Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto AB9 1.6 Mi T + Foto Turbina

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Proyecto AB9 1.6 Mi T + Foto Turbina

    Buenas, luego de muchas idas y vueltas me decidi a comprar todo lo necesario para enturbar el golcito
    Me consegui un kit que tiene lo siguiente:

    Turbina
    Intercooler
    Caños de conexion con manguera de alta presion
    Vena de aceite
    2 Juntas de turbo
    Multiple de escape artesanal
    Bajada de turbo artesanal
    Radiador de aceite

    Ahora las dudas.. yo tengo pensado en no meterle mas de 800grs de presion, entonces necesitaria saber si puedo armarlo con todo el motor standar o si voy a tener problemas...

    Por otro lado que mas puedo necesitar ?? Sobre, retardador, Air Fuel, Bacuometro?? ( creo q se escribe asi )

    Les dejo una foto del kit q me consegui, no esta todo en la foto:

    [img width=700 height=525]http://img247.imageshack.us/img247/9195/p1080763ij4.jpg[/img]

    Chapita de la turbina: Alguien la conoce????

    [img width=700 height=525]http://img396.imageshack.us/img396/6803/p1080918cd1.jpg[/img]

    Saludos!!!!

  • #2
    Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

    con 800gr std, con los kilometros logicos de uso que calculo tendra un ab9, no creo que te dure mucho..

    con respecto a lo que te faltaria.. es una lista que nunca termina.. siempre hay algo mas para agregar y mejorar..
    pero como minimo una sobreinyeccion, un buen encendido, bujias, cables, obviamente una sonda con un airfuel, vacuometro, nunca esta de mas un taco que marque bien, el escape desde la bajada hasta atras, embrague, descomprimir a 8:1, etc etc etc..

    y no le daria mas de 600gr, aunque lo ideal seria poner forjados

    Comment


    • #3
      Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

      con pistones originales, bien descomprimido y 700 u 800 grs va a ir bien(fijate bien el tema de avance), la sobre se la tenes q poner si o si, conviene q tengas reloj de presion de turbo y sensor de mezcla, con eso para empezar andarias bien.
      suerte en el proyecto

      Comment


      • #4
        Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

        Una pregunta, para poner un turbo te gastas minimo 5000 pesos y todo el armado que lleva y no quieren cambiar los pistones x 1000 pesos mas, andas seguro y si le queres dar mas presion le das

        Comment


        • #5
          Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

          Originally posted by varilla
          Una pregunta, para poner un turbo te gastas minimo 5000 pesos y todo el armado que lleva y no quieren cambiar los pistones x 1000 pesos mas, andas seguro y si le queres dar mas presion le das
          no es todo tan simple...no es si con pistones le queres dar mas presion le das...todo tiene un limite...sino sale a saludar la amiga biela...el tema de lo q quiere hacer el pibe es por un tema de q no va a llevar mucha presion,asique se podria usar con los originales,pero dejandolo en 7a1 de compresion para no romperlos...esto por un tema de armar barato,pero como dicen lo barato sale caro...yo le tiraria un jueguito de pistones para mas seguridad y listo...total ya tas en el baile bailaaaaaa

          Comment


          • #6
            Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T


            mientras no te pases de 1K, con la parte original si esta en buen estado se la aguanta. Esto esta mas que probado por muchos user que armaron.

            El tema de que te falta para sacarlo andando.......

            bajada de aceite al carter, puesta a punto, depende de como este armado una sobre de 1 inyector, filtro de aire, bulones barios y creo que nada mas. Mientras no te pases de 1K, con la parte original si esta en buen estado se la aguanta. Esto esta mas que probado por muchos user que armaron.

            El tema de que te falta para sacarlo andando.......

            Bajada de aceite al carter, puesta a punto, depende de como este armado una sobre made in casa va, filtro de aire, bulones barios y creo que nada mas.

            Con todo esto va a andar, no va a ser un avion, pero se va a poner lindo. Y si lo cuidas no va a romper.

            Suerte

            Comment


            • #7
              Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

              Originally posted by Nahu
              con 800gr std, con los kilometros logicos de uso que calculo tendra un ab9, no creo que te dure mucho..

              con respecto a lo que te faltaria.. es una lista que nunca termina.. siempre hay algo mas para agregar y mejorar..
              pero como minimo una sobreinyeccion, un buen encendido, bujias, cables, obviamente una sonda con un airfuel, vacuometro, nunca esta de mas un taco que marque bien, el escape desde la bajada hasta atras, embrague, descomprimir a 8:1, etc etc etc..

              y no le daria mas de 600gr, aunque lo ideal seria poner forjados

              Jjejejeje, esto de los fierros siempre existe una lista q nunca termina siempre se puede mas, pero como decia mi idea no es armar un gol como el de Alexander, sino un golcin mas similar a algo estandar como para divertirme en la 4 si puedo y llega. Hoy el autito esta tratando de llegar a la 3 anda muy bien la aceituna..

