                              Re: fiat 128 1.3-1.6 duda

                              Originally posted by DOCTOR TERROR
                              hola, revivo el post para no crear otro igual,

                              lo que yo queria saber es cuando desplazas el cigueñal 1mm, como haces con las bielas en la parte en donde de abulonan con los muñones??

                              lo q??? vos cuando desplazas 1mm el cigue no agrandas el muñon eh!!!...simplemente se rellena y se lo lleva mas arriba para cambiar la carrera del mismo...las bielas siguen agarrando igual,en el mismo lugar

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