Announcement

Collapse
No announcement yet.

gol 1.8

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • gol 1.8

    Hola ,le hice motor al gol de un amigo y le tiramos una leva n°425 de romero con resortes ,pulí los conductos,balaceamostodo, etc y va como trmpada ojo!!!! es un auto de calle pero me comentaron que los 1.8 se vuelan a la m.... si los haces tirar mas de muchas vueltas en una categoria de pista estos gol los hacen tirar hasta 6800 RPM espero que me desasnen.

    Vmp= 86.4 x 2 x 7.000rpm = 20.06 m/s
    60.000




    saludos

  • #2
    Re: gol 1.8

    Le pusiste bulones de biela?

    Comment


    • #3
      Re: gol 1.8

      Originally posted by Darkacces
      Le pusiste bulones de biela?
      No . totalmente std tiene tapa ,leva , embrague,escape y quien lo maneja es un animal lo ah hecho tirar mas 7000 RPM y no quiero que se vuele.......

      Comment


      • #4
        Re: gol 1.8

        mira... en las categorias pista los Volkswagen Gol quedan con 1635 cm3 gralmente... (Turismo Nacional Clase 2, Turismo Pista Clase 3)
        algunos tiran mas de 9000 rpm...

        en tu caso tenes 1.8... ¿que generacion?, ¿inyeccion o carburador? (si es inyeccion, lo llevas a un chipero y te lo limita en las rpm que quieras para no pasarte)... 7000 vueltas no son nada en un Gol 1.6... en un 1.8 no se exactamente.. pero con bulones de biela, cojinetes Clevite 77 (cambiandolos entre 7500 y 10000 kms en bielas y bancadas) y controlando que la luz de aceite con Plastigage y con Micrometro + Alesometro (a la antigua...) sea la pertinente... creo que deberias tirar tranquilo 7000 rpm y no deberia pasar absolutamente nada (por ahi ya original como lo tenes se puede hacer tranquilamente y no corres ningun riesgo... no lo se)

        no te quiero mentir con cual es la luz de aceite que te conviene tener, ya que no tengo datos de alguna categoria de pista con autos 1.8 como para decirte...


        Saludos

        Comment


        • #5
          Re: gol 1.8

          Originally posted by Igor
          mira... en las categorias pista los Volkswagen Gol quedan con 1635 cm3 gralmente... (Turismo Nacional Clase 2, Turismo Pista Clase 3)
          algunos tiran mas de 9000 rpm...

          en tu caso tenes 1.8... ¿que generacion?, ¿inyeccion o carburador? (si es inyeccion, lo llevas a un chipero y te lo limita en las rpm que quieras para no pasarte)... 7000 vueltas no son nada en un Gol 1.6... en un 1.8 no se exactamente.. pero con bulones de biela, cojinetes Clevite 77 (cambiandolos entre 7500 y 10000 kms en bielas y bancadas) y controlando que la luz de aceite con Plastigage y con Micrometro + Alesometro (a la antigua...) sea la pertinente... creo que deberias tirar tranquilo 7000 rpm y no deberia pasar absolutamente nada (por ahi ya original como lo tenes se puede hacer tranquilamente y no corres ningun riesgo... no lo se)

          no te quiero mentir con cual es la luz de aceite que te conviene tener, ya que no tengo datos de alguna categoria de pista con autos 1.8 como para decirte...
          Lo del 1.6 me lo comento el mismo vago que corre con el 1.8 ,¨me dijo el 1.6 hace lo que quieras por que se la re banca pero 1.8 ojo se vuela a la mie.....

          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: gol 1.8

            te digo la verdad... con este ultimo post no aporto nada a tu causa... pero yo conoci a un flaco con un gol gti g1... que era aspirado... tenia 2 carburadores no me acuerdo cuales...
            el auto de el precisamente, no era muy de calle que digamos... y tiraba mas de 7000 vueltas todos los dias... bielas originales... no me acuerdo el largo del 2.0... (las bielas del gol 1.6 / 1.8 creo que son de 144 mm de largo)
            y hacia lo que te digo... cambio bulones de biela (creo que eran ARP... no los tuve en mis manos) .. y le cambiaba siempre los cojinetes a las bancadas y bielas entre los 7500 y 10000 kms... y se que eran o clevite o clevite 77 que decia en la bolsita de los cojinetes... ademas me acuerdo que compraba un aceite Motul caro sintetico... en esa epoca (hace como 3-4 años) le salia mas de 150 pesos el bidon de 2 litros... asi que si no era un 300v competition o Le mans pega en el palo.. asi estuvo como 20000 kms... y lo vendio el auto sin rectificar nunca los cilindros (quedo en medida std...), tampoco los muñones del cigueñal... y con el alesometro no daban ni conicidad ni ovalizacion los cilindros... y medimos varias veces para cerciorarnos los muñones y los cilindros


            y nunca tuvo un drama... y conmigo de acompañante llego a tirar muchas veces mas de 7000 rpm

            Comment


            • #7
              Re: gol 1.8

              Ponele bulones porque corrés riesgo de cortar, es el punto débil de los ap.

              Las bielas no creo que tengas drama aspirado... no te acordás si tiene las huecas o las macizas?

              Comment


              • #8
                Re: gol 1.8

                ponele biela del gasolero que no tienen vena (huecas) ya que son de cuerpo solido y ponele un buen juego de bulones forjados + metales federal mogo (clevite77 pueden ser tbn) y fue giralo tranquilo hasta 7500RPM q se caga de risa

                Comment


                • #9
                  Re: gol 1.8

                  las bielas del diesel son muy pesadas...fijate.Hay de 1.8 macizas tb.

                  Comment


                  • #10
                    Re: gol 1.8

                    con el gol de un amigo en su fase aspirada(ahora esta turbo y con bielas ercoli) giraba entre 7300 y 7600 sin problemas y en primera cuando tonteaba llegaba a 8200 sin problemas
                    pero el dia que se le corto el resorte del acelerador llego a ponerce en vacio en 9600 durante menos de 1 segundo y eso realmente no le gusto,se arastro el metal de la primera biela,sin girarce ni nada,pero bue....

                    yo en mi ex gti con 92.8 de volteo,giraba entre 6800 y 7400 que tenia el corte en 7500,en primera y 2 le gustaba estirarle un poquito mas el motor y cada 10.000km cambiaba metales de biela por clevitte....
                    seguramente alguien traera la posta,esto son todas experiencias de uso simplemente...

                    Comment


                    • #11
                      Re: gol 1.8

                      No pasa nada dale tranquilo que con lo que tenes esta bien no se rompe .yo tuve uno 1,8 (el del avatar ) y le di duro y nada ,despues lo hice 2.100 con cigueñal 95,5 y lo tuve como 5 años armado y nada ,como me lo afanaron capaz sigue andando jeje .

                      Comment


                      • #12
                        Re: gol 1.8

                        la bielas huecas que ustedes me decian son las que traia el pointer .las de este gol son masisas y este en 1.8 94 aspirado

                        Comment

                        Working...
                        X