              Comment


              • #8
                Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

                Originally posted by boxi
                con pistones originales, bien descomprimido y 700 u 800 grs va a ir bien(fijate bien el tema de avance), la sobre se la tenes q poner si o si, conviene q tengas reloj de presion de turbo y sensor de mezcla, con eso para empezar andarias bien.
                suerte en el proyecto
                Tomo el consejo y sumo a la lista el Air/Fuel y el vacuometro.

                Muchas gracias!!!

                Comment


                • #9
                  Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

                  Originally posted by varilla
                  Una pregunta, para poner un turbo te gastas minimo 5000 pesos y todo el armado que lleva y no quieren cambiar los pistones x 1000 pesos mas, andas seguro y si le queres dar mas presion le das
                  Si tenes razon y es un pensamiento super logico... el kit lo consegui a muy buen precio, y espero no lelgar a gastar 5000 mangos. jeje. El tema es q no son solo los pistones forjados sino tambien aros, bielas, bulones, guias de valvulas, valvulas ufff,. pretendo armar un std sobrealimentado pero no un cañon pq soy conciente que se necesita mucha guita para eso. asiq me quiero conformar con un sobrealimentado de 800grs

                  Comment


                  • #10
                    Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

                    Originally posted by Dr.FiErRo
                    no es todo tan simple...no es si con pistones le queres dar mas presion le das...todo tiene un limite...sino sale a saludar la amiga biela...el tema de lo q quiere hacer el pibe es por un tema de q no va a llevar mucha presion,asique se podria usar con los originales,pero dejandolo en 7a1 de compresion para no romperlos...esto por un tema de armar barato,pero como dicen lo barato sale caro...yo le tiraria un jueguito de pistones para mas seguridad y listo...total ya tas en el baile bailaaaaaa
                    Dr. Fierro, nunca mejor captada mi peticion , pero cuando dicen cambiar la compresion como lo hacen? ponen una junta mas gruesa o se trabaja la tapa? perdon por la ignorancia...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

                      Originally posted by mxroig
                      Dr. Fierro, nunca mejor captada mi peticion , pero cuando dicen cambiar la compresion como lo hacen? ponen una junta mas gruesa o se trabaja la tapa? perdon por la ignorancia...
                      Podes poner junta mas gruesa, trabajar los cielos de la tapa o poner pistones con pozo. O también las 3 jutas .

                      Comment


                      • #12
                        Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

                        Originally posted by Facus(GTti)
                        mientras no te pases de 1K, con la parte original si esta en buen estado se la aguanta. Esto esta mas que probado por muchos user que armaron.
                        El tema de que te falta para sacarlo andando.......
                        bajada de aceite al carter, puesta a punto, depende de como este armado una sobre de 1 inyector, filtro de aire, bulones barios y creo que nada mas. Mientras no te pases de 1K, con la parte original si esta en buen estado se la aguanta. Esto esta mas que probado por muchos user que armaron.
                        El tema de que te falta para sacarlo andando.......
                        Bajada de aceite al carter, puesta a punto, depende de como este armado una sobre made in casa va, filtro de aire, bulones barios y creo que nada mas.
                        Con todo esto va a andar, no va a ser un avion, pero se va a poner lindo. Y si lo cuidas no va a romper.
                        Suerte
                        Facus, el auto tiene 92mil KM, a pesar de que los ultimos 10 son de paliza, esta muy bien el motor. Dos cosas q me gustaria q me cuentes...

                        1- Como es el tema de la bajada de aceite?
                        2- Sobre hecha en casa? ya me veo con un inyector manual jejeje..

                        Por ultimo.. no va a ser un avion.. pero cuanto jugo le sacare al motorcito..? alcanzara para la 4 bien?

                        Saludos!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T

                          Originally posted by Facus(GTti)
                          Podes poner junta mas gruesa, trabajar los cielos de la tapa o poner pistones con pozo. O también las 3 jutas .
                          jejejej ya me empezaste a dar ideas raras... ya me veo con las tres juntas y 1.5kg de presion :P

                          Comment


                          • #14
                            Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T + Foto Turbina

                            Agregue una foto de la turbina a ver si alguien puede comentar algo de que tal es esta turbina para lo que quiero armar, ya que no encontre la hoja de datos en internet y no conosco los datos.

                            Gracias!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Proyecto AB9 1.6 Mi T + Foto Turbina

                              la bajada, tenes q sacar el carter e ir a algun lado, o si tenes para soldar hacelo vos... un cañito para arriba,, en donde le vas a conectar la manguerita de aceite q viene de la turbina...

                              la 4 de una... asi radialero capaz es un poco ambicioso para poca poca presion... peeeero anda a saber... los 16 los tiene q bajar seguro..

                              Comment

                              Working...
                              X