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tapa 1.6 o 1.4 para un 1.100 a 1.470 ??

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  • #76
    Re: tapa 1.6 o 1.4 para un 1.100 a 1.470 ??

    Originally posted by osmar romero
    Si el torque esta dado por el empuje del piston en la explosion y presion de los gases, cuanto mas rapido se evacuen, menor presion va a haber dentro del cilindro, por eso un mayor torque esta dado por una mayor retencion, pero en un punto deja de empujar, y lo ideal es liberar lo mas rapido posible y con la mayor facilidad, pero a costa de una perdida, a un regimen menor q con una valvula mas chica.
    lo q pasa es q manteniendo esa presion ganas torque pero tambien estas retardando la entrada de la mezcla nueva y por eso no aumentas las rpm tan rapido o le estoy errando? poniendo una valvula mas grande libero mas rapido pero pierdo torque? creo q me hice un matete jeje

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    • #77
      Re: tapa 1.6 o 1.4 para un 1.100 a 1.470 ??

      Originally posted by nachito_floresta27
      me alegro que te alla quedado bien y que estes conforme con el auto
      disfrutalo
      saludos

      si nachito la verdad que estoy muy conforme.. ahora tengo que carburarlo porq se mama mucho de nafta las bujias ya las limpie 3 veces en 1 dia jajajajajajaja

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      • #78
        Re: tapa 1.6 o 1.4 para un 1.100 a 1.470 ??

        Originally posted by DARO
        lo q pasa es q manteniendo esa presion ganas torque pero tambien estas retardando la entrada de la mezcla nueva y por eso no aumentas las rpm tan rapido o le estoy errando? poniendo una valvula mas grande libero mas rapido pero pierdo torque? creo q me hice un matete jeje
        No, no le estas errando, pasaria lo mismo con un multiple de escape "extrangulado", pero no se trata de rpm rapidas o no, sino de cuantas, o a cuantas tenes buen torque, con valvulas grandes y conductos acordes, tenes torque a un regimen mayor q con valvulas chicas y conductos acordes, por eso Stuka recomendaba 35mm en escape para un 1.6 cuando 33mm es suficiente, q en este caso se plantea lo mismo, para q una valvula de admision grande en un 1.4?? o en todo caso ¿para q una tapa 1.6 en un 1.4??

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        • #79
          Re: tapa 1.6 o 1.4 para un 1.100 a 1.470 ??

          Originally posted by osmar romero
          No, no le estas errando, pasaria lo mismo con un multiple de escape "extrangulado", pero no se trata de rpm rapidas o no, sino de cuantas, o a cuantas tenes buen torque, con valvulas grandes y conductos acordes, tenes torque a un regimen mayor q con valvulas chicas y conductos acordes, por eso Stuka recomendaba 35mm en escape para un 1.6 cuando 33mm es suficiente, q en este caso se plantea lo mismo, para q una valvula de admision grande en un 1.4?? o en todo caso ¿para q una tapa 1.6 en un 1.4??
          ahi esta respondida mi duda! lo de poner valvulas grandes para compenzar q no este acorde el conducto es la solucion de compromiso q habia dado estuka y una de las mas optadas pero bueno nunaca viene mal sacarse una duda.
          un abrazo osmar!

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          • #80
            Re: tapa 1.6 o 1.4 para un 1.100 a 1.470 ??

            Originally posted by micele_team

            si nachito la verdad que estoy muy conforme.. ahora tengo que carburarlo porq se mama mucho de nafta las bujias ya las limpie 3 veces en 1 dia jajajajajajaja

            ajajaja mierda que las limpiaste ajaja ta pasadito eh ajajja..carburalo bien y ponelo bien a punto y a disfrutarlooo

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            • #81
              Re: tapa 1.6 o 1.4 para un 1.100 a 1.470 ??

              Q bueno q te quedo bien! Aliviado un poco ya no? jajaja..Saludos!

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              • #82
                Re: tapa 1.6 o 1.4 para un 1.100 a 1.470 ??

                Originally posted by pato_s90
                Q bueno q te quedo bien! Aliviado un poco ya no? jajaja..Saludos!
                si lo me queda hacer es ponerle unos chicle mas chicos porq se mama mucho de nafta... es muy puto jajajajaja

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