Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Ayuda] Fiat 128 SE 1300 - Apriete / Puesta a punto (Cambio de junta)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: [Ayuda] Fiat 128 SE 1300 - Apriete / Puesta a punto (Cambio de junta)

Mira yo q vos, lo desarmo de una, porq si se va el agua al motor vas a echar a perder todo, y sino llevalo al q te lo armo o a la rectificadora, porq si es todo nuevo como decis, y todo fue controlado, no tendria q pasar nada, saludos y contate q paso.

Comment

Originally posted by k3ops
      Lo raro de esto es que el motor suena parejo... no se para, no humea, regula lo mas bien..
      Es raro, una pregunta muy boluda, no habras puesto junta de 1.6???

Comment

fijate bien si pusite la junta corecta y todo , fijate los tapones q esan debajo de la leva bien bien, y si cepillaste bien la tapa y tiraste bien los kl no lo desarmes al pedo vas a perder la junta y todo lo q hiciste , trata de identificar la falla antes de desarmar al pedo , yo x lo q decis me inclinaria x los tapones de la tapa siempre joden eso suerete andyhp

Comment

Sip, eran los tapones que estan en la torreta, pero ahora tengo otro problema, se me perdio el punto... de la correa.

Resulta que lo estoy desarmando con el padre de un amigo, yo le digo que hay que hacer coincidir las marcas de sigüeñal y levas, estirar la correa con el tenzor y verificar si no se movio... y por ultimo poner apunto el distribuidor.... no es asi?

Lo malo es que el me dice que no hace falta eso.... y me entra la duda. El lo que quiere hacer es, mover el piston Nº1 arriba y luego, no se como, ver la posicion de las valvulas... .

Lo que yo le planteo es que solamente sacando la polea del alternador podemos ver la marca del sigüeñal, el me dice que no hace falta.... que de la forma que el dice es mas sencillo.

Que alguien me corrija si estoy mal porfavor!

Comment

Supongo q lo q te dice es, q poniendo PMS y la leva en balanceo, si es asi, es correcto.

Comment

Pero en si, cual es la forma mas efectiva y rapida?

Comment

Al momento de poner la tapa y apretarla, deja todos los pistones a la misma altura, pone la tapa y apretala.
                El torque daselo en forma de caracol o espiral empezando desde el centro hacia afuera. Apreta con 8 kilos, despues ponele 7 y despues 8,5 o 9 kilos.

Hacele un plano a la tapa y controla el plano del block.

Comment

El problema es que la tapa, ya esta apretada, osea, todo armado, solo queda poner a punto...

Comment

Para poner apunto pone el piston 1 y 4 arriba, seguramente el volante tiene la marca y la vas a ver por la ventanita de la caja.
                    Despues deja los dos camones de las valvulas del cilindro 1 para abajo, q los dos apreten a los botadores yq esten a la misma altura,una vez q esta asi p one el rotor apuntando al cilindro 4, pones la correa y la tensas, verifica q no se haya corrido el punto y listo.

Comment

Gracias, voy a probar, cualquier cosita les aviso!

Comment

Working...
                      X