Announcement

Collapse
No announcement yet.

Q se le puede hacer a Mondeo V6 98?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Q se le puede hacer a Mondeo V6 98?

Gente, la mayoria de Uds sabe mucho y quisiera q me recomienden q modificaciones le puedo hacer al Mondeo para q rinda unos burritos más.-
    STD entrega 170CV, motor 2.5Lts y 24V, pero me gustaria superar los 200CV,
    estuve midiendo con Boras 1.8T y estoy un auto atras hasta q recupero en 4°...
    Obviamente con un presupuesto lógico, no es q tengo $20000 para andar tirando...
    y para el Mondeo ST220 no me alcanza ni a palos!!!, así q escucho recomendaciones!!!,

Abrazo y el FORO impresionante!

Re: Q se le puede hacer a Mondeo V6 98?

para aumentar un poco mas la potencia, pero no creo que llegue a 200hp le podes poner un escape completo con un buen par de multiples, trabajarle la admision, la mariposa, y rechipearlo...ponele que con toda la furia te de 15hp mas...no te estarias gastando 20000$ pero se pondria mas alegre el motor por un par de miles de pesos...

lo que te digo yo son cosas sin desarmar el motor...si le queres sacar la tapa para trabajarla, arrimarle mas compresion o ponerle unas levas ahi si talvez este mas cerca de los 200...pero los gastos tambien aumentarian...

todo depende de cuanto tenes para gastarle...la potencia es directamente proporcional a la plata que queres gastar.

suerte!

Comment

Originally posted by santi60
      para aumentar un poco mas la potencia, pero no creo que llegue a 200hp le podes poner un escape completo con un buen par de multiples, trabajarle la admision, la mariposa, y rechipearlo...ponele que con toda la furia te de 15hp mas...no te estarias gastando 20000$ pero se pondria mas alegre el motor por un par de miles de pesos...

lo que te digo yo son cosas sin desarmar el motor...si le queres sacar la tapa para trabajarla, arrimarle mas compresion o ponerle unas levas ahi si talvez este mas cerca de los 200...pero los gastos tambien aumentarian...

todo depende de cuanto tenes para gastarle...la potencia es directamente proporcional a la plata que queres gastar.

suerte!
      con eso un par de burros mas le saca...la otra vezun amigo banqueo el clio sport original y le dio 167 hp a la rueda...y despues le hizo el chip,banqueo de nuevo y le dava 183 y mas torque...asique supongo q ese motor haciendole esas cosas tiene q andar por los 20 o un chiquitin mas...tampoco va a subir un banda...pero ese motor con 190hp se deve poner lindo...aparte pensa q es V6 no es 4 cil suma un poco mas hacer modificaciones,no una maravilla pero un poquito mas suma

Comment

hola capo como andas mira lo unico q te digo es q si tenes q abrir ese motor te vas a querer cortar la ... porq cada junta de tapa sale 800 pesos y el juego de juntas del motor sale 1500 mangos te digo por q mi mecanico esta haciendo uno y el tipo se quiere matar cada vez q va a la caza de repùestos, y eso q no desarmo nada abajo ... saludos

Comment

YO QUE VOS LE METO ESCAPE COMPLETO Y ALGUNA QUE OTRA GILADA, NO LE METERIA MANO AL MOTOR COMO HACER TAPA PORQUE SE TE JODE ALGO Y TENES QUE ENVOLVERLO CON PAPEL DE DIARIO KASJKA

Comment

es una maquina la que tenes, yo me dedicaria a pasear! es un auto que no esta hecho para el pico, y su costo de preparacion es altisimo. yo tiraria facha no mas
            salutes

Comment

El auto está entero, ya le puse unas 18" de Sportiva, y estoy esperando q Seblar me cotice unas cositas delicadas q le quiero hacer, le hice la amortiguacion y tiene medio escape,

El tema es q tiene 2 catalizadores en los multiples (1 c/u) y las sondas (1 en c/u), tengo miedo sacar los cataliza (o vaciarlos) y q empiece a tirar fallas la sonda... por lo q averigué, tengo q hacer prueba y error, porq nadie me convenció (escapistas).-

Y tengo ganas de ganarle unos burritos para estar al nivel del borita 1.8T (std), pero sin grandes modificaciones (el auto tiene electronica por todos lados)

Así q estoy esperando q Elecauto me pase presu x Chip, y no sé q más hacerle...

Comment

empeza por el chip primero....

tantealo y fijate como responde....

Comment

Si tenes pensado chipear fijate de hacerle el multiple primero asi vas haciendo las cosas por orden..

Comment

Que lindo ver un auto diferente en su plenitud fierristica jeje.. mira lo de los escapes si tienen el asiento para la sonda despues de la reprogramada del chip si te canta algun error o malfuncion se corrije con el escaner despues la puesta punto tambien se pone en armonia con las mods que la hayas metido (escape completo, filtro, mariposa, etc.) sino queres caer en tener que sacar las tapas por el tema del coste de las juntas (por lo que comentaban mas arriba) fijate si podes desmontar el multiple de admsion y emprolijarle un poco los conductos (de ser posible hace lo mismo al cambiar los de escape) que no parece pero mejora la respuesta del motor todo esto siempre al compas del chip para no tener dramas a posteriori yo calculo que si haces todas estas cositas con ese motor tenes que superar los 200cv segurisimo

P.D: el tema catalizadores una opcion que tenes es conseguirte uno del tipo metalico (no tienen las placas de ceramica) que es muchisimo menos restrictivo que el original y cumple la misma funcion, esto en caso de que no quieras eliminarlos por x razon yo tengo en el GTi mio y va joya

Comment

Originally posted by nicus2000
                      empeza por el chip primero....

tantealo y fijate como responde....
                      el chip es lo ultimo que tenes que hacer, primero va el escape, la admision y recien despues te ltenes que hacer el chip.

Comment

Working...
                      X