Announcement

Collapse
No announcement yet.

306 HDI (Lerdo)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 306 HDI (Lerdo)

Buenos dias, recien publique el auto en Mi Fierro para que vean sobre que estoy preguntado.
    El tema es asi, el auto lo tengo de OKM, siempre anduvo bien, de tablero hablando, y en linda epocas,+ d 200 llendo a pinamar, luego volvio a la normalidad y bajo cualquier circunstancia, 190 - 195.
    El tema es asi, ahora con 120.000 KM, no pasa los 170 pero bajo ninguna circunstancia, es imposible, pero lo mas raro es que el auto esta lerdo, pero mal, siempre se comporto y todos lo que tienen o manejaron hdi lo saben, como un vehiculo normal, pero ahora, es igual a un duna 1.3 diesel, cero respuesta, solo "parece" andar, cuando supera las 2.500 rpm y el turbo "carga" casi nada.
    Parece q estoy muy comillero pero es asi.
    Por donde arranco a revisar, Catalizador (puede ser que por los KM ya me lo este frenando)
    Chip (tiene sentido sin revisar el escape)
    Deterioro del turbo?
    Aclaro, el auto no piede aceite de ningun lado y nunca le hice nada de nada, salvo correas y esas cosas, pero antes y despues de un cambio total de correas y liquidos en 2 mecanicos distintos, se sigue comportando como les cuento.

espero su ayuda

muchas gracias.

Re: 306 HDI (Lerdo)

Tendrias que hacerle revisar los inyectores ... por ahi el gas oil de aca (que tiene mucho azufre) te fue ensuciando los inyectores y por eso no anda como deberia

Comment

tenes problemas en los Inyectores seguramente...
      vas a tener que llevarlo a algun lugar como Diesel Alejandro o similar... y preparate para el numerazo...

Comment

q cagada, si llegan a ser los inyectores, exciste algun lugar de diagnostico confiable que me digan, Si pibe es esto u aquello? o No?

Comment

- problema de inyeccion...casi casi seguro....a mi me paso con 2 306... si no hace mucho q te lo hace proba metiendole algun aditivo bueno a ver si mejora...

Comment

fijate si te carga bien el turbo , pone un reloj de presion y verifica
            catalizador a esos kilometrajes suelen taparse ya , si no podes cambiarlo volalo provisoriamente .
            mantenimiento de inyectores fundamental .

Comment

cuantos kms tiene el turbo y que uso le das al auto? ( si lo recontra re cagas a palos en alta y muchos kms) es probable que la turbina vaya gastandose, llamese los bujes o lo que sea...y sino es eso seguramente una limpieza de inyectores no le vendria mal...empeza por comprar un ñimpia inyectores y aditivar el combustible a ver si con eso mejora un poquito seguro puede ser eso...

Comment

El uso del auto es siempre por autopista, y la verdad que nunca muy despacio, cero cagadas a palo de abajo.
                Los Km que tiene son 120/ 130 creo, no recuerdo bien.
                Entonces por lo que dicen, un limpia inyectores seria lo primero para probar, y segundo sacar el catalizador.
                de ahi veo si evoluciona o no.¿?

Comment

El gasolero sufre mas matandolo de arriba que de abajo. tenesw suerte de que no se te clave .Pero el drama debe estar en los injectores y el escape el turbo hasta los 180000 banca bien.

Comment

El filtro de aire y las cosas bàsicas estan bien ? El caudalìmetro creo que no influye en las prestaciones en un diesel.

Comment

fijate los injectores..producto del gas oil de nuetro pais

Comment

Lleva el auto a algun lugar como testengine que te pone los inyectores en probeta para medir como estan y hace la limpieza por ultrasonido.

Comment

Originally posted by elreydelbosque
                          El gasolero sufre mas matandolo de arriba que de abajo. tenesw suerte de que no se te clave .Pero el drama debe estar en los injectores y el escape el turbo hasta los 180000 banca bien.
                          hasta los 180 mil kilometros va bien si lo cuidas de arriba, pero arriba a morir no creo que los alabes le duren mucho...vos que opinas? ojo que pregunto de onda eh no te estoy peleando

pregunto de ignorante, la turbina no sufre mas en alta que en baja??

par ami si no son los inyectores se esta muriendo el turbo y te recomiendo arreglarlo cuanto antes.

Comment

Originally posted by TANITO206
                            hasta los 180 mil kilometros va bien si lo cuidas de arriba, pero arriba a morir no creo que los alabes le duren mucho...vos que opinas? ojo que pregunto de onda eh no te estoy peleando

pregunto de ignorante, la turbina no sufre mas en alta que en baja??

par ami si no son los inyectores se esta muriendo el turbo y te recomiendo arreglarlo cuanto antes.
                            Para mi la turbina sufre mucho màs en alta por ej a fondo en ruta mucho tiempo.

Comment

para mi tambien pero bueno hay gente que conoce mas del tema por eso pregunte :D

Comment

Working...
                              X